Hay relación entre el tdah y el transtorno por atracón.
Las personas con el trastorno por atracón, presentan episodios recurrentes de atracones en los que ingieren grandes cantidades de comida rápidamente hasta sentirse desagradablemente llenos. Suelen sentirse a disgusto con ellos mismos, deprimidos o avergonzados.
A diferencia de la bulimia, no intentan el vómito autoprovocado.
Intentan compensar esto,usando laxantes y diuréticos, con ayuno o el ejercicio excesivo para evitar el aumento de peso.
La obesidad frecuentemente coexiste con el TDAH y con el trastorno de atracones.
Los expertos creen que las personas con TDAH comen en exceso para satisfacer la necesidad de estimulación que tienen sus cerebros.Por la dificultad de autocontrol y autorregulación.
La inatención también puede ser un factor determinante. Las personas con TDAH puede que no sean conscientes o no estén enfocadas en sus hábitos alimenticios. Por ejemplo, puede que no reconozcan que tienen hambre y luego terminan comiendo en exceso, o que no presten atención cuando están satisfechas y sigan comiendo.
También parece que existe una relación genética. Los investigadores han identificado genes comunes en personas que tienen TDAH, trastorno de atracones y obesidad. Estos genes están involucrados en la transmisión de una sustancia llamada dopamina en el cerebro. Esa transmisión no es muy eficiente cuando se tiene TDAH.
Al final la genetica genetica hace mucho en la heredabilidad de los transtornos y de muchas otras cosas.