Virgonia Troconis comenta cómo comenzó su implicación en este objetivo: “Fue en marzo del año pasado cuando recibimos una llamada para participar en ella, la verdad es que cuando te hablan de una maratón sin tener conocimientos concretos de lo que implica correr una, es complicado asimilarlo”.
Correr la Maratón de Nueva York
¿Y cuál es el origen de la Maratón de Nueva York? “Su origen se encuentra en la gesta de un soldado griego que corrió desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa, que luego murió de fatiga, una historia nada alentadora… Unirme al proyecto Jaguar Running to the Maraton era un reto que me motivaba y fascinaba”.
Virginia Troconis superó siete meses de entrenamientos muy intensos para prepararse para esta maratón. Virginia Troconis ha compartido este reto en compañía de su marido Manuel Díaz “El Cordobés”: “Este reto es más especial aún cuando lo vives y disfrutas con la persona que comparte tu vida, sin duda fue mi mayor apoyo en la carrera. Así explica Virginia Troconis: “Una vez más tengo que contaros que me sorprendió, su aptitud ante la carrera fue envidiable, grabando el momento, compartiendo con todos los españoles que nos encontrábamos por el camino y nos saludaban… su fuerza y entereza ya que incluso lesionado terminó su carrera”.
La mayor recompensa de superación de una carrera es el momento de la meta, la fortaleza de llegar al punto de llegada con la firme sensación de haber superado los propios límites personales y todos los miedos. Un reto que han superado también en otros momentos otros rostros conocidos, por ejemplo, Jaime Cantizano corrió hace un año. Quien también ha superado el reto de correr la maratón de Nueva York es el actor Miguel Ángel Muñoz que en Instagram compartía su alegría de este modo: “Hoy es un gran día. Otro reto superado con una de las personas más importantes de mi vida. Ha sido una experiencia maravillosa. Qué felicidad. Y ahora con MasterChef Celebrity. ¿Se puede pedir más?
La bloguera también explica cómo el factor emocional ha influido positivamente en ella dándole fuerza. Por ejemplo, el hecho de saber que sus amigos le estaban enviando su apoyo y energía positiva, era un estímulo de superación. Es positivo creer en los sueños pero todavía más trabajar por ellos.
A continuación puedes ver este vídeo de la maratón de Nueva York.
Foto – Hola.com
Artículos relacionados:
Preparando una maraton
Riesgos de correr en un maratón
Freeletics ¡Tu Nueva Forma de Entrenar!