Valio PROfeel. Mi descubrimiento nutricional durante el embarazo

Si me sigues ya sabes que estoy embarazada. Y eso me ha hecho hacer cambios, muchos cambios. Una de las cosas que han variado durante estos últimos 8 meses es mi alimentación.

Valio Profeel
Y eso, me ha hecho probar nuevos productos, que después se van a quedar en mi nevera cuando vuelva a mi estilo de vida «más fitness». y hoy os quiero hablar de algunos de esos nuevos productos que he introducido en mi dieta.

Pero empecemos por el principio.

La alimentación durante el embarazo

Está claro que comer sano es importante en cualquier época de la vida, pero durante el embarazo, lo es aún más.

alimentación durante el embarazo
En esta época no sólo me tengo que preocupar de cubrir mis necesidades nutricionales, también las de la pequeña que viene en camino, y además es el momento de prepararme para la lactancia. Así que, ahora mi cuerpo tiene nuevas necesidades.

Por ejemplo, en el embarazo tenemos que aumentar nuestro consumo de calcio y de proteínas.

¿Por qué hay que consumir más calcio durante el embarazo?

El consumo del calcio durante el embarazo es fundamental si queremos tener un embarazo y un bebé saludables. Y por más razones de las que crees.

Tenemos que tener en cuenta que nuestro bebé necesita mucho calcio, y no sólo para formar sus huesos.

Tomar calcio es muy importante a lo largo del todo el embarazo, pero sobre todo en el último trimestre de gestación, cuando las necesidades del feto rondan los 250 mg de calcio diarios.

calcio


Todos necesitamos el calcio, ya que contribuye a una normal coagulación sanguínea, una función muscular adecuada y tiene un papel importante en el proceso de división y especialización de las células. Además, también contribuye a una normal neurotransmisión. Es decir, nuestros cuerpos necesitan calcio para desarrollar con normalidad funciones fundamentales.

Es decir, nuestros cuerpos necesitan calcio para desarrollar con normalidad funciones fundamentales.

¿Y sabes qué pasa si el feto no recibe el suficiente calcio para su desarrollo? Pues que lo va a coger de las reservas de la mamá. Seguro que alguna vez has escuchado que por cada embarazo se pierde un diente. Y aunque es cierto que a nuestras abuelas les podía pasar, a nosotras no tiene porque afectarnos siempre que tomemos el suficiente calcio para nosotras y para nuestro futuro bebé.

¿Cuánto calcio necesitamos durante el embarazo?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) durante el embarazo debemos consumir en torno a 1000 y 1300 mg de calcio al día, dependiendo de las necesidades particulares de cada caso. Si tu consumo de calcio es habitualmente bajo, se recomienda que tomes una suplementación de entre 1,5 y 2,0 gramos de calcio al día.

¿Por qué hay que consumir más proteínas durante el embarazo?

Sin duda otra de las grandes necesidades durante el embarazo son las proteínas.

Y es que al fin y al cabo las proteínas son quienes se encargan en construir y reparar los músculos y tejidos del organismo, así que son las responsables de la formación de nuestro bebé.

Entre las funciones de las proteínas durante el embarazo se encuentran:

El crecimiento y desarrollo del feto

La formación de nuevas estructuras maternas necesarias durante el embarazo.

Ayudan a mantener la energía de la madre.

¿Cuántas proteínas necesitamos durante el embarazo?

A medida que nuestro embarazo va progresando nuestras necesidades proteicas también lo hacen.

La cantidad de proteína requerida durante la primera mitad del embarazo es la misma que para las mujeres no embarazadas, es decir, entre 0,8 y 1,0 gramo de proteína al día por cada kilo de peso masa corporal, según la OMS.

Durante la segunda mitad, las necesidades aumentan hasta los 1,1 gramos de proteína al día por cada kilo de peso. En las embarazadas adolescentes, la necesidad es superior: 1,5 gramos de proteína por kilo de peso al día.

Es decir, la dosis va aumentando porque nuestro bebé cada vez va utilizando una cantidad mayor de proteínas a medida que se va formando.

Y una vez que te he explicado esto te quiero hablar de mi nuevo descubrimiento. No os podéis imaginar cómo la gama de productos Valio PROfeel me está ayudando a asegurar mi ingesta diaria de proteínas y calcio.

Valio PROfeel, mi descubrimiento del año

valio profeel sabores
Podría decir que es mi gran descubrimiento del año y os aseguro que una vez pasado el embarazo y la lactancia van a seguir en mi nevera porque también son geniales para deportistas.

Y creo que cuando lo pruebes también van a ser uno de los básicos de tu dieta.

Valio es una marca finlandesa de productos lácteos, y tiene productos muy variados, aunque yo por mis necesidades especiales del embarazo me he centrado en su gama PROfeel, ya que como os decía antes me pone muy fácil tomar las proteínas y el calcio que necesito mientras disfruto un poco.

¿Qué productos tiene la gama PROfeel?

Batido de proteína

Por una parte puedes encontrar un batido de proteína de chocolate.

Es perfecto para cuando tienes antojos dulces para tomar algo sano. Por ejemplo, yo ahora que controlo mucho el tema del azúcar me viene genial para poderme dar un placer dulce sin remordimientos.

Antes de tomarlo agítalo bien y recuerda que cuanto más frío está también es más espeso, así que si te gusta una consistencia más líquida basta con que lo saques un poco antes de la nevera. Además es ideal para llevar contigo cuando estás fuera de casa.

batido Valio Profeel
Ahora mis entrenos son muy suaves, pero en cuanto vuelva a darlo todo creo que va a ser mi post entreno favorito. Me dará todo lo que necesito para recuperarme después de mis entrenamientos, es súper cómodo y tiene un sabor espectacular.

¡Está riquísimo y contiene 25 gramos de proteínas!

Información Nutricional (cada 100g)

Energía294 kJ/70 kcal
Grasas1,5 g
Porción relativa de saturadas0,9 g
Carbohidratos4,0 g
Porción relativa de azúcares4,0 g
Porción relativa de lactosa0,0 g
Proteína10 g
Sal0,18 g

Valio PROOfeel Quark

Un tipo de queso fresco de consistencia suave que te aporta 18 gramos de proteína, de bajo contenido en azúcares (algo que yo ahora necesito), bajo contenido en grasas y sin lactosa.

Ahora se ha convertido en mi merienda de cabecera y me deja totalmente saciada. Pero si tú no estás embarazada es perfecto para tomar antes o después de entrenar.

Y te aseguro que sus sabores te van a sorprender, por lo menos para mi han resultado ser sabores totalmente nuevos. De verdad que sus sabores son totalmente indescriptibles. Te he hablado de porque los tomo nutricionalmente hablando, pero te aseguro que su punto fuerte son sus sabores.

queso valio profeel
Los sabores que puedes encontrar son:

Chocolate y menta:

Información Nutricional (cada 100g)

Energía288 kJ/69 kcal
Grasas1,0 g
Porción relativa de saturadas0,6 g
Carbohidratos4,3 g
Porción relativa de azúcares4,0 g
Porción relativa de lactosa0,0 g
Proteína10 g
Sal0,09 g
Mango y vainilla:

Información Nutricional (cada 100g)

Energía247 kJ
Grasas0,2 g
Porción relativa de saturadas0,1 g
Carbohidratos3,8 g
Porción relativa de azúcares3,4 g
Porción relativa de lactosa0 g
Proteína10 g
Sal0,08 g
Calcio120 mg
Pera:

Información Nutricional (cada 100g)

Valor energético270 kJ / 65 kcal
Grasas0,2 g
– de las cuales saturadas0,1 g
Hidratos de carbono4,4 g
– de los cuales azúcares4,4 g
Proteínas11 g
Sal0,10 g
No me negarás que son unas combinaciones sorprendentes. Cuando los pruebas los matices de sus sabores van a hacer que literalmente «se te caiga la baba». De verdad muy, muy ricos.

Los puedes encontrar en Hipermercados Carrefour, hipermercados Alcampo, supermercados Día & GO y supermercados Ahorramás.

Espero que cuando los pruebes me cuentes qué te han parecido

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

Las células necesitan proteínas para la reconstrucción de tejidos tanto de tu cuerpo como para la construcción del organismo de tu bebé. Tiene una gran importancia la ingesta adecuada de proteínas durante el embarazo. Esta ingesta de proteínas se vuelve mayor durante el segundo y el tercer trimestre. Es en esa etapa cuando el bebé está creciendo más rápido, y no solamente él o ella, sino que tamb ...

general hábitos saludables

En el momento en que el óvulo es fecundado, una parte muy importante de la salud del bebé depende de tu alimentación  y el estado nutricional de tu cuerpo. Una alimentación saludable durante el embarazo nos asegura un mejor inicio en la vida del bebé. Durante el periodo del embarazo las necesidades nutricionales cambian, siendo necesario el incremento de consumo energético y de proteínas, indispen ...

consejos dieta dieta sana ...

Esta semana en el canal de Salud, junto con el de Cocina y Belleza, la estamos dedicando a las Dietas. Ayer empezamos con un completo reportaje con consejos para llevar una dieta sana y equilibrada, ¿qué te parece si hoy hablamos de cómo debe ser la dieta durante el embarazo? La alimentación durante esa etapa, debe ser equilibrada y completa para cubrir las necesidades de alimentos propias de la m ...

embarazada cuidados embarazo cuidados embarazada ...

Cuidarse siempre es importante. Pero si estás embaraza es más importante que nunca que te cuides, tanto física como emocionalmente. El embarazo es un momento complicado para las mujeres, las hormonas están revolucionados y se producen un montón de cambios físicos que no siempre son agradables. Rostro hinchado, bolsas en los ojos, acné, manchas en la piel… y eso por no hablar de que el nuevo ...

Sin categoría

En esta ocasión abordamos un tema que está un poco más ligado a la estética y apariencia durante el embarazo ya que consideramos de mucha importancia que se conozcan los cambios completos, lo primero que podemos mencionar es que un embarazo es mucho más que el crecimiento de la zona abdominal producto de una gestación embrionaria y que el cuerpo de la mujer sufre muchas alteraciones como consecuen ...

Ansiedad

El embarazo es una etapa ligada a muchos cambios, físicos y emocionales. El cuerpo de la madre se transforma para dar vida, y también se producen muchos cambios a nivel psicológico, los cuales pueden llegar a provocar ansiedad durante el embarazo. En este artículo, nos acercaremos a la ansiedad y embarazo, explicando los síntomas, consecuencias y cómo abordarla. ¿Cómo puede afectar la ansiedad dur ...

educación nutricional diabetes gestacional dieta saludable ...

¿Que importancia tiene la alimentación durante el embarazo? El embarazo es una etapa de desgaste para la madre, ya que tiene que crear una vida nueva con todo lo que esto supone. Por esa razón una alimentación equilibrada y suficiente se hace totalmente imprescindible para que la formación del bebé siga los cauces adecuados sin un deterioro de la salud de la madre. Los tres primeros meses no es ne ...

nutrición dieta durante el embarazo qué no deben comer las embarazadas ...

Ya sea que estás embaraza o que planeas estarlo, es genial que te intereses por la alimentación durante el embarazo. Lo ideal es garantizar la mejor nutrición posible antes de quedar embarazada, cuando aún tienes control total de tu apetito y de lo que puedes comer. Luego vendrán los antojos, las aversiones y las náuseas, y hacerlo podría ser un poco más complicado. Si quieres quedar embarazada, a ...

Mujeres

Es normal notar cambios en el cuerpo a lo largo del embarazo, más allá de la panza, pueden aparecer manchas, brotes o las famosas varices. El cuerpo de una mujer embarazada atraviesa muchos cambios hormonales por eso no hay que asustarse con las alteraciones. Una pequeña minoría de la población femenina no atraviesa ningún cambio durante del embarazo más que los antojos, pero cada cuerpo es difere ...

finanzas sexo consejo ...

Las nuevas y hermosas madres, en un momento están en plena paz, tranquilidad y bien felices, y en cuestión de milésimas de segundo lloran sin consuelo y al pasar el poco tiempo, su genio es verdaderamente insoportable. Estos cambios de animo son situaciones normales de las mujeres que esperan un bebé sin importar si son primerizas , pues se producen en ellas “cambios hormonales importantes ...