15 cosas que puedes hacer con el propósito de ser mejor persona

Cuando consulto en Internet las cosas que uno tiene que hacer en la vida, me queda siempre la duda de si son ofertas de viajes o simplemente verdaderas tonterías que a cada uno le han llegado de una forma distinta. Eso de viajar a todos los continentes, subirte la Torre Eiffel, verse la Cataratas del Niágara, o subir a los 10 rascacielos más altos del mundo, son desde mi punto de vista cosas de lo más superficiales si antes no has hecho otras que económicamente son más baratas, pero que técnicamente son más complejas. Creerme. Aquí te dejo mis sugerencias, sin ningún orden de realización:

Pasar un día sin hacer nada: ni hablar, ni ver la TV, ni ver Internet, ni leer, ni hablar por teléfono, ni ver a ninguna persona. Sólo pasear y observar la naturaleza, meditar sobre uno mismo, y si acaso, tomar algunas notas de cómo nos sentimos. Te juro que cuando lo probé me di cuenta de lo difícil que es apagar la mente durante muchas horas (no solo unos minutitos de una meditación).

Mantener al menos a un amigo de la infancia. Por lejos que viva siempre debería existir, le puedes llamar regularmente por Internet y conversar como en los viejos tiempos. Un amigo de esos sinceros que no te va a mentir a la cara porque te conoce desde las edades más inocentes de la escuela. En mi caso somos un grupo de 7 que cuando nos juntamos al menos 3 veces al año, tenemos la máxima confianza en poder contarnos todo, y que sabremos que nos apoyaremos tanto en lo bueno como en lo malo.

Tener una maleta en la que te quepa lo importante de tu vida. Y otra en la que te quepa lo superficial. Si te das cuenta, el resto son cosas que has ido acumulando en tu vida y te están atando a que te dejes de descubrir cientos de cosas en otros rincones del planeta. Cada vez llevas más peso y cada vez eres menos libre. Prepárate a mañana cambiar de país si te llegara una opción mejor.

Aceptarte como eres y aprender a reírte de ti mismo. Con todo lo bueno que has vivido y con todos los defectos que te observan tus amigos. Pero sentirte orgulloso por tu vida. Porque si todo el tiempo crees que te cambiarías por cualquier persona, es que no estás viviendo la vida que quieres.

Haber pedido perdón a alguien de forma sincera. Y no por una estupidez, sino por algo que sabes que le ha cambiado el rumbo de vida a la otra persona. Sin cargarte la culpa de por vida, pide las más sinceras disculpas por el error.

Haber dado las gracias a tus padres por haberte traído al mundo. Quizás no te han educado bien, quizás han sido un puro desastre. Pero ahora sólo eres adulto porque ellos un día te trajeron, así que agradece el gesto, y sigue tu camino con la idea de hacerlo si puedes mejor que ellos. Ojo, esta acción es infinitamente compleja para mucha gente que conozco que prefieren vivir culpabilizando a los padres de su falta de iniciativa. Hasta que llega el momento en el que los padres mueren y entonces no paran de llorar por no haber sabido aprovechar el tiempo en vida.

Escribirte una carta o postal a ti mismo desde algún lugar lejano, donde te digas lo mucho que te aprecias y todo lo bueno que te queda por vivir. Cuando la recibas, te llegará una sonrisa que te recomiendo recordar de por vida.

Haber perdonado a alguien sin caer en rencores. Sin darle mil vueltas al error, si echarle a la cara lo que hizo mal, por muy mal que estuviera. Simplemente perdonando.

Intentar ayudar y asistir a alguien que no habla tu idioma. O simplemente una persona mayor que ya no puede ni hablar. Aprender a comunicarnos con signos e intentando conectar con la empatía del otro. Te darás cuenta de que muchas veces las etiquetas del idioma son una maldita simplificación que lleva a muchas malinterpretaciones.

Hacer algo ilegal, por pequeño que sea, y no contárselo a nadie, pues no tiene que ser para presumir, tiene que ser para que reflexiones sobre la importancia de las normas en la sociedad. O para que incluso te des cuenta de que algunas normas no tienen sentido alguno. Pero reflexiona en tu interior, sin generar debates externos.

Tener una experiencia sexual con alguien que no vayas a volver a ver en tu vida. Ni teléfono, ni chat, ni mensajes, ¡nada! ¡Que no vuelva a haber contacto! Y comprueba como tu cabeza quiere controlar la situación más de la cuenta. Pero la realidad es que al día siguiente será otro día y tu vida continuará.

Pedir limosna por la calle o buscar la forma de sentirte como un indigente por un día. Es una de las experiencias más duras y que cuando la termines, si generas una buena reflexión, te puede ayudar a poner los pies en la tierra. Es ideal si pasas algunas horas conversando con otros indigentes y comprobando las cosas que les interesa. Te puedes dar cuenta de muchas cargas en tu vida que no te hacen precisamente feliz.

Tener un hijo, para no faltar a un clásico que recomiendan mucho, y ciertamente te dará la competencia de la responsabilidad por un ser muy querido. Cuando antepones tu vida a la de tu hijo, te das cuenta de muchas cosas que van más allá del lado racional. Pero es verdad que existen cada vez más padres descuidados que simplemente no sirven para ser padres.

Plantar un árbol, que a fin de cuentas es la anterior llevada a un riesgo menor, pues no juegas con una vida humana y simplemente cuidas una planta. Y cuando digo cuidar no es poner a una planta en una esquina y que la cuide el vecino. Hay que saber regarla en todo su conjunto, tanto las hojas como la tierra. Nada sencillo para los impacientes.

Escribir un libro, o un diario o un blog. Y, sobre todo, volver a leerlo y releerlo, y a corregirlo, y a que podemos comprobar qué hemos aprendido en el proceso. Escribir un libro requiere un arte que cuando se aplica bien, lleva a una reflexión profunda de nuestro interior y de todo lo que nos rodean.

Y sin duda la más importante… ¡no olvidarse subscribirse a este blog! ¡Jooooorrrrr! :D, y siempre agradecido si dejas en los comentarios alguna cosa que creas que también sería buena de hacer.


Seguro te gusta este video para saber las cosas materiales indipensables que de teben acompañar…

Blog Pedro Amador

Incluye aquí tu dirección de e-mail para ser el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)

Dirección de correo electrónico

Cómo Vivir sin estrés y conseguir ser feliz


Ejercicios de coaching


Vivir en Dubai 2018


Conferencias de Felicidad y Motivación para la empresa


Felicidad en tu Android



Felicidad en tu iPhone



Tags: indipensables
Facebook
TweetThis
Digg


Comments: Un comentario en este artículo

También te puede interesar...

Jornada de reflexión llena de hooligans

Ejercicio para meditar tus riesgos

La vida no es fácil. Créeme.

Aprendamos a ser honestos

Treinta y un mil ciento noventa y siete. ¿Motivación? Y una sorpresa...


Copyright © Algo diferente al coaching , All Right Reserved. 2018.
Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología economía estilo de vida ...

El ser humano es muy propenso a pensar que el tiempo es infinito. Siempre hay un día más para hacer las cosas ¿no es cierto?; si eres de los que piensa así, estas incurriendo en un gran error, lo primero será aprender las cosas que debes dejar de hacer para ser exitoso y aquí te las enumeramos. No importa si estas realizando actividades productivas o si estas en actividades de ocio y recreación, t ...

Consejos Salud

Todos queremos dormir mejor. Y es que a medida que nos hacemos mayores, la facilidad con la que nos quedamos dormidos va desapareciendo. Muchos tenemos que planear cómo dormir mejor por la noche, e incluso a veces nuestros planes no  funcionan. Entonces, es momento de tomarse en serio el tema de dormir mejor e incluir hábitos de sueño en nuestra rutina, que nos ayuden a mantener los ojos cerrados ...

mujer consejos joven

Hoy hablaremos de las quince cosas que debería hacer una mujer antes de llegar a los treinta años.Todas debemos alcanzar ciertas metas personales en cada etapa de nuestra vida, aunque no lo creas la satisfacción personal que sientes al realizar estas quince cosas que debería hacer una mujer antes de llegar a los treinta es enorme. Vamos a ellas: 1. Obtén un ...

Estilo de Vida

Recibo un libreta nueva para planificar mis objetivos todos los años. Es un placer para mí establecer, hacer un seguimiento, reflexionar y planificar docenas de metas los días antes de un nuevo año. 2021 ya se ve diferente a cualquier año que probablemente hayamos experimentado. Establecer metas cuando no sabes cómo será el resto del mes, y mucho menos el año, parece una tarea imposible. Por lo ta ...

Autoayuda Autoestima

¿Es fácil ser optimista? La mayoría de la gente probablemente encuentra que eres a menudo muy negativo e incluso tienes dificultad para ver las cosas de una manera positiva a veces. A lo mejor puede que estés trabajando en ser optimista y que quizás te has dado cuenta que el optimismo no es fácil. Si eres una persona optimista entonces estás de suerte, pero si estás leyendo esto para mejorar tu fo ...

bienestar correr deporte ...

Desde que "correr" forma parte de mi vida el balance no puede ser más positivo. Además de mejorar con creces mi forma física le ha dado a mi autoestima tal empujón que me dan ganas de comerme el mundo a "bocaos" eso sí, pequeñitos y repartidos a lo largo del día como diría la gran gurú del fitness, Sascha Barboza. Pero correr también tiene una parte que ya no mola tanto y que, ...

inspiracional

No importa la edad que tengas o cuan inteligente seas, siempre hay espacio para mejorar. Cada día es una experiencia de la que aprendemos, esto significa que estas siempre en desarrollo, aunque algunas veces no te des cuenta. El punto es que si te enfocaras en ese desarrollo y en mejorar cada día en vez de en vez de no darte cuenta, te aseguro que notarás mucho progreso en ti misma. Si hay algo qu ...

Autoayuda resiliente

Ser una persona resiliente es algo que en la vida todos queremos ser, pues significa que tendremos una gran capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas mucho más rápido de lo que lo hace una persona normal, además de salir fortalecidos de estos fracasos. La resilencia nos ayuda a sobrellevar y superar cosas duras de la vida, por ejemplo, tener a un familia ...

general articulos de psicologia autoestima ...

Para ser una persona más feliz debes modificar ciertos hábitos en tu vida- El ser una persona más feliz,  en gran medida se debe a tu decisión, y a que hagas lo que está en tus manos para construirla. Cuando tomas tamaña decisión debes dar el primer paso, poner tu mente en positivo, tomar el reto y alcanzar la meta. Debes ir a tu paso, y avanzar cada día cuanto tú puedas y quieras. Si has tomado l ...

psicología blog automotivación ...

Me encanta que los planes salgan bien. ¿Y a quién no, verdad? Pero, ¿y qué pasa cuando no es así? Qué ocurre cuando los esfuerzos no se ven recompensados, cuando no recoges ningún fruto de lo sembrado… ¿Será que no aboné la tierra? ¿Será que no era el momento adecuado? ¿Las semillas no son de calidad? ¿Qué ocurre? En nuestra realidad más cotidiana, dominada por las redes sociales y el postur ...