comunidades

¿Te has pasado comiendo? ¡Anota estos consejos!

Los atracones de comida son muy perjudiciales para la salud, puesto que a corto plazo pueden provocar hiperacidez, producida por un aumento en la secreción gástrica de ácidos para neutralizar el exceso de alimentos ingeridos. También generará malestar estomacal y exceso de gases. Si los atracones de comida son repetidos en el tiempo puede conllevar aumento de peso y producir la aparición de diferentes problemas de salud y patologías, como colesterol elevado, hipertensión arterial, diabetes, cálculos en la vesícula biliar, etc.



A continuación, desvelamos una serie de consejos:

1. Lo fundamental es no sentirse culpable con uno mismo. Relájate, admite y acepta lo que ha ocurrido, además de que ya quedó en el pasado. Reflexiona sobre las causas que han podido originar el atracón y pon remedio para evitar que vuelva a ocurrir.

2. Es posible que tengas malestar estomacal después de darte un atracón, así que calma tu estómago bebiendo agua o alguna infusión que contribuya a facilitar la digestión. 

Fuente: Stux/Pixabay


3. Una de las medidas inmediatas que puedes tomar para superarlo una vez que te des cuenta de que estás comiendo en exceso es cambiar de ambiente. Esta acción te alejará del espacio físico donde ocurre el atracón. Salir a caminar solo o acompañado es una buena idea.

4. No debes intentar compensar lo que has comido, ni recurriendo al vómito ni tampoco contando calorías para compensar lo que has comido. Continúa con la rutina de comidas normal alimentándote de manera saludable la próxima vez que tengas hambre.

5. El consejo de un nutricionista te puede ayudar. Una vez reducidos los síntomas, un dietista puede diseñar una dieta adecuada que evite la posibilidad de que vuelva a ocurrir este hecho.

Por D. Julián Correa Matos, miembro de Saluspot, diplomado en nutrición humana y dietética y licenciado en farmacia en Centro de Nutrición Julian Correa.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Alimentación alimentación anorexia ...

Trastornos alimenticios

¡Hola a todos! Bueno, tras dos meses de inactividad total en el blog… ¡por fin estoy de vuelta! A partir de ahora procuraré publicar una vez a la semana (a parte de las entradas del reto #memuevo5de7, que he seguido haciéndolo, pero esta vez el blog no se centrará en esto, lo prometo). Y sin más, ¡os dejo con la entrada de hoy! Como seguro que alguno ya sabrá, hoy, 30 de noviembre, es el Día ...