¡Buenos días!
Se me ha ocurrido empezar a escribiros cada domingo una pequeña reflexión que haya hecho la última semana. No os cortéis a la hora de comentar y darme vuestra opinión. Si os importa un pimiento, también me lo podéis decir, sin tabúes.
Al final de cada artículo, os contaré cual ha sido mi desayuno de domingo, receta incluida. (No es un soborno para que leáis el artículo, bueno, un poco si, pero que no salga de aquí… )
DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA:
Siempre he pensado que las situaciones difíciles nos hacen más fuertes, más capaces y más creativos. Ahora pienso que solo hacen florecer lo que ya somos.
Es un poco como la frase “Conocerás a las personas, no por como tratan a sus iguales, si no por como tratan a los que consideran inferiores”.
O como el “Rasca y gana“: el premio ya estaba ahí, solo había que rascar: Tú ya eras fuerte y valiente, la vida solo tenía que ponerte en situación.
Lo mismo ocurre con los deseos más ocultos, aquello que en realidad añoramos: puede ser el amor de una persona, una profesión, una carrera,…
Ahora están muy de moda las historias del tipo “Superé un cáncer y me di cuenta de que no quería vivir para trabajar. Así encontré el trabajo de mi vida.” (Sustitye “cáncer” por cualquier trastorno alimentario, una ruptura, la muerte de un ser querido, etc).
Hasta hace unos días yo también pensaba así, pero algo me hizo “clic”, le di la vuelta a la tortilla y decidí dejar de atribuirle mis logros y deseos a una fuerza mágica superior como “las situaciones difíciles”. No son esas situaciones, soy yo, eres tú. El mundo cambia cuando nos permitimos ser. El mundo cambia cuando somos capaces de decirnos a nosotras mismas “Ole tú”.
Pero ole tú por tí, no por la situación. Ole tú.
SMOOTHIE BOWL DE MELOCOTONES Y ALMENDRAS:
Como ya os contaba el año pasado en esta entrada, los smoothie bowls son batidos en boles en vez de en vaso.
Este smoothie bowl tiene una textura muy cremosa, la cual se puede ajustar según la cantidad de leche de almendras le echemos.
5.0 from 1 reviews
Reflexiones domingueras 1: Darle la vuelta a la tortilla + Smoothie bowl de melocotones y almendras
Garnacha:
Autor
Tipo de receta: Smoothie bowl de melocotones y almendras
Cocina: Raw
Comensales: 1 persona
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Save Print
Cremoso smoothie bowl con sabor a delicioso verano
Ingredientes
1 puñado de almendras crudas activadas durante la noche
3 melocotones
½ vaso de leche de almendras
Pizca de vainilla (opcional)
Endulzante de vuestro agrado (yo no le he echado nada, pero si lo consideráis oportuno, podéis echarle un par de dátiles, una pizca de stevia,...)
Instrucciones
Deja las almendras en agua durante la noche. Si son con piel, quítales la piel a la mañana siguiente, verás que es muy fácil cuando se han remojado.
Echa a la batidora los melocotones pelados y troceados, las almendras escurridas y peladas, la leche de almendras y la pizca de vainilla.
Bate hasta conseguir una textura cremosa.
Añade los toppings que más te gusten: Yo he utilizado frambuesas, hierbabuena y semillas de cáñamo. Me ha encantado esta opción.
3.5.3208
Espero que os guste la receta. No dejéis de contarme vuestras impresiones sobre esta nueva sección. Lo podéis hacer comentando esta entrada, mandándome un mail a hola@lamesadegarnacha.com , en mi página de Facebook, o mi cuenta de Instagram.
Que tangáis un feliz domingo,
La entrada Reflexiones domingueras: Darle la vuelta a la tortilla + Smoothie bowl de melocotones y almendras aparece primero en La mesa de Garnacha.