Estefania Garduño Idea guardada 18 veces
La valoración media de 60 personas es: Excelente

Top 5 de los ejercicios más efectivos para perder peso



¿No sabes qué tipo de ejercicio te conviene para quemar más calorías? ¿Aún no te decides cuál de todas las opciones es la adecuada para ti? ¿Buscas un ejercicio que sea completo y vaya de acuerdo a tu ritmo de vida?

La mejor receta para bajar de peso es tener la motivación de querer hacerlo y disciplina para mantener la constancia. Si ya te decidiste a empezar una rutina la clave está en hacerla efectiva durando al menos de 20 a 30 minutos para que tu cuerpo comience a tener condición física necesaria para avanzar en dirección a más tiempo e intensidad y ocupar las grasas como combustibles. Un factor importante es verificar tu progreso al mismo tiempo que lo mides también te motivas por el simple hecho de optar por nuevos desafíos aumentando las calorías quemadas.

Muchas personas tienen como objetivo bajar de peso buscando mejores alternativas para conseguir este propósito, por tal motivo, te presento el top 5 de los ejercicios que más nos harán bajar de peso. Todas las actividades físicas que muestro a continuación son cardiovasculares, es decir que trabajan el corazón, por lo que obtienes dos gratificaciones al mismo tiempo, por un lado quemas grasa corporal, pero por el otro mantienes tu corazón sano y disminuyes las posibilidades de un infarto.
  1. Escalar en muro
Este entrenamiento puede ser muy bueno ya que se trabaja todo el cuerpo, es muy completo y tiene múltiples beneficios para la salud ya que incorpora coordinación muscular, flexibilidad, balance y fuerza.

Como ejercicio cotidiano puedes encontrarlo en paredes naturales cercanas a tu ciudad o en establecimientos dedicados para ello. La escalada deportiva quema alrededor de unas 700 a 900 calorías en promedio de una hora. Como ves fortalece casi todos los músculos y también tu capacidad de concentración. Para que puedas comprobar los cambios en esta actividad es aconsejable que realices este ejercicio en sesiones de dos a tres veces por semana para iniciar.



2. Correr
No necesitas mucho para realizar esta actividad, más que una muy buena actitud y unos tenis. Si eres capaz de llevar un paso continúo de 6 minutos por kilómetro estarás quemando al rededor de unas 10 calorías por minuto. Es un buen número y más si llevas un ritmo más rápido en dónde te enfocarás quemar aún más calorías.

Correr puede hacer que quemes unas 300 o 400 calorías en media hora. Lo recomendable para empezar esta actividad física sería comenzar paso a paso aumentando la distancia de menos a más entre unos 20 y 30 minutos para iniciar, más adelante podrás incrementar distancia, velocidad y tiempo naturalmente.



3. Natación
Esta es una actividad que por excelencia ha sido una de las más popularizadas por la gente que desea bajar de peso de manera acelerada, lo cual dependerá de la forma en que se realice la actividad, es decir el número consumido de calorías dependerá del tipo o estilo de natación que se pretenda realizar (crol, braza, mariposa, espalda).

Sin embargo, aproximadamente con un ritmo moderado estarás quemando la nada despreciable cantidad de 500 calorías por horas. La razón fundamental por la que nadar reduce tallas de inmediato se debe a que el agua es un medio viscoso por lo que acelerar los movimientos en este medio permite aumentar la resistencia y genera más fuerza para avanzar, por consiguiente eliminas grasas.

Piernas, brazos, torso, caderas y corazón son los elementos que estarás trabajando de manera demandante al momento de nadar.



4. Saltar la cuerda
Una opción súper efectiva para quemar calorías es el saltar la cuerda, así de simple. Por increíble que parezca es un ejercicio ideal para las persona que buscan la pérdida de grasa, al saltar, el número de calorías quemadas con una intensidad moderada y un tiempo de 30 minutos es de 285 calorías mientras que por una hora con intensidad moderada es de unas 428 calorías.

Para realizar esta actividad el cuerpo debe estar relajado, erguido y alineado, evitando agachar la cabeza, con esto, se proporciona un buen desarrollo de los reflejos y el equilibro, mejora al coordinación entre tus manos y pies.

A parte, lo mejor es que no requieres de un equipo especializado ni horas y horas en el gimnasio, con que tengas una cuerda para saltar y un poco de espacio será suficiente.



5. Paseos en bicicleta
Si el objetivo es bajar de peso de una forma que combines espacios como la ciudad, el gimnasio o el campo, esta actividad es perfecta para ti. El rodar en bici, te aporta importantes beneficios como lo son la resistencia física ya que tonificas las piernas y los glúteos, además que fortalece tu abdomen ya que al mantener un equilibrio se trabajan los músculos del abdomen obligando al cuerpo a perder peso rápido.

El ciclismo excelente actividad para ponerse en forma es un medio económico para transporte de un lugar a otro y dejar el auto para optar por esta sencilla actividad. Si comienzas con paseos moderados de media hora el benefició será de unas 300 a 400 calorías eliminadas de tu cuerpo.



Recuerda que no todos los cuerpos bajan la misma cantidad de calorías eso dependerá de factores como la duración y la sesión de entrenamiento. Es de vital importancia controlar el número de calorías que se come así como llevar una dieta balanceada. Si terminaste de leer el artículo, es muy probable que pienses en elegir una de estas actividades. Te invito a que sigas leyendo a través de mi Blog diversos temas que te pueden resultar interesantes e informativos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar aeróbicos ...

¿Cómo nos ayuda el ejercicio aeróbico a perder peso?

Especialmente en estas fechas estoy seguro de que estarás buscando formas de perder más peso corporal debido a los excesos cometidos durante las fiestas y los fines de semana. El ejercicio aeróbico es una excelente manera de perder peso de forma mucho más eficiente y rápida que si sólo realizamos una dieta para adelgazar. Se puede considerar ejercicio aeróbico a toda actividad que eleve el ritmo c ...

deporte ponte en forma spinning ...

Bajar De Peso En Bicicletas Spinning

Al spinning se lo conoce también como ciclismo indoor, y es una gran forma de ejercicio aeróbico disponible si tu objetivo es bajar de peso. El gran beneficio del spinning es la cantidad masiva de calorías que puedes quemar en una clase de una hora. Este tipo de ejercicio dinámico y entretenido puede proveerte una pérdida de peso importante si te conviertes en alguien entusiasta y constante. Una s ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

5 ejercicios divertidos para perder peso

El paintball y el patinaje son algunos de los ejercicios divertidos para perder peso que te proponemos en este post Si pones en práctica algunos ejercicios divertidos para perder peso podrás cuidar la salud y deshacerte de los kilos de más mientras lo pasas de maravilla. En ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado un total de cinco ejercicios divertidos para perder peso que nos encantan y que no solo son ...

ejercicio general cardio ejercicio ejercicios cardio ...

Los mejores ejercicios cardio para quemar grasa y bajar de peso

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas! Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorpren ...

Entrenamiento bajar de peso ejercicios

Baja de peso con estos ejercicios

Después de pasar un maravilloso verano llego el momento de ponerte en forma nuevamente. Para bajar esos kilos que ganaste en vacaciones existen varios ejercicios que te ayudarán a tener un mejor cuerpo. Baja de peso con estos ejercicios que son muy sencillos y prácticos Zancadas con patadas Con este ejercicio trabajas, los cuádriceps, los glúteos y el torso, realiza 15 repeticiones de este ejercic ...

Ejercicios

Los 12 mejores ejercicios para perder peso

Realizar ejercicios efectivos es esencial para poder perder peso. Y así como llevar una dieta saludable es vital para lograr nuestro objetivo, también es importante realizar un programa de entrenamientos acorde a lo que estamos buscando. Para eso hemos desarrollado una lista con los 12 mejores ejercicios que puedes hacer para quemar grasa y adelgazar, al mismo tiempo que tonificas tus músculos. De ...

deporte ponte en forma salud general ...

Con este simple ejercicio lograrás quemar más grasa que corriendo durante 30 minutos

El mundo actual suele dejarnos poco tiempo para nuestros pasatiempos. Además, lo que menos suele apetecernos después de un día de estresante trabajo es ir al gimnasio a quemar la poca energía que nos queda, pero ¡ya no hay excusa para no bajar de peso! hoy conoceremos un ejercicio muy simple que puedes realizar cada día en casa dedicándole tan sólo unos minutos y que además de ayudarnos a quemar c ...

Ejercicios aerobics para bajar de peso dietas para bajar de peso ...

Aerobics para bajar de peso: Una opción ideal

Esta actividad (El Aerobics) es practicado por muchas que desean mejorar su figura y mantenerse más activo, y lo más divertido es que se usa música lo cual relaja y motiva a quienes lo practican. Hoy en día hay quienes hacen aerobics para bajar de peso, pero no solo funciona para adelgazar, sino que esta actividad ayuda en muchas más cosas de las que te imaginas. Se ha descubierto que hacer esta a ...

Entrenamiento bajar de peso ejercicios

Ejercicios sencillos para bajar de peso

Existen actividades diarias que realizamos sin darnos cuanta que son excelentes ejercicios para bajar de peso, no necesitamos hacer horas de ejercicios para quemar esas calorías de mas, con tan solo unos pocos minutos podremos lograr bajar de peso, esto acompañado de una excelente alimentación. Ejercicios para bajar de peso Salto de cuerda (Jumping Jacks) Este es sin duda alguna una de las mejores ...

perder grasa cardio en casa cardio en casa para quemar grasa ...

Quema grasa con la rutina cardio de moda (perfecto para mujeres)

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija, ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, ...