El desayuno es la comida más importante del día. En él rompes el ayuno de la noche, durante el cual tu cuerpo descansa e invierte su energía en reparar tejidos y crear otros nuevos, eliminar toxinas, etc…
El desayuno no tiene por qué tomarse nada más despertarse, puede tomarse más tarde e incluso se puede desayunar a la hora de la comida. Como dice mi querida Ana Moreno en su libro flexivegetarianos, hay personas que se levantan con nada de hambre porque cenaron tarde y en abundancia la noche anterior, y hay personas que cenaron temprano y poco y que se levantan con mucha hambre .
En cualquiera de los casos este smoothie bowl, tomado nada más levantarse o a mitad de mañana, te va a nutrir, alcalinizar y te va a ayudar a perder peso. Además de estar super rico.
Se trata de un smoothie bowl de los que ahora están tan de moda, pero que si pensamos en los ingredientes, son muy parecidos a los de una papilla de las que hacían antes las mamis para dar de merendar a sus niños. Pensádolo bien también puede ser una supermerienda saludable.
Smoothie Bowl alcalinixante
Los ingredientes básicos que tienen estos smoothies bowls son: frutas, verduras y cereales. Y lo que los caracteriza, es que se hacen sin añadir nada o muy poca cantidad de agua o leche vegetal a la mezcla de frutas y verduras, por lo que se quedan espesos pero suaves o “smooth” en inglés (de ahí su nombre).
Se trata de una receta muy alcalina ya que no sólo contiene frutas y semillas sino también zumo de hierba de trigo. El zumo aporta muchísimos minerales y brotes de girasol que nos van a aportar los 8 aminoácidos esenciales, además de diferentes vitaminas entre ellas la D, difícil de encontrar en los alimentos vegetales.
El hecho de que ayude a perder peso es por el alto poder nutritivo y saciante que tiene, sobre todo debido a los copos de avena germinada. La avena es un cereal muy poco calórico, muy saciente por su alto contenido en fibra soluble y que además ayuda a que podamos ir al baño. En este caso se trata de avena germinada en copos por lo que además será muchísimo más fácil de digerir y asimilaremos muchísimo mejor sus nutrientes.
Ingredientes:
Para el smoothie:
2 plátanos congelados (congélalos cuando estén bien maduros)
1 ó 2 rodajas de piña congelada
Brotes de girasol al gusto
Una cucharada de zumo de hierba de trigo en polvo o zumo fresco
Para el topping:
Nibs de cacao crudos al gusto
Una fruta a tu elección, troceada (por ejemplo pera)
Unos germinados de avena en copo
Semillas de girasol peladas
Procedimiento:
Pon los ingredientes para el smoothie en el vaso de la batidora y bate a potencia media hasta que tengas una crema suave y espesa. Viértela en un bowl y pon encima los toppings (a mi me gusta decorar para que quede bonito).
Te dejo el videotutorial para que puedas verlo.
Espero que te guste.
Un saludo verde y sano!!
Elisa
.