Beneficios de consumir té verde

El té verde es una de las bebidas más valoradas y consumidas en el mundo. Además de ser una deliciosa bebida, el té verde tiene muchos beneficios poderosos debido a sus importantes propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias y anticavitarias.

Los 10 Mejores Beneficios Para La Salud Del Té Verde


Los compuestos presentes en esta bebida proporcionan alivio de muchos problemas de salud comunes y al mismo tiempo reducen el riesgo de muchas enfermedades crónicas y problemas de salud graves.

Debido a sus inmensos beneficios para la salud, el té verde puede hacer maravillas para su salud. Tan solo tres o cuatro tazas de té verde hoy pueden hacerle un gran favor a su salud.


Beneficios del té verde

1. Mejora la salud del cerebro

Nuestros cerebros necesitan vasos sanguíneos sanos para funcionar correctamente. Según un estudio suizo, las personas que beben té verde regularmente tienen una mayor actividad en el área de memoria de trabajo de sus cerebros.

También se ha encontrado que el té verde ayuda a bloquear la formación de placas que están relacionadas con el Alzheimer y el Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes.

El té verde incluso retrasa el deterioro causado por el Alzheimer y el Parkinson, debido a los compuestos bioactivos presentes en el té verde que pueden tener diversos efectos protectores sobre las neuronas. Para aumentar su memoria y evitar la enfermedad, simplemente tome una o dos tazas de té verde diariamente.

2. Reduce los niveles de azúcar en la sangre

El té verde también ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables en personas que padecen diabetes. Los compuestos polifenoles y polisacáridos presentes en el té verde pueden ser útiles para ambos tipos de diabetes.

El té verde puede estimular la producción de insulina en el páncreas, regular los niveles de azúcar en la sangre y absorber la glucosa en personas con diabetes tipo 1.

En la diabetes tipo 2, el té verde ayuda a reducir los frecuentes picos de azúcar en la sangre que a menudo provocan complicaciones en los ojos, el corazón y los riñones. De hecho, el té verde es una de las mejores cosas que una persona diabética puede incluir en su plan de dieta.

3. Reduce los niveles de colesterol

El té verde también puede reducir eficazmente el colesterol malo en la sangre y mejorar la relación entre el colesterol bueno y el colesterol malo.

Los estudios sobre el efecto del consumo de té verde en los niveles de colesterol sugieren que reduce el nivel de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”.

Al mismo tiempo, ayuda a elevar el nivel de lipoproteína de alta densidad (HDL), que se considera “buena”.

Existen ciertos compuestos en el té verde que ayudan a bloquear la absorción de colesterol en el tracto digestivo, al tiempo que ayudan en su excreción.

Además, el té verde mantiene las arterias limpias al evitar la oxidación del LDL, lo que puede causar la acumulación de placa y aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

4. Promueve la salud oral

El consumo de té verde se asocia con una mejor salud dental y un menor riesgo de caries. El fluoruro natural en el té verde, los polifenoles y las catequinas puede matar eficazmente a las bacterias que causan caries, mal aliento, caries y diversas enfermedades de las encías.

El consumo de una o más tazas de té verde al día puede reducir significativamente el riesgo de pérdida de dientes. Sin embargo, los beneficios orales del té verde se pierden cuando se agrega azúcar, miel u otros edulcorantes al té.

5. Ayuda a mantener el peso corporal

Varios estudios han demostrado que una taza de té verde al día puede reducir la grasa corporal, especialmente en el área abdominal. También puede disminuir significativamente el porcentaje de grasa corporal, el peso corporal y la circunferencia de la cintura.

Además, las catequinas en el té verde ayudan a generar calor dentro del cuerpo, lo que a su vez quema calorías adicionales. El polifenol en el té verde funciona para intensificar los niveles de oxidación de las grasas y la velocidad a la que su cuerpo convierte los alimentos en calorías.

Los estudios indican que la combinación de cafeína y otros compuestos en el té parece aumentar el metabolismo, quemar calorías y descomponer la grasa.

6. Previene la pérdida de cabello

El té verde está lleno de antioxidantes que ayudan a prevenir la caída del cabello y también pueden promover el crecimiento del cabello. Las catequinas de polifenol en el té verde ayudan a bloquear la DHT, que es el factor clave para la pérdida de cabello.

Además, el té verde tiene un componente llamado galato de epigalocatequina (EGCG) que promueve el crecimiento del cabello mediante la estimulación de las células ciliadas.

Beba un par de tazas de té verde diariamente para evitar la caída del cabello y posiblemente ayudar a volver a crecer su cabello. Además, té verde fresco recién hecho, enjuague su cabello mojado con él y luego enjuague su cabello con agua después de 10 minutos. Haga esto algunas veces a la semana durante al menos unos meses. También ayudará a reducir problemas como la caspa y el cuero cabelludo seco.

7. Lucha contra el envejecimiento

Los antioxidantes, especialmente los conocidos como polifenoles, en el té verde ayudan a proteger la piel de los radicales libres dañinos. De hecho, los polifenoles ayudan a combatir diversos signos del envejecimiento, a promover la longevidad y a tratar las enfermedades de la piel.

Además, se cree que los altos niveles de proantocianidinas oligoméricas en el té verde ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro si se toman internamente. Esta es una razón por la cual el té verde se usa en una gran cantidad de productos de belleza.

Los estudios han demostrado que el té verde aplicado tópicamente también puede reducir el daño solar. Además, el té verde ayuda a combatir el cáncer de piel.

8. Reduce la presión arterial

Se cree que el consumo regular de té verde reduce el riesgo de presión arterial alta. Ayuda a mantener la presión arterial baja al reprimir la angiotensina, lo que conduce a la presión arterial alta.

De hecho, según un estudio publicado, las personas que consumieron entre media y dos tazas y media de té verde regularmente durante al menos un año redujeron el riesgo de desarrollar presión arterial alta en un 46% en comparación con aquellos que no bebió té verde

9. Reduce el riesgo de cáncer

Múltiples estudios muestran que los numerosos antioxidantes en el té verde pueden reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, como el cáncer de mama, próstata, colorrectal, pancreático, esofágico, de vejiga, pulmón y estómago.

De hecho, los antioxidantes en el té verde son 100 veces más efectivos que la vitamina C y 24 veces mejor que la vitamina E. Puede ser necesario beber hasta cuatro tazas de té verde por día para cosechar sus beneficios contra el cáncer.

10. Mantiene los huesos fuertes

El alto contenido de fluoruro en el té verde ayuda a mantener la fortaleza ósea. El consumo regular de té verde se asocia con un menor riesgo de fracturas osteoporóticas.

La pérdida de densidad ósea se previene con las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias presentes en el té verde.

Ayuda a suprimir la descomposición de los huesos al tiempo que aumenta la cantidad y la actividad de las células que construyen los huesos. Beba té verde todos los días para ayudar a preservar su densidad ósea.

Entonces, una taza de té verde es una buena manera de comenzar el día y respaldar muchos aspectos de la buena salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Antes que nada, siento la tardanza!!! Estos días me han preguntado mucho sobre los beneficios del té verde, pero no he tenido tiempo libre hasta hoy. El té verde esta hecho de la planta Camellia sinensis. A diferencia de su primo hermano, el té rojo, no se somete a un proceso de fermentación. Se elaborara a altas temperaturas, cociendo sus hojas frescas al vapor. Durante este proceso, el té verde ...

El té verde ha sido utilizado como medicina por cientos de años, originalmente en China y luego por toda Asia. Porqué el té verde tiene más beneficios que el té negro? Mientras que el té negro es procesado de forma que permite la fermentación, el té verde se obtiene de las hojas no fermentadas o menos oxidadas de la planta del té, cientificamente conocida como Camellia Sinensis. Por todo esto ...

Las infusiones cómo el té o el café pueden ser muy beneficiosas para la salud y el rendimiento de los corredores.Sin dudas, dentro de las diferentes variedades de té disponibles, el té verde es una de las mas utilizadas por personas que desean bajar de peso.Sin embargo, existen otras tantas propiedades beneficiosas y por ello a continuación te contaremos las tres razones por las que un corredor de ...

Los beneficios del té verde no son un secreto. Esta bebida amada contiene altas concentraciones de antioxidantes que son buenos para la salud humana. Se ha investigado y se ha demostrado que tiene beneficios potenciales para la salud en la promoción de la salud del corazón y el cerebro. Aunque beber té verde tiene efectos impresionantes, es igualmente poderoso cuando se usa en la piel.El té verde ...

El té verde se obtiene de las hojas de la Camelia Sinensis, que es un arbusto o un pequeño árbol de la familia de los teáceos originarios de Extremo Oriente. Sus hojas contienen un alcaloide estimulante (2 a 4% esta variedad) y una vez secas se preparan en infusión.Este tipo de té es el menos procesado por lo que contiene un aproximado 3% de polifenoles, de antioxidantes de gran valor medicinal y ...

Hola a tod@s!!Hoy voy a hablar de los numerosos beneficios del té verde. Si conociésemos el bien, que nos hará tomar esta bebida, seguro que much@s, la tendríamos en cuenta.Voy a enumerar 15 beneficios del té verde en nuestra salud: Es rico en antioxidantes , y éstos son unos compuestos químicos, que se encargarán de combatir otras moléculas, como es el caso de los radicales libres. El té verde ...

Todos los beneficios del té verde lo hacen una de las bebidas más populares del mundo, claro está, después de la CocaCola (No tomar). A qué se debe? Pues a diferencia de otros té, como el negro, la planta (Camelia Sinensis) no es fermentada, por lo que su proceso de elaboración, permite que se mantengan intactas todas las propiedades antioxidantes, vitamínicas y medicinales, que incluso la han c ...

El té verde es uno de los más consumidos y populares del mundo, y es que además de delicioso acompañante de desayunos, meriendas o postres, este té posee grandes propiedades que benefician a nuestra salud, lo que ha acabado por convertir a esta infusión en una de las más populares.El té verde es uno de los antioxidantes más potentes que encontramos en la naturaleza. Su riqueza en catequinas e isof ...

El té verde, con gran contenido de antioxidantes, no solo se utiliza para bajar de peso, sino que también mejora la agilidad mental, el pensamiento, trastornos estomacales, evitar vómitos, diarrea, dolores de cabeza, la pérdida ósea (osteoporosis), incluso se habla de su efectividad para algunos tipos de cánceres como los de tumores sólidos y muchos otros beneficios que puedes escuchar en el sigui ...