Salud

Blog de ExpertEnDietas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 tips para comer más alimentos antioxidantes

manzana - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
No es ningún secreto que los alimentos antioxidantes son muy beneficiosos para tu salud, entre muchos de sus beneficios se encuentra que:

Te ayudan a prevenir el cáncer, a revertir o retardar el envejecimiento, mejorar tu sistema inmunológico, aumentar tu energía y son muy buenos para mejorar la salud de tu corazón y de otros órganos.

Teniendo en cuenta todas estas bondades de los alimentos antioxidantes, que son muy populares entre expertos y la población en general:

Es sorprendente la cantidad de personas que todavía no los incluyen en su dieta diaria.

frutas y verduras - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Las frutas y las verduras son los principales alimentos que son fuente de antioxidantes, los expertos recomiendan un mínimo de 5 porciones de fruta y verduras todos los días; pero sostienen que sería más recomendable ingerir entre 7 y 10 porciones.

La verdad es:

Que la mayoría de personas no alcanzan a consumir más de 2 o 3 porciones, ya sea porque no les gustan las frutas y verduras, o, no saben como agregar más cantidad a su dieta.

Ahora:

Sea cual sea tu caso, en este post encontrarás 10 tips para incluir los alimentos antioxidantes en tu alimentación diaria.

Los consejos que verás a continuación son fáciles de seguir, además te asegurarán una ingesta diaria recomendada de antioxidantes que no solo te harán sentir mejor, si no que lo reflejarás.

Sin más preámbulo:

10 tips para incluir en tu dieta alimentos antioxidantes.

 

Desayuno:
desayuno_batido - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
La comida más importante del día!

(En este artículo puedes encontrar la importancia del desayuno para estar saludable y en forma)

El desayuno no tiene porque ser una tostada en tu carro de camino al trabajo; pon unas fresas, jugo de fresa y yogurt natural en una licuadora, vierte en un vaso, complementa con un muffin integral y una porción de tu fruta favorita y estás lista!

Estos batidos de fruta son muy buenos ya que integras las frutas a tu dieta, no solo de la forma lista para consumir, si no que estás comiendo una porción extra de uno de los alimentos antioxidantes de otra forma: en batidos.

(Este artículo es sobre los batidos de frutas, te aseguro 100% que después de leerlo estarás tan encantada con los smoothies, que estos se volverán tu desayuno predilecto)

Si estás con afán y no puedes preparar en buen desayuno, haz el batido y de camino a tu trabajo complementa con una porción de fruta y otra de proteína.

Snacks/Meriendas:
merienda_granola - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Las meriendas son la manera más fácil de conseguir alimentos antioxidantes para tu dieta!

¿Por qué en vez de unas papas francesas con salsa de tomate, no te comes un puñado de pasas o algunas uvas rojas frescas?

Usa tu creatividad para crear unas meriendas muy saludables y con antioxidantes:

Sumerge unas moras con yogurt o qué tal unas zanahorias en humus, o un puñado de nueces?

Prueba esta receta de unas barras de granola, son saludable y con fruta que te aportará una porción de antioxidante.

Almuerzo y cena:
ensalada verde - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Yo sé que puede sonar muy repetitivo y trillado:

Pero agregar ensaladas en cada una de las comidas diarias, es muy beneficioso en cuestión de la salud en general y para consumir más alimentos antioxidantes.

Esto, no tiene porqué ser aburrido, las ensaladas pueden variar y crearlas a tu gusto.

Aventúrate a:

Añadir un pimentón rojo previamente asado a una ensalada verde, algunos tomates a una ensalada griega o unos arándanos a una lechuga romanas.

Prepárate una ensalada de brócoli, o mezcla arroz con verduras frescas como arvejas, tomates, pimentones y cebollas rojas.

Postres:
postre saludable - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Los frutos rojos con crema, o sin crema, y chocolate, son una maravillosa manera de tomar ese dulcecito que nos hace falta, además de ser saludable, este postre, es rico en esos alimentos antioxidantes que estamos buscando.

Para explorar más postres, te dejo esta deliciosa receta.

Bebidas:
jarra de te - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Remplaza las sodas, gaseosas y bebidas pre fabricadas; por agua, té verde o un poco de café.

Para las cenas no hay nada mejor que una copa de vino, solo una copa, o cámbialo por alguna agua frutal o un batido de fruta.

El te, los zumos, el vino y los batidos; por supuesto son ricos en antioxidantes.

Diversifica los alimentos antioxidantes:
mercado - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Como ya sabemos, las frutas y los vegetales son potentes antioxidantes; pero lo que no se sabe mucho, es que también se pueden encontrar en una variedad de alimentos inesperados:

Las papas blancas, las alcachofas y los frijoles; de igual forma los granos como las lentejas, habas, garbanzos y demás: son considerados muy ricos en antioxidantes.

Así que para potencializar tus comidas aún más, agrega alguno de estos ingredientes y tendrás más alimentos antioxidantes en tu dieta.

Cocina:
olla hirviendo - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
A lo mejor tu consideras que estás haciendo bien tus comidas, cocinas verduras y utilizas pocas grasas, pocos conservantes/colorantes y asas tus carnes.

Pero…

Te voy a dar unos trucos para que aproveches al máximo los nutrientes de tus alimentos antioxidantes.

No cocines tus verduras por mucho tiempo, ya que si se deja mucho tiempo al calor: se pierden las propiedades beneficiosas.

En lugar de cocinar prefiere cocer tus verduras al vapor, o si decides cocinarlas; frena la cocción con un choque térmico: consiste en después de darles el color con 1 o 2 minutos con la cocción, ponlas en un bol con agua y hielo.

Cultiva tu propio jardín:
regando jardin - alimentos antioxidantes - dietas apra adelgazar
Los expertos creen que las personas que siembran y cosechan sus propias hortalizas procedentes de sus huertos, son mucho más propensos a comer frutas y verduras; que las personas que compran estos productos en las tiendas.

Así que a plantar tu jardín, míralo crecer y literalmente cómete el fruto de tu trabajo.

En caso de no tener espacio para plantar tus hortalizas, puedes empezar con pequeñas materas de hierbas aromáticas y verduras pequeñas como cebollas y lechugas.

¿Dieta en vacaciones?
mujer en vestido de bano - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Muchos personas creen que si se van de vacaciones, es la oportunidad de tomar vacaciones de todo, incluso de tu estilo de vida saludable.

Pero no.

En vez de eso:

Piensa tus vacaciones como una nueva forma de explorar alimentos antioxidantes, ordena un plato de verduras diferentes, al que no estás acostumbrado, también presta atención a los productos locales e ingrésalos a tu dieta diaria.

(Con el siguiente artículo aprende como seguir en dieta durante las vacaciones)

Aprende a cocinar:
tabla con comida - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Cocinar implica el cuidar y usar bien las verduras y las frutas.

Estos deben estar bien lavados y pelados, presta atención a la forma ideal de cómo se prepara ese alimento para que aproveches sus nutrientes.

Si tu preparas tu propia comida es más probable que comas mejor y comas más alimentos antioxidantes.

Introducir alimentos antioxidantes en tu alimentación diaria no es complejo, sigue estos tips y mira como funcionan para ti y tu cuerpo.

Escríbeme y cuéntame: ¿Estás consumiendo suficiente alimentos antioxidantes? ¿Cuál de estos consejos ya sigues en casa?

La entrada 10 tips para comer más alimentos antioxidantes aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición salud alimentación

Antioxidantes

¿Por qué necesitamos los antioxidantes? Estamos expuestos diariamente a sustancias nocivas y esas crean un estrés oxidativo en el cuerpo. La naturaleza ha desarrollado una variedad de compuestos bio-activos con efectos antioxidantes. Las sustancias se encuentran en los alimentos, especialmente en fruta y verduras. Las frutas y verduras y su contenido de antioxidantes se cree que contribuyen a redu ...

medicina natural dietas y nutrición

Alimentos diuréticos, antiinflamatorios y antioxidantes

Las bondades de la medicina natural no pasa indiferente, por eso cada vez más personas prefieren "curarse en salud" con una dieta basada en alimentos con propiedades muy beneficosas para la salud. En esta nota quiero hacer mención de los alimentos con las 3 propiedades más beneficiosas que existen: los antioxidantes, antiinflamatorios y diuréticos. Antes de empezar con la lista de alimen ...

nutrición antioxidantes alimentos ...

8 alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes naturales que ayudan a prevenir los efectos de los radicales libres en el cuerpo, neutralizando el proceso de oxidación y el daño celular que contribuyen al envejecimiento y al desarrollo de enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón, entre otras. Estos son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes: Frutos de ...

enfermedades dietas alimentacion ...

Alimentos beneficiosos para diabéticos

¿Te interesa conocer más alimentos beneficiosos para el tratamiento de la diabetes? En dicho caso como siempre, estás ahora mismo en el lugar y el momento adecuado, ya que tenemos pensado enseñarte numerosos alimentos los cuales son especialmente recomendables para personas diabéticas. Alimentos beneficiosos para diabéticos Almendras: El uso de almendras  especialmente de su aceite se considera e ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

Los 10 alimentos más recomendados para las mujeres

Las mujeres se caracterizan por tener un organismo de funcionamiento especial. Este colectivo es más propenso al estreñimiento, al aumento de peso, a la aparición de celulitis, a las infecciones o al envejecimiento prematuro de la piel. Desde que son conscientes de que su cuerpo está cambiando, las mujeres utilizan diferentes productos o herramientas para volver a tener una salud 10. El primero pa ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Antioxidantes Vs. Radicales Libres

Que sabemos de Radicales Libres y Antioxidantes Los antioxidantes son compuestos químicos que bloquean la actividad de otros compuestos químicos conocidos como radicales libres. Los radicales libres son altamente reactivos y tienen la posibilidad de causar daños a las células, incluso daño que puede resultar en cáncer. Los radicales libres se forman naturalmente en el cuerpo. Además, algunas toxin ...

alimentación belleza cuidado del cuerpo ...

5 antioxidantes naturales que mejoran nuestra piel

Lucir un aspecto fresco y saludable es una de las mejores armas de las que disponemos tanto para conseguir éxito en nuestra vida social y laboral como para sentirnos mejor y más seguros de nosotros mismos. La mejor forma de combatir el envejecimiento prematuro es prevenirlo, y para ello la alimentación juega un papel fundamental como descubriremos en este artículo. Una de las causas más comunes qu ...

Dietas

Antioxidantes para tu piel

Para que tu piel luzca más rozagante y joven, es esencial que consumas antioxidantes y la mejor manera de hacerlo es a través de nuestra alimentación, esta alternativa es natural, por ello, hará que nuestra salud mejore. Conoce estos alimentos, que te ayudarán a mantener una piel lozana al integrarlos a tus comidas, toma en cuenta que es importante saber como está compuesto cada uno de los element ...

ALIMENTOS SALUDABLES

LOS MEJORES 5 ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son moléculas capaces de prevenir y evitar la oxidación. La oxidación por su parte es producida por en mayoría por sustratos biológicos como los ácidos nucleicos, lípidos o grasas y las proteínas. Para saber cual es la importancia de los alimentos antioxidantes primero debemos saber qué sucede en nuestro organismo cuando nos oxidamos  y de que manera podemos evitar este proceso. ...

general

Antioxidantes: ¿cómo nos benefician?

En algún momento dado, hemos escuchado de lo beneficiosos que son los antioxidantes para nuestra salud. Pero, ¿qué son los antioxidantes? Nuestro cuerpo está expuesto al oxígeno todo el día, y a pesar de lo importante que es el oxígeno, éste puede causar oxidación a nuestro sistema, lo que ocasiona que se alteren las sustancias químicas y se conviertan en radicales libres. Estos radicales libres p ...