Today Im showing you how to make one of my favourite breakfasts, the smoothie bowl. This one is a blueberries one, and its delicious. Read on to get the step by step recipe and a video about it.
Ya os puse hace tiempo una receta de smoothie bowl, que básicamente es un batido de fruta y verdura más espeso de lo normal para tomarlo con cuchara al que se le puede añadir prácticamente lo que queráis a modo de topping: frutos secos, coco rallado, semillas, más fruta... Hay mil variedades y yo hoy os traigo la de frutos rojos, que está buenísima.
Además, tiene antioxidantes, fibra, vitaminas y proteínas, perfectas para empezar bien el día.
Aquí tenéis la receta, que es bien fácil:
Media taza de leche, o bebida de almendras, avena, coco...
Una cucharada de crema de cacahuete o almendras
Tres dátiles
Un puñado de espinacas
Un puñado de frutos rojos
Un plátano
Yo usé las espinacas, el plátano y algunos frutos rojos, congelados. Los podéis usar frescos, pero así los tenéis siempre a mano y el smoothie bowl sale bien fresquito.
Se pone todo en la batidora de vaso y se tritura hasta que quede una textura como de puré. Después, se pone en un bol (de ahí lo de smoothie bowl) y se le añaden los toppings que queramos. En mi caso, puse coco rallado, arándanos, nueces, polen de abeja y semillas de chía. ¡Y a disfrutar de un desayuno rico y completo!
Por si lo queréis ver más claro, os dejo un vídeo de cómo lo hice yo. Aunque no sé si se verá mejor aquí o en mi Instagram... Qué difícil grabar con una mano y hacer todo lo demás con la otra, por cierto. ;)
¿Os gustan este tipo de recetas? ¿Queréis que suba más, o de otro tipo? ¿Qué habéis desayunado hoy?