Los sueños con familiares difuntos suelen tener un trasfondo psicológico, no obstante y como ya hemos comentado en otros artículos, muchas personas detectan algo diferente, incluso mensajes precisos a modo de despedida. Quizá durante el sueño, nuestra mente está más receptiva a lo sutil, porque estamos al margen de nuestros cinco sentidos y libres de nuestra mente analítica.
Es curioso, pero cuando un tema te empieza a interesar, bien por satisfacer la necesidad de conocer o bien porque lo has vivido, pare que sin buscarlo te viene la información sola o quizás simplemente reparas más en ella.
Cuando muere un ser querido, algunos hemos tenido la sensación de que éstos a veces, tratan de hacernos un guiño y tratan de despedirse mediante un sueño tal y como hemos contado en otras ocasiones.
Estaba yo disfrutando de mis vacaciones en una casa rural en Málaga, donde además tengo que decir que conocí gente maravillosa. El caso es que justo el día que me marchaba, estaba desayunando con Gema, que era quien regentaba dicha casa. Salió el tema de la muerte y me contó la historia que sigue:
Mi padre era alcohólico y estaba separado de mi madre desde hacía tiempo; apenas se hablaban. Su salud no era la mejor, pero nadie esperaba su muerte; lo cierto, es que ésto ocurrió siendo yo adolescente. Lógicamente e independientemente de la situación, tuve que hacer una llamada a mi madre para contarle lo ocurrido. Cuando descolgó el teléfono y sin que me diera tiempo a expresar nada, ella me dijo: “Tu padre ha muerto ¿Verdad?” Me quedé atónita ¿Cómo podía saberlo si no tenían ya ninguna conexión ni hablaban desde hacía tiempo. Me explicó que esa noche, tuvo un sueño con él, era un sueño de despedida en el que se aparecía para decirle que se sentía muy bien, que estaba en paz y no se preocupara por nada. Por supuesto, me quedé atónita, sin respuesta, pero de alguna manera nos dejó a toda la familia más tranquilos, a pesar de lo que supone un duelo.
Si algo contamos todas la personas que hemos tenido este tipo de sueños, es que hay algo claramente diferenciador que nos hace pensar que no es sugestión. Se vive con mucha intensidad y suele haber un mensaje claro y muy concreto. Son sueños de despedida o quizás para transmitir algo pendiente; en el budismo dicen que cuando la mente se libera del cuerpo, permanece en lo que llaman el Bardo, que es un estado entre medias de esta vida y la siguiente.
La entrada Sueños con familiares difuntos ¿Despedida? aparece primero en Recursos para Superarte.