Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores ¿Cómo puedo descifrar los sueños? | Salud

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo puedo descifrar los sueños?



Desde hace siglos, los sueños han sido un tema de debate; a día de hoy, siguen siendo una cuestión vital para muchas personas que buscan conocer el significado de lo que sueñan. Pero, ¿sabes la manera de interpretar los sueños?

En primer lugar, debes tomar en consideración todos los elementos que aparecen en tus sueños, tanto lo material como las emociones. Es la parte más importante para poder llegar al significado total de lo que se ha soñado. De igual modo, al tener en cuenta todo lo que aparece cuando hemos cerrado los ojos, también se debe pensar sobre la sensación que provoca en ti todo lo que aparece.

Lo más aconsejable es apuntar todo lo que hemos soñado para acordarnos de este modo de todos los detalles. Así, podemos asociar todo lo que aparece y de esta manera descifrar los sueños como se requiere para conocer su verdadero significado. En otras palabras, debes poner atención en: el lugar donde sucede, la estructura del sueño y las cualidades, tanto físicas como internas, de cada persona que aparece.

Cuando padecemos un sueño que se repite constantemente es porque, o bien no hemos entendido bien lo que nos quiere decir, no queremos aceptar la realidad o hay algo a lo que todavía no hemos encontrado una solución.

Los sueños se pueden clasificar de distintas maneras. Destacamos los siguientes:

Sueños de satisfacción

Son llamados así aquellos donde nuestros deseos se ven cumplidos. Pueden estar centrados tanto en el trabajo como, por ejemplo, por conseguir aquello que deseamos pero que por diversas circunstancias es imposible en el presente. En cierta manera, esta clase de sueños nos ayudan a mantenernos con energía y optimismo por permitirnos tener lo que anhelamos, aunque sea a través de un sueño.

Sueños fronterizos

Son los que tenemos antes de quedarnos dormidos totalmente. La mayor parte de ellos están relacionados con lo que hemos llevado a cabo durante el día.

Soñar con caída

Depende de las vivencias de cada individuo, pero por regla general significa que se aproxima un gran cambio en nuestra vida.

Sueños incompletos

Estás rememorando lo soñado y, de repente, no recuerdas el final: ¿por qué? No recordar un sueño en su totalidad está ligado a nuestro futuro, que no vemos de manera clara pero que depende de nosotros el rumbo que vaya a tomar.

Soñar con números

Es muy frecuente y para descifrar sueños con números lo más importante es interpretar el contexto y lo que sucede, no el número que aparece. Como dato añadido, si eres de los que suele soñar con número de teléfono, puedes estar sintiendo la necesidad de ponerte en contacto con alguien.

Sueño premonitorio

Desde la antigüedad, son muchos los que han afirmado que en sus sueños han visto el futuro. Muchos se preguntan a qué se debe los sueños premonitorios, pues bien: suelen advertirnos sobre algún peligro o bien ayudarnos a tomar una decisión importante. A los que los tienen se les considera poseedores de un sexto sentido por su capacidad de acceder a sucesos que todavía no han tenido lugar.

Los sueños premonitorios que se cumplen son más frecuentes de lo que piensas: déjate llevar por ellos ya que existen los premonitorios.

Sueño lucido

La anterior clase de sueños están ligados con sueños lúcidos, aunque en los últimos se tiene la capacidad tanto de ver el futuro como el pasado. Se considera que se tienen sueños lúcidos cuando nos damos cuenta que estamos soñando, pudiendo, con la práctica, manejar el sueño a su antojo y cambiar el devenir del mismo, así como las personas que aparecen o los sitios donde se está.

Los sueños y sus interpretaciones son muy variados, y por ello hay que tener en cuenta, principalmente, la experiencia diaria de la persona para así poder descifrar los sueños correctamente.

   

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo puedo descifrar los sueños?

Desde hace siglos, los sueños han sido un tema de debate; a día de hoy, siguen siendo una cuestión vital para muchas personas que buscan conocer el significado de lo que sueñan. Pero, ¿sabes la manera ...

Recomendamos