Tarrinas de chocolate y caramelo (crudiveganas, paleo, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados)

La receta de hoy es mala, muy mala, malísima porque una vez que la pruebas estás perdido. En serio. Te dices "solo un bocadito", y cuando te das cuenta te has comido una tarrinita entera. Por suerte, están hechas con ingredientes sanísimos y de primera calidad y llevan cero azúcar añadido.

TARRINAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO

(Crudiveganas, paleo, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados)

Tarrinas de chocolate y caramelo crudiveganas sin gluten sin lactosa


Aunque ha sido hace pocos meses que he empezado a usar más habitualmente Instagram, abrí mi cuenta hace más de un año. No lo utilizaba casi nunca pero un día mientras intentaba enterarme de cómo funcionaba me llamó la atención la cuenta de unas chicas: Liveloveeatraw: Unas fotos geniales y unas recetas con muy buena pinta basadas en la dieta crudivegana.

Como ya he comentado más de una vez, yo no soy vegana y hace años que dejé de ser vegetariana. Sin embargo, mi consumo de productos animales es bajo, por lo que las recetas de esta alimentación encajan bien en mi estilo alimenticio (sobre todo por mis desavenencias con la lactosa) y me parecen muy atractivas.



Durante casi un año he babeado viendo los postres que estas dos amigas venden en los mercados locales de la costa californiana pero no me decidía a hacer alguna de sus recetas por la dificultad para encontrar ciertos ingredientes, hasta que este fin de semana he decidido lanzarme con sus raw vegan tim tam + gooey caramel cups.

Así que al igual que me pasó con la tarta de chocolate con quinoa, he tenido que hacer mi propia interpretación de la receta para suplir aquello que no he encontrado. Aún así, el resultado ha sido ALUCINANTE.

¡Deseando estoy de que haya alguna fiesta o acontecimiento para hacerla en formato tarta gigante!


TARRINAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO

(Crudiveganas, paleo, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados)

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Unidades: 6
INGREDIENTES
Para la base y el cobertura de chocolate
70 gr. de aceite de coco virgen derretido
20 gr. de cacao puro en polvo
90 gr. de sirope de arce (la receta original usa sirope de malta de arroz)
1/2 cucharilla de esencia de vainilla
Para la capa de "galleta"
20 gr. de harina de almendras
25 gr. de harina de nueces
1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
2 cucharadas sopera de sirope de arce (la receta original usa sirope de malta de arroz)
1/4 de cucharilla de sal
1/2 cucharilla de esencia de vainilla
Para la capa de caramelo
12 dátiles sin hueso
1 cucharada sopera de crema pura de almendras
25 gr. de aceite de coco virgen derretido
1/4 cucharilla de sal
INSTRUCCIONES
Si tienes un molde para muffins de silicona, perfecto, si como en mi caso, tu molde es metálico, cúbrelo con plástico de envolver los alimentos como puedes ver en la foto para que luego puedas desmoldar las tarrinas fácilmente.


Base y cobertura de chocolate

1. Pon todos los ingredientes en un cuenco y remueve hasta que el cacao esté bien disuelto en el aceite de coco.

2. Distribuye la mitad del chocolate en 6 huecos de la bandeja y mete la bandeja en el congelador o en su defecto, en la nevera.

3. Reserva el resto del chocolate a temperatura ambiente para que no se endurezca ya que lo usarás al final para la cobertura.

Capa de "galleta"

4. Las harinas de almendras y nueces, no so más que almendras y nueces molidas hasta pulverizarlas, así que las puedes hacer tú mismo si tienes una picadora o cualquier procesadora de alimentos.

5. Mezcla todos los ingredientes en la batidora y mezcla hasta que forme una masa espesa y pegajosa parecida a la que se usa para hacer galletas.

6. Añade esta masa encima de la base de chocolate ya cuajada. Para que te cueste menos expandir la masa, te aconsejo hacerlo con un cuchillo de untar o con tus propios dedos humedeciéndolos en agua fría para evitar que se te pegue la masa. 

7. Vuelve a meter en el congelador.

Capa de caramelo

Evidentemente no es caramelo de verdad, pero te aseguro que sabe a caramelo.
8. Pon todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta formar una masa cremosa con la consistencia del toffee o el dulce de leche. Esta es la parte más tediosa y lenta porque para conseguir esa textura debes dedicarle un ratito triturando y removiendo para separar la masa de las aspas de la batidora, ya que se pega. 

Te pongo otra imagen para que veas más o menos la textura.



9. Añade esta capa a las tarrinas usando la misma técnica de humedecer los dedos o el cuchillo.

10. Remueve otra vez el chocolate del principio que habías reservado y repártelo entre las tarrinas. 

11. Decora con unas almendras o nueces y mete en el congelador durante 10 minutos.

¡A disfrutar!

Para conservarlas unas vez cuajadas, puedes meterlas en un táper en la nevera.





Evidentemente, por muy ingredientes sanos y cero azúcares refinados que lleve esta receta, no es algo de lo que abusar porque su nivel de hidratos de carbono, grasas y proteínas es alto.
Esto es algo muy bueno porque las hacen un alimento super nutritivo y sobre todo perfecto para las mañanas o para antes de entrenar. Pero por otro lado es peligroso porque están taaaaaaan ricas que es difícil controlarse.
Además tienen el plus de llevar aceite de coco, que ya sabemos que es un alimento estrella del que hablaremos próximamente. 

Pero en definitiva, no te asustes porque sacian un montón (yo, por ejemplo, me he comido un poco más de media y ya no podía más) y como ya te he dicho los ingredientes son todos sanísimos.



La textura es cremosa y que recuerda un poco a los caramelos toffee pero sin ser pegajosas. El sabor...SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE, en serio. Un trocito más y ya está....



Me despido por el momento. Si te ha gustado la receta, compártela, hazla, mándame tus fotos o tus comentarios, lo que te apetezca. 

Yo por supuesto he mandado mis comentarios a las chicas de Liveloveeatraw para contarles que he hecho mi versión y que he alucinado.

Te mando un gran abrazo y espero verte por aquí otra vez. Muuuacks!

Ana




Más en FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram
Fuente: este post proviene de La Sana Motivación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos