Té verde para la salud de la piel: 7 Recetas Respaldadas por la Investigación

Los beneficios del té verde no son un secreto. Esta bebida amada contiene altas concentraciones de antioxidantes que son buenos para la salud humana. Se ha investigado y se ha demostrado que tiene beneficios potenciales para la salud en la promoción de la salud del corazón y el cerebro. Aunque beber té verde tiene efectos impresionantes, es igualmente poderoso cuando se usa en la piel.

El té verde es el ingrediente activo que se encuentra en muchos cosméticos y productos para el cuidado de la piel en el mercado. Es una de las formas más naturales de mejorar la apariencia de la piel.

Mientras que beber té verde es excelente para la salud en general, ponerlo en la cara también puede ofrecer increíbles beneficios para la piel. Echa un vistazo a todos los beneficios del cuidado de la piel que ofrece el té verde!

Té verde para la salud de la piel


¿Quieres una piel más bonita? Echa un vistazo a nuestra  los mejores tés verdes para la piel aquí mismo beneficios ofrece té verde!

¿Qué es el té verde?

El té verde se deriva de las hojas de la planta Camellia sinensis. Es un verdadero té junto con el té negro, el té blanco y el té oolong. El té verde es de color amarillo claro o verde pálido y ofrece un sabor y aroma terroso. Es uno de los tés verdaderos menos procesados, lo que le permite retener la mayoría de sus compuestos beneficiosos para la salud.

El té verde se utiliza para el cuidado de la piel de diversas maneras. Las cremas y lociones de té verde surgieron de mercados asiáticos como China y se han convertido en la corriente principal en el mundo occidental.

El extracto de té verde es otra alternativa popular y viene en forma de suplementos o aceites esenciales. Todas las formas están respaldadas por investigaciones que demuestran los beneficios para la salud de la piel y el tratamiento de los trastornos de la piel.

Beneficios para la piel del té verde


Reduce la caspa


La caspa a menudo se considera un problema del cabello más que un problema de la piel. En realidad, la caspa es causada por la piel del cuero cabelludo que es demasiado grasa o demasiado seca.

La caspa puede ser causada por factores ambientales como el clima extremo o por bacterias y hongos que crecen en los folículos pilosos. La caspa causa comezón, piel escamosa e irritación en el cuero cabelludo y el área del cuello.

El té verde también puede ayudarle a tener el cabello más grueso y lleno. Un estudio publicado en Phytomedicine encontró que el té antioxidante EGCG trabaja para acelerar el crecimiento del cabello.

El antioxidante ayuda a estimular las células de la piel en los folículos pilosos, desencadenando el crecimiento del cabello. Los polifenoles del té también ayudan a acelerar la renovación celular. Esto ayuda a promover el crecimiento y la regeneración de los folículos pilosos dañados.

Hay muchos champús fortificados con té verde que tienen como objetivo reducir la caspa. La naturaleza antimicrobiana y antifúngica del té verde ayuda a tratar la caspa causada por ácaros y otras bacterias. El té verde también ayuda a calmar y calmar la piel irritada gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Cómo utilizarlo: Champú Té Verde

Haga su propio champú de té verde en casa usando sólo 4 ingredientes. Prepare media taza de té verde usando 4 bolsitas de té o 4 cucharadas de té de hoja suelta. Deje que la mezcla se remoje durante 20 minutos. Deje que la mezcla de té se enfríe a temperatura ambiente. Añadir una taza de jabón de Castilla y dos cucharadas de aceite de oliva.

También puede añadir algunos aceites esenciales como el árbol del té o el clavo de olor si lo desea. Mezcle bien y transfiera a una botella de champú. Guárdelo en el refrigerador para conservar los compuestos del té hasta por un mes. Usar como un champú normal.

Antienvejecimiento


Los antioxidantes del té verde son excelentes para combatir el envejecimiento prematuro. El daño de los radicales libres es una de las principales causas del envejecimiento prematuro.

Estos invasores se ven incrementados por una dieta poco saludable, el tabaquismo y factores ambientales como la contaminación. Los antioxidantes en el té verde eliminan los radicales libres que pueden causar líneas finas y arrugas, los sellos clásicos del envejecimiento.

El té verde contiene un antioxidante especial conocido como galato de epigalocatequina o EGCG. Los estudios científicos demuestran que este antioxidante del té es eficaz para rejuvenecer las células muertas de la piel. EGCG trabaja eficazmente para reactivar el proceso de reproducción de las células de la piel, dándole a la piel opaca un brillo más saludable (1).

El té verde también contiene vitamina B y vitamina E, dos compuestos que son esenciales para la salud de la piel. La vitamina B ayuda a mantener la producción de colágeno, lo que aumenta la elasticidad de la piel.

El colágeno es uno de los compuestos líderes en productos antienvejecimiento, ya que reafirma la piel y previene las arrugas. La vitamina E ayuda a promover la regeneración celular. Esta vitamina trabaja para hidratar y nutrir la piel.

Cómo utilizarlo: Crema antienvejecimiento Té Verde

Combine 4 onzas de té verde frío con 2 onzas de jugo de granada puro, 1 cucharada de gel de aloe vera y media cucharadita de maicena. Caliente los ingredientes en el microondas durante 1 minuto. Deje enfriar y transfiera a un recipiente de cosméticos limpio. Aplique una pequeña cantidad del gel en la piel cada noche antes de acostarse.

Trata la piel grasa


El té verde contiene taninos-biomoléculas que se unen a los aminoácidos del cuerpo. Los taninos son compuestos naturalmente astringentes. Esto significa que funcionan directamente como un tonificador de la piel para igualar la apariencia de la piel. Los taninos encogen los poros asegurando que se obstruyan con menos frecuencia.

Los taninos también regulan la producción de sebo, el aceite generado naturalmente por la piel. Las personas con piel grasa tienden a producir demasiado sebo, lo que resulta en poros obstruidos y brotes de acné.

La mayoría de los productos para pieles grasas tienen como objetivo eliminar el exceso de grasa en la superficie de la piel, pero el té verde se centra en la causa raíz minimizando la producción de grasa en las células de la piel.

Un pequeño estudio publicado en el Bosnian Journal of Medical Sciences examinó a 10 voluntarios masculinos que tenían la piel grasa durante un período de 8 semanas. Los voluntarios utilizaron una formulación de 3% de extracto de té verde todos los días. Al final del estudio, el 70% de los participantes demostraron una disminución en la producción de sebo (2).

Cómo utilizarlo: Tónico Té Verde

Combine 1 cucharada de té verde con dos cucharadas de jugo de limón y miel. Agregue 1 cucharada de hamamelis, 3 gotas de vitamina E, 4 gotas de aceite del árbol del té y 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Mezcle bien y guarde en el refrigerador hasta por 2 semanas. Lávese la cara y séquese con palmaditas antes de aplicar el tóner con una bola de algodón. Deje que el tóner se seque antes de aplicar la crema hidratante o el maquillaje.

Limpia los poros obstruidos


El acné es uno de los principales problemas de la piel que la gente experimenta. Los desagradables granos y la piel roja pueden ser difíciles de eliminar. La mayoría de los médicos prescriben antibióticos o cremas orales para tratar esta enfermedad cutánea persistente.

Desafortunadamente, muchos de estos medicamentos tienen efectos secundarios negativos, incluyendo piel seca, picazón y depresión. El té verde es un tratamiento eficaz para el acné que ayuda a reducir los poros y a eliminar los puntos negros y los brotes sin efectos secundarios graves.

Un estudio publicado en el Saudi Medical Journal examinó el uso de la loción de té verde al 2% en el tratamiento del acné. El único estudio a ciegas consistió en 60 voluntarios de entre 14 y 22 años de edad. Los participantes experimentales usaron loción de té dos veces al día durante dos meses.

Los pacientes que usaron loción de té demostraron una mejoría del 60% en la apariencia de la piel en comparación con sólo el 20% del grupo del placebo (3).  Un segundo estudio encontró que la loción de té verde redujo las pápulas y granos en más de la mitad de los participantes (4).

Los investigadores sugieren que el té verde es eficaz en el tratamiento del acné gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. El té verde elimina las bacterias que pueden obstruir los poros y mantiene la hinchazón para minimizar el aspecto de los granos existentes. Un beneficio adicional del té verde es que es más rentable que las costosas cremas recetadas por el dermatólogo.

Cómo utilizarlo: Gel limpiador para la cara Té Verde

Prepara una taza de té verde como de costumbre. Puede usar polvo de matcha, hojas de té verde o bolsas de té verde. Asegúrese de preparar entre 160 y 180 F para evitar matar los compuestos saludables. Usted puede preparar por más tiempo que el estándar de 3-4 minutos ya que el sabor amargo no es importante.

Sólo necesitarás unas 3 cucharadas para el lavado de cara para que puedas beber el resto del té si lo deseas. Deje que el té verde se enfríe a temperatura ambiente. Use una botella de spray para rociar el té verde en su cara o simplemente vierta un poco en las manos en forma de taza. Deje que el té se asiente en su cara hasta que se seque. Enjuague con agua fría y seque antes de aplicar la crema hidratante.

Exfolia suavemente


Las hojas de té verde se pueden utilizar para exfoliar suavemente la piel. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel que pueden hacer que la piel se vea opaca y sin vida. El proceso de exfoliación también ayuda a desencadenar la producción de nuevas células de la piel para una apariencia radiante.

Las hojas de té verde secas ofrecen una textura ligeramente abrasiva que elimina suavemente la piel muerta.  Los antioxidantes en las hojas de té también ayudan a eliminar el exceso de grasa y suciedad que puede causar brotes.

Cómo utilizarlo: Exfoliante facial

Haga su propio exfoliante facial en casa usando té verde. Comience con 1 cucharada de hojas de té verde secas o 3 bolsas de té verde. Si está usando bolsas de té verde, retire el té verde de los sobres. Combine con 1 taza de azúcar cruda, media taza de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel orgánica. Guárdelo en un frasco de vidrio oscuro hermético. Aplicar generosamente y masajear con movimientos circulares suaves. Enjuague bien y seque con palmaditas.

Reduce la hinchazón y el enrojecimiento


El té verde contiene cantidades moderadas de cafeína. Los taninos del té y la cafeína trabajan para reducir los vasos sanguíneos. Esto ayuda a reducir la apariencia de ojos hinchados y ojeras. La cafeína también ilumina la piel, dando como resultado una apariencia que brilla y rejuvenece.

Cómo utilizarlo: Suero de café y té verde

Haga un suero antirojeces en su casa en su propia cocina. Combine los siguientes ingredientes en una sartén grande:

1 cucharada de café molido

1 cucharada de té verde de hoja suelta

4 onzas de aceite de semilla de uva

1 cucharada de aceite de jojoba

10 gotas de aceite de semilla de pomelo

10 gotas de aceite de lavanda
Calentar todos los ingredientes a fuego lento, revolviendo frecuentemente hasta que el café se disuelva. Retire del fuego. Vierta el líquido a través de un filtro de café en una botella de vidrio mediana. Aplicar sobre el rostro y el cuello todas las noches.

Protege la piel del sol


Nos hemos centrado en cómo se puede aplicar el té verde de forma tópica para proteger la piel. Ya que se trata de beber té verde, no podíamos dejar de lado los beneficios para la piel de tomar una o dos tazas al día. Beber unas cuantas tazas de té verde todos los días puede ayudar a minimizar el daño solar causado por los rayos UV.

En un estudio publicado por el British Journal of Nutrition, se demostró que el consumo oral de té verde reduce el enrojecimiento y la inflamación asociados con la exposición al sol.

Los investigadores encontraron que el té verde aumentaba los niveles de ácido benzoico, un compuesto clave usado para tratar la irritación de la piel causada por quemaduras o condiciones como el eccema (5). Tomar té verde puede ayudar a minimizar la aparición de manchas de la edad causadas por el daño solar y prevenir ciertas formas de cáncer de piel.

Cómo utilizarlo: Beba té verde todos los días

Beba dos tazas de té verde todos los días para proteger la piel del daño causado por el sol. Echa un vistazo a nuestra guía para aprender a prepararla sin sabores amargos. Siempre use protector solar cuando salga al aire libre. Evite la exposición excesiva al sol cuando los rayos UV son más fuertes entre las 12 y las 4 de la tarde. Use ropa y sombreros largos para proteger aún más la piel.

Té verde y salud de la piel

El té verde es una buena opción para uniformizar el tono de la piel y reducir las imperfecciones. Hay cientos de tipos de té verde que van desde el polvo de té verde matcha hasta mezclas de primera calidad como la Formosa Gunpowder y la Sencha Fuji japonesa.

Este delicioso elixir tiene altos niveles de antioxidantes, taninos y cafeína que mejoran la salud de la piel. Agregue té verde a su rutina de cuidado de la piel para obtener una piel más clara y saludable.

Fuente: este post proviene de Beneficios del Té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Té Verde

Recomendamos