Protege tu organismo con alimentos ricos en betacaroteno

Una de las mejores formas de cuidar tu salud es consumiendo alimentos con un alto contenido de betacaroteno, un antioxidante natural que aporta numerosos beneficios para tu organismo. Si quieres conocer qué alimentos contienen betacaroteno, sigue leyendo este artículo.

alimentos ricos en betacaroteno


Alimentos que debes añadir a tu dieta

Los betacarotenos se encuentran mayormente en las frutas y verduras que tengan un color amarillo, verde, naranja o rojo, siendo la forma más sencilla de identificar un alimento rico en betacaroteno.

Sin embargo, a continuación te especificaremos en qué frutas y verduras encontrarás altos niveles de betacaroteno, para que estés más seguro al momento de añadirlos a tu dieta.

Naranjas

La naranja es una fruta con un sabor delicioso que tiene un alto contenido de betacaroteno. Incluso si consumes una naranja deshidratada, estarás aprovechando este antioxidante para renovar tus células, en especial las de la piel.

Además, la naranja ofrece una gran variedad de vitaminas, de minerales y de otros antioxidantes esenciales para tu organismo.

Y si la consumes deshidratada, aprovecharás los beneficios que ofrece con relación a la absorción del calcio, reduciendo además las posibilidades de sufrir cáncer de colon o estómago, y disminuyendo los altos niveles de colesterol en la sangre.

 Zanahoria

Otro de los alimentos con altos niveles de betacaroteno son las zanahorias, ya que estos vegetales aportan unos 2.900 mcg. La ventaja de las zanahorias es que podrás comerlas crudas o cocidas, ya que de las dos formas podrás asimilar las propiedades nutritivas que ofrece a tu organismo.

Calabaza

La calabaza es uno de los vegetales que mayores beneficios aporta en relación a las mucosas digestivas y a las defensas del organismo, así como a la salud del corazón.

Gracias a su pulpa consumirás numerosas vitaminas esenciales para tu cuerpo, y si la pulpa de la calabaza tiene un color más amarillento, esto quiere decir que posee más betacaroteno.

Albaricoques

Estos alimentos poseen una cantidad muy elevada de vitamina A, gracias al betacaroteno.

Con solo comer tres piezas de esta fruta, tendrás la mitad del aporte vitamínico que tu organismo necesitará en un día. Además, estas frutas te ayudarán a evitar que pierdas la vista o se puedan degenerar las células de tus retinas.

Papaya

Es otra fruta que ofrece una gran cantidad de betacaroteno, de fibras y de azúcares esenciales para cuidar tu organismo.

La papaya también contiene papaína, una enzima que permite mejorar la digestión de los alimentos, siendo recomendable para los casos de tener problemas de digestión, gastritis o estreñimiento.

Espinacas

Las espinacas son el segundo alimento que más aportes de betacaroteno pueden ofrecer a tu organismo.

Gracias a la potencia de los antioxidantes que ofrecen, las espinacas te ayudarán con la prevención de problemas degenerativos, de enfermedades que puedan afectar a tu corazón y cuidarán de tu vista.

Brócoli

Es uno de los alimentos más saludables que puedes añadir a tu dieta, tanto por su alto contenido en betacaroteno como en vitamina C. Consumir brócoli te ayudará a fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo, además, es un alimento excelente si sufres obesidad, ya que aporta muy pocas calorías.

¿Qué beneficios tiene el betacaroteno?

Estos componentes antioxidantes ofrecen una gran variedad de beneficios para el cuidado de tu salud y bienestar.

A través del betacaroteno podrás reducir los ataques de asma provocados por el ejercicio físico. También disminuirá el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, ya que su consumo ayudará a eliminar los altos niveles de colesterol malo almacenado en tu organismo.

De igual manera, como ya hemos mencionado anteriormente, es excelente para el cuidado de tu piel, ya sea para retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas, como para reducir los riesgos de sufrir quemaduras en la piel a causa del sol.

Por otro lado, como el betacaroteno puede ayudar a sintetizar la vitamina A, aprovecharás este nutriente para mejorar tu visión y para proteger tus ojos de posibles infecciones y de cataratas.

Tabla de alimentos ricos en betacaroteno

Alimentos ricos en betacaroteno Betacaroteno (mcg)
Acerola 2600
Mango 1400
Melón 2200
Sandía 470
Papaya 610
Durazno 330
Guayaba 420
Maracuyá 610
Brócoli 1600
Calabaza 2200
Zanahoria 2900
Col gallega 3800
Jugo de tomate 540
Extracto de tomate 1100
Espinacas 2400
Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud

La vitamina A protege contra el daño de los rayos UV y ayuda a mantener la piel sana. También promueve la función cerebral y aumenta la inmunidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que es mejor depender de la comida, no de un suplemento, para ingerir tu dosis. La vitamina A se puede almacenar en altos niveles en tu cuerpo, lo que podría ser tóxico. A continuación, te mostramos alimentos nutritivo ...

Bienestar y Salud Nutrición Salud

La dieta rica en betacarotenos, la dieta para broncearse. Si quieres lucir un estupendo bronceado este verano, y además presumir de figura,  lee y toma nota de nuestros consejos para tener un moreno de ensueño. Los alimentos ricos en betacaroteno son los que nos interesan para broncearnos. Los betacarotenos están presentes en la vitamina A, se trata de  un pigmento liposoluble (que se disuelve en ...

Sabias que

La vitamina A es un nutriente esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano. El organismo la obtiene diariamente de los alimentos, ya que es incapaz de sintetizarla. En los alimentos, más específicamente en las plantas, se encuentra en forma de provitamina A o El retinol o vitamina A se encuentra en forma de precursores como el betacaroteno y la provitamina A en los productos vegetales. E ...

Hábitos saludables Remedios naturales Alimentación saludable ...

Los betacarotenos, o provitamina A, son un pigmento vegetal que pertenece a la familia de los carotenoides, un tipo de flavonoide. Son conocidos por ser los precursores de la vitamina A; es decir, una vez ingeridos se transforman en el hígado y el intestino en esta importante vitamina. Además, son un agente antioxidante natural que protege contra muchísimas enfermedades, a la vez que ayudan a prev ...

salud y vida alimentos beneficios ...

El magnesio es uno de los minerales que más necesita el organismo para poder funcionar correctamente. Su bajo consumo es el responsable de muchas de las enfermedades que las personas padecen. Incluso está relacionado con la falta de energía y la aparición de la fatiga cuando no se ingiere de forma regular. Lo mejor de todo es que el magnesio se encuentra en una gran cantidad de alimentos. Mientras ...

Alimentación

La papaya es una fruta tropical, que aporta grandes beneficios saludables al organismo. Puesto que, es un nutriente que posee alto contenido en vitaminas y fibras. La cuales, se identifican las propiedades de la papaya. Una extraordinaria fruta tropical Proviene de Centroamérica y se le conoce en algunos países como lechosa o fruta del árbol de la buena salud. Este delicioso alimento, se caracteri ...

dietas alimentos cansancio ...

La espinaca, el plátano y las pipas de girasol son algunos de los alimentos que llenan el organismo de energía y vitalidad El trabajo, las tareas del hogar, la astenia primaveral… Son muchos los factores que pueden aumentar nuestros niveles de cansancio y fatiga y que provocan que sea necesario incluir en la dieta diaria alimentos que llenen el organismo de energía y vitalidad. No obstante, si opt ...

Alimentacion Nutricion Vitaminas ...

Así como un automóvil necesita de un combustible de calidad, nuestro organismo requiere una dieta de “balanceada y de calidad” que contenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es por eso, que en el articulo de hoy, hablaremos de un nutriente cuya función antioxidante es muy importante en nuestro organismo: la vitamina C. Veremos que alimentos son ricos en vitamina C y explicaremos de ...

Vitaminas y minerales alimentos ricos en potasio beneficios del potacio ...

Las vitaminas y minerales son micro-nutrientes que el organismo necesita para un correcto funcionamiento, tanto físico, respiratorio, circulatorio, neuronal, muscular, óseo o inmunológico. Es por eso que en este post se hablara sobre el potasio, uno de los minerales más beneficiosos y abundantes para el organismo. Dato importante: Un solo banano aporta 369 mg de potasio. El símbolo químico de este ...

vegetales ricos omega 3 ...

El Omega- 3 es parte de las denominadas grasas insaturadas que pueden favorecer la salud del organismo; posee propiedades que benefician la salud, pues se considera que pudiera ayudar a aliviar cierto tipo de padecimientos por ser considerado como antiinflamatorio, antioxidante y un excelente protector cardiovascular, entre otros beneficios, siendo su principalmente fuente el consumo de pescados y ...