comunidades

Snacks saludables para picar entre horas que prepararás ¡en menos de 10 minutos!




¿Estas cuidando tu dieta y no sabes que comer entre comidas? Si lo que buscas es mantener tu cuerpo en forma sin estropear tu régimen con las pequeñas comidas que hacemos mal y pecamos de picar de aquí y de allá, este post te interesará.

Debes saber que lo que comes en pequeñas cantidades suma calorías y nutrientes poco aconsejables si no le das un buen uso. Es difícil comer bien y más si tienes un ritmo de vida acelerado que no te permite balancear bien tus comidas y menos contar ciertas cantidades para esos pequeños snacks que son básicos en nuestra dieta.

¿Qué son los snacks y por qué debemos de consumirlos?
Para empezar tienes que tener claro que los snacks son esas pequeñas ingestas de comida que nos son permitidas hacer principalmente para reducir el hambre y mantener una buena actividad en nuestro cuerpo, sumando con esto energía y nutrientes. Sin embargo no todos los snacks favorecen a nuestro cuerpo, es recomendable y totalmente saludable que entre comidas (después del almuerzo o comida se haga la primer colación y la segunda, antes de la cena) consumir snacks con menos de 200 Kcal.



Comer bien te ayuda a bajar de peso
¿Has escuchado hablar de las personas que hacen seis comidas al día y lo conjugan con ejercicio?, pues bien, eso es totalmente cierto.

La explicación, esta dada gracias a que al comer 5 o 6 veces al día, estás acelerando tu metabolismo de consumo de alimentos, es decir si es lugar de realizar tres o dos comidas fuertes al día realizas tres comidas y le sumas tres colaciones saludables, estarás saciando las ansias de comer cualquier cosa y evitando engordar al mismo tiempo.

Además tu metabolismo se verá forzado a trabajar y quemar calorías más rápido, lo cual tendrá como resultado el hecho de que bajes de peso más rápido también. Por supuesto que esto no se da de la noche a la mañana, debemos de ser muy disciplinados si queremos conseguir que esto suceda. Deberás fijarte bien los snacks que eliges así como hacer un buen consumo de los mismos, no quieras comerlos todo el día. 

Es importante que acudas con tu nutriólogo ya que cada cuerpo actúa de manera distinta. Él será el más indicado para decirte cuántas porciones al día deberás comer de acuerdo con tu peso, edad, masa corporal y estatura. Si en realidad buscas controlar y medir tus hábitos alimenticios, te daré algunos tips para que tomes en cuenta.



Si lo haces, hazlo saludable
Generalmente no sabemos elegir bien qué comer entre comidas y optamos por dulces y frituras que no hacen más que llenarnos de azúcares y calorías. Lo mejor será que acostumbremos a nuestro cuerpo y pensamiento a optar por soluciones más efectivas como alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes.

Estos son, algunos ejemplos que podrás comer en tu casa, oficina o escuela y no te llevarán más de 10 minutos en prepararlos.

1. Brocheta de frutas
Puedes preparar trozos pequeños de melón, sandia y piña montados sobre palillos. Debes saber que hay frutas que tienen altos niveles de azúcar como el mango pero puedes permitir comerlo de vez en cuando. Los jugos no son una buena opción, es decir, tomar un jugo de naranja, equivale a comerte 4 o 5 naranjas enteras lo cual no es nada recomendable si lo que deseas es bajar de peso. 



2. Frutos secos
Estar picando algo resultará nutritivo si deseas un consumo de 100 Kcal a base de estos riquísimos frutos secos, con tan solo un puño de 15 almendras, cacahuates, pistache, nueces o semillas de girasol obtendrás mucha fibra, vitamina E, calcio y proteínas vegetales, buenas para la piel y el cabello.



3. Verduras de agua
La jícama, el jitomate, la lechuga y el pepino por mencionar algunos, te quitarán el hambre de inmediato además de que son ricos en fibra y agua. Son excelentes aliados para adelgazar y puedes consumir toda la verdura que quieras. Una buena opción es picar esta verduras con el rayador o bien en cuadritos o tiras con limón y una pizca de sal y chilito piquín.



4. Yogur desnatado natural 
La porción dependerá de tus requerimientos calóricos, sin embargo, un aproximado para este snack saludable es la cantidad de 150 Kcal que aporta a tu cuerpo, especialmente si sabes que aporta calcio y proteínas que sacian y calman nuestro apetito.



5. Rollitos de jamón de pavo y queso
No te podrás resistes a hacer esta receta express, generalmente adquieres 190 Kcal que ofrecen proteínas, calcio, y muchísimo sabor. Recuerda que el queso entre más amarillo más grasoso así que opta por algo ligero como el queso cottage que aparte es delicioso.



6. Tostada de pan integral con verduras
Tostar un pan integral aporta fibra, magnesio, proteína y calcio que ayudan a mantener esa sensación de saciedad en nuestro cuerpo. Combinarla con verduras hará que tenga un sabor irresistible y delicioso. 



7. Licuado de plátano con leche de soja o almendras
Si licúas medio plátano y 100 gramos de leche obtendremos un licuado que saciará de inmediato nuestra hambre. Nos mantiene hidratados y al ser combinado con leche sin lactosa y las grasas habituales que ésta conlleva mejorara nuestra digestión enormemente.



8. Pan tostado con queso bajo en grasas y manzanas
Otra manera de cuidarse, sería optar por un snack combinado sabores dulces y salados con tan sólo 160 Kcal. Una opción que no podrás dejar a un lado, si tomas en cuenta que tales combinaciones se hacen irresistibles al paladar y lo mejor de todo es que sólo tienes que tostar el pan, untarlo con queso, y añadir tu fruta favorita.



9 . Gelatina
Por 100 gramos, la gelatina estaría aportando a tu cuerpo la gran cantidad de ¡62 calorías! ¿puedes creerlo?. La gelatina ayuda a hidratarnos y a sumar energía con vitaminas, minerales y fibra a nuestros hábitos.



Hay un montón de ideas para snacks saludables, sólo es necesario que sepas elegir los ingredientes más ricos y nutritivos, dependiendo de la actividad física que hagas y del tipo de régimen que estés llevando. No olvides visitar otras y más ideas sobre consejos e información de salud que tengo preparados para ti.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos