Los smoothie bowls son la última moda en desayunos sanos. Se trata de batidos de frutas y verduras que se comen en un bol y que se decoran con los famosos "toppings", que se colocan con mimo por encima del batido. Suelen ser frutas, semillas, frutos secos, avena... La textura es algo espesa y se comen con cuchara.
No hace falta que os diga que son riquísimos, creo que las fotos hablan por sí solas. Además, están cargados de nutrientes, vitaminas y fibras, que hacen que sean una de las mejores formas de empezar el día. Sin darte cuenta, estarás comiendo las 5 piezas de fruta diaria recomendada.
Quedan tan bonitos que te va a apetecer comerte uno solo con verlo. Si quieres ver unos cuantos, solo tienes que entrar en instagram y poner el hashtag #smoothiebowl. Verás que hay mil variedades de sabores y colores. Os iré dejando en el blog los que más me gustan a mí. El de hoy es uno facilito y muy rico. Con frutos rojos como protagonistas que tienen un gran poder antioxidante para protegernos de los radicales libres, y así evitar que nuestras células envejezcan y que surjan enfermedades como el cáncer.
Bienvenidos al mundo smoothie bowl!
Tiempo de preparación: 5 minutos
Dificultad: muy fácil
Ingredientes (para 1 persona)
Para el batido
1 plátano
4 fresas
Un puñado de arándanos (unos 12)
6 uvas negras
1 cucharada de semillas de lino
1 vaso de leche de avena
Toppings
6 almendras crudas picadas
4 anacardos crudos picados
2 fresas
1/2 plátano
Arándanos
Moras
Copos de avena
Cómo hacer smoothie bowl de fresas, plátano y frutos rojos (Antioxidante)
Poner en el vaso de la batidora 1 plátano, 4 fresas, 12 arándanos, 6 uvas negras, 1 cucharada de semillas de lino y un vaso de leche de avena. Triturar a máxima potencia. Verter el batido en un bol.
2. Coloca los toppings que más te gusten. En mi caso han sido fresas, plátano, arándanos, moras, frutos secos picados y copos de avena.