Consejos para practicar running
Aquellos parques con amplia arboleda aportan una sombra muy apetecible. Otro aspecto que puedes valorar para elegir tus rutas de entrenamiento es seleccionar zonas en las que hay abundantes fuentes. Esto te ayudará a refrescarte. También puedes utilizar una mochila con una buena sujeción para llevar bebida isotónica.
Muchos corredores de running utilizan crema de protección solar para proteger su piel, sin embargo, olvidan un accesorio fundamental para cuidar la vista: las gafas de sol.
Aprovecha las rebajas para actualizar tu ropa deportiva. Elige prendas transpirables porque son mucho más óptimas para el verano. Además, evita los tonos oscuros porque atraen mucho más el calor. Los colores claros son excelentes para esta época del año. Dosifica tu energía en este tiempo y si una noche no has descansado lo suficiente, no practiques running a la mañana siguiente. Planifica tus tiempos de entrenamiento para evitar ceder a la pereza de última hora.
Reduce la distancia puesto que correr con esfuerzo es mucho más complejo que en invierno. Utiliza una visera para protegerte del sol. Utiliza deportivas y calcetines aptos para practicar running. Si vives en una ciudad con mar, puedes aprovechar la ruta próxima a la playa, que aporta una agradable frescura.
Ten cuidado con los síntomas que puede producir un golpe de calor: sensación de mareo, calor y sofoco, dificultades para respirar con normalidad. Si no has practicado deporte de forma habitual durante el año, espera hasta el mes de septiembre para retomar tu plan de puesta a punto y consulta antes los consejos de un médico. Lleva siempre contigo el teléfono móvil para realizar una llamada ante cualquier imprevisto.
Artículos Relacionados:
¿Qué Necesitas Para Comenzar A Practicar Running?