Es macrobiotica Idea guardada 20 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Testimonio de recuperación de hipotiroidismo de Hashimoto



Tengo el placer de presentarte un vídeo de una joven con hipotiroidismo de Hashimoto que se recuperó de este problema siguiendo una dieta macrobiótica. Al final de todo está el vídeo en inglés pero te traduzco en castellano lo que está diciendo (la traducción no es literal pero puedes ver el sentido de lo que dice).

Hola Soy Janine Lauren Atkinson, del sur de California, fui diagnosticada a los 14 años fui diagnosticada de hipotiroidismo de Hashimoto. Fui al médico a hacerme un chequeo rutinario y empezó a hacer palpación de mi cuello y me dijo: “tienes una tiroides muy grande”. 

Para mí y mi familia fue algo complicado porque no había nadie en nuestro historial familiar que hubiese tenido ningún problema de tiroides. También para el médico, porque no es normal contraer Hashimoto a los 14 , generalmente suele ser después de los 30.

Yo sentía un montón de bultos en la zona del cuello que me impedían tragar, respirar y cantar, que es algo que a mi me ha gustado hacer siempre. Por aquel entonces yo bailaba unas 30 horas a la semana, tenía mucha actividad y este problema me estaba perjudicando no sólo en eso, el pelo me caía, subí de peso hasta más de 80 kilos, perdía la concentración y por mucho que intentase hacer una vida normal esto era imposible para mí.

No sabía nada sobre acupuntura ni dieta ni terapias ni estilo de vida, pero estaba yendo a peor. Después de tres años mi nivel de tsh estaba a 17, me estaba quedando  más débil y los médicos querían hacerme cirugía en la tiroides y como efecto secundario me decían que podría tener problemas en las cuerdas vocales y dejar de cantar.

Empecé con la acupuntura 3 veces por semana, y cuando me pregunto lo que comía me dijo que por qué tomaba café y mantequilla por la mañana porque eso me perjudicaba. En aquella época no le había dado importancia pero con lo que me dijo empecé a pensar. Tomé mis estudios en el Instituto Kushi Macrobiótico de Estados Unidos y aunque la comida orgánica es cara la mejoría que tuve fue espectacular, no había otra opción. 

Todavía canto y bailo, tomo una suplementación natural para mi tiroides y con la alimentación todo ha mejorado notablemente, la comida macrobiótica me parece fantástica y conocerla me ha permitido empoderarme. Ahora tengo 25 años y me siendo muchísimo mejor que cuando tenía 14!

Realmente la alimentación y el estilo de vida pueden hacer mucho por el hipotiroidismo, y con la ayuda de la macrobiótica estoy seguro de que puede mejorar tu salud increíblemente.

HAZ CLIC AQUI SI QUIERES ASISTIR A UNA VIDEOCONFERENCIA GRATIS SOBRE HIPOTIROIDISMO



HAZ CLIC AQUI SI QUIERES ASISTIR A UNA VIDEOCONFERENCIA GRATIS SOBRE HIPOTIROIDISMO

Fuente: este post proviene de Es macrobiotica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos