Pero también es importante llegar relativamente descansado, para evitar perder horas a causa del jetlag. Acá te comparto algunos de los mejores tips de los viajeros expertos para descansar como lirón antes de aterrizar:
1.- Pide la ventana
Este asiento, muchas veces no solicitado, ofrece una superficie donde recargarse (que no sea tu vecino), además de permitirte controlar la luz, y ofrecer vistas increíbles. Varias aerolíneas dan la opción de reservar antes de comprar, pero de lo contrario, pregunta en el check-in si pueden cambiarte de lugar. La gran mayoría de las veces, la respuesta es sí.
2.- No cruces las piernas
Aunque para algunos resulta más cómodo para sentarse, cruzar las piernas inhibe la circulación de un lado del cuerpo, por lo que podrás despertar de un calambre o porque tu pierna se ha “dormido”, irónicamente.
3.- Lleva tus artículos consentidos
No importa si prefieres una almohada de bolitas o inflable, una colcha, un antifaz de terciopelo, o tu sudadera más vieja (y suavecita), si tu vuelo es largo, vale la pena llevarlos.
4.- No tomes demasiado alcohol
Aunque aparentemente el alcohol nos puede ayudar a dormir, beber de más tiene el efecto contrario, disminuyendo la calidad del sueño. Además, te despertarás para ir al baño con más frecuencia.
5.- Invierte en unos audífonos de reducción de ruido
Elige los que mejor se acomoden a tus orejas; algunos los prefieren pequeños y dentro de la oreja, y otros prefieren los más grandes por fuera de ellas. Asegúrate que sean de buena calidad y compatibles con tus dispositivos vía bluetooth, para no lidiar con cables. ¡Ah! Y no olvides cargarlos antes de partir.
6.- Avísale a la azafata
Nunca esta de más avisar a tu azafata que necesitas dormir, por lo que preferirías que no te despertarán para la hora de los snacks o la comida. Claro, cada quién sus prioridades.
7.- Apaga las pantallas
Varios estudios han demostrado que la luz emitida por las pantallas de nuestros dipositivos evitan que conciliemos bien el sueño y que éste sea de menor calidad. Procura guardar tu teléfono o tablet desde que tomes tu asiento; mejor opta por un libro mientras esperas a que “llegue el sueño”.
Ahí lo tienes, esos son algunos de los mejores tips para dormir mejor en el avión. ¿Agregarías alguno a la lista?
The post appeared first on Maria Orsini.