¿Las mujeres tienen sueños húmedos?
De hecho, las mujeres tienen sueños húmedos, pero como los signos de excitación son otros, pueden no ser visiblemente obvios porque no hay eventos explícitos como la eyaculación. Una mujer puede ser despertada por un fuerte orgasmo o incluso seguir durmiendo una vez que ha sucedido. En ocasiones, el orgasmo logrado durante el sueño es más fuerte que los experimentados cuando está despierta.
¿Por qué las mujeres tienen sueños húmedos? Aunque hay mucha más evidencia de los sueños húmedos masculinos, las mujeres también pueden tenerlos. Sin embargo, como los órganos reproductivos femeninos son internos, las mujeres no pueden ver lo que les está sucediendo, por lo que no se sabe mucho sobre estas experiencias eróticas nocturnas.
Durante la fase de sueño conocida como sueño de movimiento ocular rápido, hay un aumento del flujo sanguíneo a los genitales, en ocasiones sólo un poco, pero otras veces tanto como cuando se están masturbando o excitando con películas eróticas. Sin embargo, el aumento de la perfusión sanguínea a los genitales no necesariamente resulta en el orgasmo y es posible que se necesite más estimulación, generalmente a través de la opresión de los músculos de la ingle, para propiciar la eyaculación. No es raro que las mujeres se despierten y descubran que acaban de tener un orgasmo o que están increíblemente excitadas.
Significado de los sueños húmedos. La mayoría de los sueños tienen un fuerte significado simbólico y los sueños eróticos no son una excepción. Por lo tanto, lo que sueñes no debe ser tomado a la ligera ya que puede sugerir algún otro evento en tu vida.
Experimento de la mente. En tus sueños puedes encontrarte con alguien que no sea tu pareja o incluso con un extraño en lugares públicos. Los sueños son sólo la forma inconsciente que encuentra la mente para ordenar todos nuestros pensamientos, por lo que no siempre parecen ser aceptables para la mente consciente diaria. Los sueños permiten que tu mente pruebe nuevas experiencias sin tener que lidiar con la realidad de la situación. Recuerda que tus sueños no indican que quieras engañar a tu pareja.
Ciclo menstrual. La etapa del ciclo menstrual puede afectar tus sueños. La ocurrencia de los sueños eróticos es más probable cuando estás ovulando, que es también cuando tu deseo sexual está en su punto más alto.
Unión psicológica que necesitas o tuviste. Un sueño sexual con alguien que conoces puede no indicar que deseas tener una relación con él o ella, sino simplemente que te gustaría que hubiera una mayor unión psicológica entre ambos. Por ejemplo, si sueñas con tu jefe, a lo mejor deseas tener una mejor comunicación con él o esperas un mayor apoyo de su parte para un proyecto que estás desarrollando. A lo mejor has llevado su cuerpo a tu sueño porque deseas que aporte sus experiencias a tu trabajo.
Sueños húmedos femeninos
Ocurren más a menudo de lo que piensas. Hace varias décadas se realizaron investigaciones que encontraron que alrededor de cuatro de cada diez mujeres de 45 años o más habían experimentado al menos un sueño húmedo o un orgasmo nocturno en su vida.
Probablemente tendrás más de uno. Según una investigación reciente, aproximadamente el 85% de las mujeres que tienen orgasmo durante el sueño lo hacen varias veces al año.
A menudo comienzan a suceder en la pubertad. Las niñas pueden notar su primer sueño húmedo durante la adolescencia ya que sus cuerpos están alcanzando la madurez sexual. Si tu hija tiene esta edad, quizás quieras hablar con ella sobre este tema, explicándole la pregunta de ¿por qué las mujeres tienen sueños húmedos? y diciéndole que no debe sentirse avergonzada o confundida cuando le ocurra.
Pueden ocurrir sin tu conocimiento. Los orgasmos a menudo ocurren durante la fase de movimiento ocular rápido del sueño, unido al aumento del flujo sanguíneo a los genitales junto con un profundo estado de inconsciencia. Por lo tanto, es posible que no recuerdes el sueño húmedo y a diferencia de los sueños húmedos de los hombres, no queda ninguna evidencia al despertar.
Los sueños húmedos no deben avergonzarte. No hay absolutamente ninguna vergüenza en tener sueños eróticos y orgasmos durante el día o la noche. Los sueños eróticos son una forma de expresión sexual y deben ser aceptados como parte de la sexualidad normal de cada persona.
.