La mayoría de la gente probablemente encuentra que eres a menudo muy negativo e incluso tienes dificultad para ver las cosas de una manera positiva a veces. A lo mejor puede que estés trabajando en ser optimista y que quizás te has dado cuenta que el optimismo no es fácil. Si eres una persona optimista entonces estás de suerte, pero si estás leyendo esto para mejorar tu forma de ser más optimista, a continuación, sigue estos pasos que te podrán ayudar a ser una persona realmente optimista:
¿Quieres ser más optimista?
Si quieres un resultado positivo, quieres aprender como hacer un proyecto de vida o si estás buscando una mejora en tu vida, entonces es imprescindible que te conviertas en una persona más optimista. El optimismo puede ser más fácil para ti y esta ayuda te podrá mostrar en cómo esto es posible.
Entonces,…
¿cómo se puede ser más optimista?
No sólo mediante la corrección de tus pensamientos o palabras funciona de forma negativa a las declaraciones positivas, pero tienes que cambiar tu forma de pensar y de hecho considerar el mundo y las situaciones que enfrentas en una forma ligeramente diferente, de una mejor manera. Aquí es una gran manera de cambiar tu forma de pensar e introducir el optimismo en su vida:
Y si…?
A menudo nos preocupamos por lo que podría salir mal, pero con un pequeño cambio en tu patrón de pensamiento por qué no pedir lo que sí se puede hacer y seguir con algo positivo. En su lugar, ¿y si todo va mal, diga lo que sí tengo éxito, lo que sí consigo el trabajo que estoy buscando, lo que sí me agradece mi trabajo duro, lo que sí me da la oportunidad de hacer eso? Las posibilidades son infinitas. Esto es optimismo real.
El optimismo debe ser realista o es sólo un falso esfuerzo y nada va a resultar. Sólo tenemos en cuenta que lo que crees mediante tu voluntad puede llegar a suceder. ¿Hay alguna posibilidad de que puedas tener éxito? No importa qué decisión o situación que enfrentas siempre hay una pequeña posibilidad de que al menos te puedas sorprender a ti mismo y a los demás y contra todo los pronóstico lograr tener éxito.
Al menos…
Al menos es también otra frase que se puede recurrir y utilizar para ayudarte a encontrar algo optimista que decir. En lugar de centrarte en los problemas y quejas acerca de tu trabajo, puedes empezar a decir: Al menos me gusta enseñar, por lo menos tengo amigos, por lo menos podemos reír, al menos me gusta mucho la zona donde trabajo y así sucesivamente. Es mucho mejor que golpearte a ti mismo con la negativa de sí mismo hablar .
Como puedes ver, estos pequeños cambios en tu lenguaje crearan un impacto profundo en tu día a día, haciéndote una persona mas optimista.
La creación de optimismo no siempre es fácil, pero después de sólo unos pocos pasos antes descritos pueden ser un comienzo en poner fin a sus pensamientos negativos , hazlo hoy y deja que el optimismo se convierta poco a poco una parte de tu vida lo que te hará feliz de haberlo hecho.
Esto es prácticamente un re-entrenamiento de tu mente, probablemente tienes patrones de pensamientos negativos que te hacen ser una persona pesimista. La idea es sustituir esos patrones de pensamientos negativos por patrones de pensamientos positivos que te hagan un ser optimista.
Espero que esta información te haya servido de algo para aplicarla en tu vida y no olvides compartirla con las personas que desees.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
¿Cómo Ser Optimista? Tener una ACTITUD POSITIVA
¿Cómo Tener una Actitud OPTIMISTA ante el DESTINO?
Consejos para desarrollar una PERSONALIDAD OPTIMISTA
Optimismo para Buscar TRABAJO
¿Cómo Ser Optimista en las DIFICULTADES?