Cosas que no debes hacer en 2021

Recibo un libreta nueva para planificar mis objetivos todos los años. Es un placer para mí establecer, hacer un seguimiento, reflexionar y planificar docenas de metas los días antes de un nuevo año. 2021 ya se ve diferente a cualquier año que probablemente hayamos experimentado. Establecer metas cuando no sabes cómo será el resto del mes, y mucho menos el año, parece una tarea imposible. Por lo tanto, llamamos al 2021 el año de las anti-resoluciones. Los objetivos grandes y elevados como “comer más sano” y “conseguir un ascenso” y “correr un maratón” simplemente no lo son. De hecho, en vez de enfocarme en lo que debo hacer, he decidido compartir contigo cosas que no debes hacer en 2021.

Pero si eres como yo, anhelas la alegría y la motivación de un nuevo objetivo. Te mueres por tener algo que esperar. Entonces, en lugar de esos grandes objetivos, estamos compartiendo intercambios simples, fáciles y alcanzables que puede realizar en tu vida diaria.

Cosas que no debes hacer en 2021

¿Qué cosas que no debes hacer en 2021?

Libérate de preocupaciones

Perder tiempo en las redes sociales

Las redes sociales no son el diablo; sería la última persona en decir eso. Pero cuando intentas ver The Crown con tu amiga o estás sentada en la mesa comiendo o tomando un descanso durante la jornada laboral, tu teléfono tampoco necesita estar en la mano. Estar presente en esos pequeños momentos de tu día hará que los aprecies aún más.

Exceso de trabajo

Deja de pasar tu preciosa velada “adelantándote” en el trabajo del día siguiente, enviando correos electrónicos a los clientes o poniéndote al día con lo que no pudiste terminar al principio del día. No estoy diciendo que tengas que abandonar tu lista de tareas pendientes, pero tampoco estás ayudando a tus clientes, a tu empresa ni a ti misma al agotarte semana tras semana. Establece una hora para dejar de trabajar todas las noches, configura una alarma y haz lo que puedas para cumplirla.

Alimentos que te hacen sentir mal

Y no me refiero solo a la “comida chatarra” estereotipada. Si comer coles de Bruselas te hace sentir tan mal como una bolsa de papas fritas, ¡di adiós! Esto llevará tiempo, y no, no tiene por qué incluir una dieta de eliminación o algo más que te haga querer tirar la toalla unos días después. En cambio, haz cambios conscientes en tu dieta a medida que te des cuenta.

Alimentos que simplemente no funcionan contigo o que simplemente no te gustan. Para mí, estoy renunciando a la idea de enamorarme de la quinoa “eventualmente”. No sucederá, y ya no perderé tiempo ni dinero en ella.

Pensar demasiado

Imagínate cuánto detu tiempo, energía y concentración te dedicas a pensar demasiado. Representar escenarios en tu cabeza antes de que sucedan, interpretar situaciones, alejarte de los sentimientos en lugar de los hechos; no estás haciendo nada por ti y es una pérdida de tiempo.

No establecer o seguir límites

Ya sea trabajando hasta tarde cuando realmente estabas ansiosa por tener una cita nocturna en casa, ver gente incluso si no te sentías segura, hablar sobre tu vida amorosa con un familiar y simplemente hacer o decir cualquier cosa que realmente no desees, establecer un límite y seguirlo será tu gracia salvadora.

Hacer ejercicio porque “lo necesitas”

El ejercicio no debería ser un castigo o un elemento para marcar tu lista de tareas pendientes, y me mantengo firme en que si lo es, no estás haciendo el tipo de ejercicio que realmente disfrutas. Ver el ejercicio y el movimiento como una forma de cuidarte y amarte a ti misma impulsará tu viaje de acondicionamiento físico mucho más que seguir un plan porque comiste demasiado durante las vacaciones.

Cosas que debes hacer en 2021

Ahora, para contrastar estas acciones, ten en cuenta…

Cosas que no debes hacer en 2021
Se feliz

Disfrutar de la comida en el momento

2020 me hizo darme cuenta de que disfruto mucho más la comida cuando la comparto con amigos o familiares. Saborea esas reuniones relacionadas con la comida y velas como algo más que comer una comida. Cuando estás con amigos, la pizza no es solo pizza; es un recuerdo.

Escuchar atentamente

Después de un año lleno de luchas para todos, poder escuchar y validar a las personas de manera efectiva cuando comparten algo vulnerable es un rasgo fuerte. En lugar de distraerte en tu teléfono o pensar en cómo responderás incluso antes de que hayan terminado una oración, tómate un momento para pensar en lo que están diciendo, ve cómo puedes compartir que comprendes lo que están pasando.

Ama

Esto puede parecer realmente sencillo, pero no tiene por qué ser solo sobre tu pareja. ¿Cómo puedes mostrar más amor a tu mente, tu cuerpo, tu intelecto? ¿Y tu carrera? ¿Cómo puedes mostrar amor a tus amigos y familiares? ¿Cómo puedes amarte a ti mismo espiritualidad? Mostrar amor es solo una forma de mostrar gratitud hacia cada aspecto de tu vida, y todos conocemos el impacto de cultivar la gratitud.

Objetivos prácticos y personalizados

Decirte a ti misma que “comerás más sano este año” no es un objetivo; es básicamente una promesa vacía. Es asombroso si quieres comer más saludablemente, pero si realmente quieres sentir que lograste algo, no salirte del camino fácilmente o convertirte en un hábito, debes crear pasos de acción altamente personalizados que puedas tomar para lograr ese objetivo.

RELACIONADO – Cómo mejorar tu rutina de cuidado personal

Aprende una nueva habilidad

Con una cantidad indefinida de tiempo que quedas atrapada en casa, todos podríamos encontrar algo productivo en lo que invertir nuestro tiempo que no sea trabajo, ejercicio y salud, o interminables horas de Netflix. La clave de este objetivo es elegir algo y apegarse a él en lugar de decidir que deseas adquirir cinco nuevas habilidades y aprender un poco sobre cada una y nunca dominarla.

Descansa

Podrías pensar que debido a que pasamos la mayor parte de 2020 en casa, todos estamos súper descansados y listos para enfrentarnos a 2021. ¡Todo lo contrario! El 2020 estuvo inundado de estrés, preocupación, incertidumbre, más estrés, tanta ira, confusión, mucho más estrés; no es de extrañar que muchos de nosotros nos sintamos increíblemente sin ánimo al comenzar este nuevo año. En 2021, cambia tu enfoque de estos “tiempos sin precedentes” y en su lugar, procesa todas esas emociones negativas y cómo puedes recibir un poco de alivio y descanso de manera adecuada.

Imagenes via unsplash – edulautonalex alvarezanthony fomin
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Relaciones infidelidad pareja ...

Luego de escribir el post 8 cosas que no debes hacer si tu pareja es infiel, mucha gente conocida, amigos y contactos de redes sociales de ambos géneros me pidieron que escribiera la contra parte del mencionado post. Por eso y en caso de que tu actual crisis de pareja sea a razón de una infidelidad por parte de “ella”, te sugiero amigo, que consideres fría y seriamente, no hacer esto: ...

general parejas coaching ...

Estar en pareja es una oportunidad de crecimiento personal y de felicidad, sin embargo, estar en pareja no significa hacer del amor algo absoluto. Es clave que cada persona tenga claro a qué cosas no debes renunciar por estar en pareja. Cinco tesoros únicos e intransferibles 1. Tener pareja y tener objetivos comunes no es sinónimo de renunciar a tus sueños y objetivos a nivel individual. Es estimu ...

Autoayuda consejos felicidad

El nuevo año te aporta una nueva perspectiva si te predispones ante él como la oportunidad de renacer, dejando que todo aquello que sobra, quede atrás. ¿Qué cosas debes hacer en 2017 con el objetivo de ser feliz? En Psicología y Autoayuda te damos ideas. Sietes cosas que debes hacer 1. Caminar más y utilizar menos el coche. De este modo, realizas ejercicio físico, ahorras dinero y pones en práctic ...

actitud emprendedora comienza mi revolución comienza tu revolución ...

Pasada la euforia inicial del comienzo de año, poco a poco vuelves a la rutina y te das cuenta que nada ha cambiado desde hace 20 días. Solo son fechas en un calendario que no entiende de pandemias. El camino a la ansiada normalidad es largo y la ilusión tras las campanadas se diluye poco a poco. Siguen las distancias, la falta de contacto, la incertidumbre la línea que esperabas cruzar para volve ...

psicología blog automotivación ...

Me encanta que los planes salgan bien. ¿Y a quién no, verdad? Pero, ¿y qué pasa cuando no es así? Qué ocurre cuando los esfuerzos no se ven recompensados, cuando no recoges ningún fruto de lo sembrado… ¿Será que no aboné la tierra? ¿Será que no era el momento adecuado? ¿Las semillas no son de calidad? ¿Qué ocurre? En nuestra realidad más cotidiana, dominada por las redes sociales y el postur ...

deporte 10k consejos ...

Sin dudas, las carreras de 10k (10 kilómetros) suelen ser las que mas corredores convocan y donde muchísimos se inician en las competiciones populares. Por ello, a continuación te contamos las 8 cosas que todo corredor debe saber antes de debutar en los 10 kilómetros: 1.- Conoce la distancia y sus características Las carreras de 10 kilómetros son accesibles para la mayoría de las personas, lo que ...

psicología economía estilo de vida ...

El ser humano es muy propenso a pensar que el tiempo es infinito. Siempre hay un día más para hacer las cosas ¿no es cierto?; si eres de los que piensa así, estas incurriendo en un gran error, lo primero será aprender las cosas que debes dejar de hacer para ser exitoso y aquí te las enumeramos. No importa si estas realizando actividades productivas o si estas en actividades de ocio y recreación, t ...

Consejos consejos rutinas ...

Tu persecución por obtener tríceps titánicos acaba de hacerse más simple. Aprende las 8 cosas que nunca debes hacer en tu día de brazos si realmente quieres desatar un crecimiento masivo! Los tríceps pueden ser uno de los músculos más fáciles de entrenar, después de todo, básicamente sólo debes extender el codo, pero eso no significa que no puedes cometer algunos errores que puedan comprometer tu ...

salud cansado cosas ...

No hace falta decir que no se debe conducir un vehículo u operar una maquinaria pesada cuando te sientes cansado. Sin embargo, estos sorprendentes movimientos que verán a continuación se tornan en una mala idea de hacer cuando estás agotado. No debes dejar de tener presente lo peligroso que puede llegar a ser. Recuerda que lo primero que debes mantener es el principio de cuidarse a ti mismo, sin i ...

Estilo de Vida

La política de la oficina puede ser abrumadora. También hay un lenguaje completo y etiqueta que los nuevos principiantes deben ser rápidos para aprender. Y ademas, hay cosas que NO debes decir en el trabajo y otras que debes aprender a decir en su lugar. La forma en que nos presentamos en el trabajo es importante. No importa cuán relajada estés tu lugar de trabajo, hay algunos dichos comunes que p ...