Bondades que el running aporta a tu salud
1. Desde el punto de vista de la salud emocional, notarás esa agradable sensación de dejar los problemas a un lado para concentrarte en ti mismo y en ese momento que estás viviendo. El deporte te permite potenciar tu nivel de concentración en el presente.
2. El running también es un buen antídoto para mantener un buen estado de forma física y prevenir el envejecimiento. Evidentemente, debe practicarse running de forma acorde a la edad. Y si nunca has realizado ejercicio de forma frecuente, es recomendable que previamente te hagas un chequeo médico para comprobar que todo está en orden.
3. Uno de los grandes enemigos de nuestro tiempo es la soledad. Ya que aunque vivimos rodeados de medios que pueden ayudarnos a mejorar la comunicación, la realidad es que muchas personas tienen un alto número de contactos en sus redes sociales pero muy pocos amigos con quienes quedar en su vida real. El running es una afición fantástica para conocer a otros corredores y ampliar tu círculo social.
4. El insomnio es otro de los grandes enemigos de la salud que, en ocasiones, también puede estar causado por el estrés. Practicar running, siempre que esta rutina no se practica después de las ocho de la tarde, es un buen medio para dormir como un bebé.
5. Practicar running también reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades como, por ejemplo, el colesterol y la diabetes.
6. Gracias a que a través de la práctica de ejercicio físico mejora tu nivel de resistencia también aumenta tu sistema cardiorespiratorio.
7. A través de la práctica del running también tonificas tus piernas. Y desde el punto de vista estético, también se combate la celulitis.
Supérate a ti mismo
El running es la práctica perfecta para superar tus propios límites y comenzar a experimentar esa agradable sensación que aporta el deporte como un efecto vitamina de optimismo, vitalidad y energía. Además, a través del running también regulas tu apetito de una forma muy saludable y previenes el exceso de peso causado por el sedentarismo.
Artículos Relacionados:
¿Qué Necesitas Para Comenzar A Practicar Running?