Sentis® [Fentermina] qué es y para qué sirve

Existen fármacos para casi todos los problemas de salud, desde hipertensión, pasando por la diabetes hasta el cáncer, incluso existen medicamentos creados para tratar la obesidad. Algunos son muy seguros y otros no tanto, en el articulo de hoy veremos que es el Sentis y para qué sirve junto con algunas recomendaciones que debes saber.

¡comencemos!

sentis para que sirve


Ilustración 1: Sentis ¿Para qué sirve? Descúbrelo en este artículo de Nutri en Línea.

La obesidad

Muchos de los pacientes que atiendo padecen obesidad y algunos responden mejor al tratamiento que otros. Algunos ni siquiera se interesan en tratar su obesidad y recurren a medicamentos que si son automedicados pueden generar más problemas que beneficios.

A saber, La base del tratamiento para la Obesidad es una alimentación sana, equilibrada y realizar ejercicio físico, es decir un cambio de estilo de vida(1).

Aquí tienes algunos artículos que puedes utilizar para tratar tu obesidad:

Consume una once saludable

Aumenta el consumo de alimentos altos en fibra dietética

¿Conoces la Spirulina? Un alga con múltiples beneficios.

¿Ansiedad por comer?

Tips para que tu dieta saludable no te deje en la ruina
(Léelos después de terminar este articulo )

Algunas personas no responden a este tipo de tratamiento ya sea por que no les gusta hacer ejercicio o no quieren cambiar su alimentación (o alguna otra causa), aquí entran en juego los medicamentos anorexígenos.

Medicamentos anorexígenos

fentermina medicamentos sentis


Ilustración 2: Distintas marcas, el mismo compuesto: Fentermina. Puedes encontrar la droga Fentermina con distintos nombres: Sentis, Obexol, Elvenir, Finapet, etc.

Estos medicamentos actúan a nivel del sistema nervioso central, suprimiendo el apetito(2).

Es decir, son capaces de eliminar las ganas de comer y por tanto bajas de peso.

Un medicamento muy popular que produce este efecto es el Sentis (Fentermina), veamos qué es y para qué sirve.

Nota: La Fentermina es el nombre del compuesto, cuyo nombre comercial es Sentis, Obexol, Elvenir, o Finapet.

Sentis ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Como dije más arriba, el Sentis es un medicamento cuya principal función es suprimir el apetito.

La persona que lo consume no siente hambre y por tanto reduce su peso corporal.

Sentis y cualquier medicamento en base a Fentermina es seguro solamente bajo estricto control médico.

El problema

El gran problema con el Sentis (y medicamentos parecidos) son su poca seguridad, eficacia y abusos.

El Sentis solo puede ser consumido un breve periodo de tiempo, es tan peligroso que en Europa su comercialización está prohibida.

Las personas que lo consumen pueden generar adicción tanto física como psicológica al medicamento.

Por último, el cuerpo es capaz de generar tolerancia al medicamento, luego para producir el mismo efecto es necesario administrar una dosis mayor.

El medico valorará los riesgos y los beneficios de que tomes Sentis y lo administrara según tus necesidades bajo un estricto control.

Efectos adversos del Sentis

Algunos de sus efectos adversos son: cefalea, insomnio, palpitaciones, taquicardia, aumento de la presión arterial, rabdomiolisis(1), hemorragia intracraneal(3).

Contraindicaciones

No pueden consumir Sentis si padeces(4):

Hipertensión arterial pulmonar.

Hipertensión arterial moderada a severa.

Enfermedad cerebrovascular.

Trastornos cardiacos severos.

Hipersensibilidad conocida a drogas simpaticomiméticas.

Estados de excitación o historia de desórdenes psiquiátricos.

Embarazos y lactancia.

Historia de abuso o dependencia de drogas o alcohol.

Tratamiento simultáneo con inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO) o dentro de 14 días siguientes a su administración.

Automedicación

Por ningún motivo tomes Sentis sin supervisión médica.

En la actualidad existen muchos vendedores de Sentis en el comercio ilegal, dicen vender Sentis pero en realidad no es la droga Fentermina.

venta ilegal sentis


Ilustración 3: Vendedor ilegal de Sentis. Denunciado como medicamento falsificado por el instituto de salud pública de Chile.

Aun así, el Sentis es un medicamento muy peligroso, que requiere un estricto control medico para que sea seguro.

No te expongas a riesgos innecesarios.

¿El Sentis es adecuado para mí?

La mayoría de personas responden bien al tratamiento nutricional. En Nutri en línea puedes solicitar mi asesoría nutricional para que no tengas que tomar ningún medicamento peligroso.

Solicita una hora en línea y olvídate de los medicamentos peligrosos

Si tu caso especifico requiere el uso de medicamentos es necesario que acudas a un nutricionista o a un medico para que analicen tu caso de forma meticulosa.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer para reducir algunas tallas es comer saludable, hacer ejercicios y dormir bien.

Si necesitas ayuda con eso, contáctame .

Espero que tus dudas sobre el Sentis para que sirve estén ahora un poco más claras.

¡nos leemos en la próxima!

Bibliografía

Si quieres saber más sobre la Fentermina:

Alvarez V. Tratamiento farmacologico de la obesidad. 16 de noviembre de 2011;2(23):173-9.

Behar R. Anorexígenos: indicaciones e interacciones. Rev Chil Neuro-Psiquiatr. abril de 2002;40(2):21-36.

Wong VSS, Singh H, Verro P. Posterior reversible encephalopathy syndrome in the context of phentermine use resulting in intracranial hemorrhage. The Neurologist. marzo de 2011;17(2):111-3.

Ministerio de salud de costa rica. Fentermina [Internet]. MDSCR; 2014 [citado 24 de agosto de 2019]. Disponible en: https://www.ministeriodesalud.go.cr/empresas/bioequivalencia/protocolos_psicotropicos_estupefacientes/protocolos/protocolo_fentermina.pdf
El articulo se publico primero en Nutri en línea.

Fuente: este post proviene de Nutri en Línea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MEDICAMENTOS

El amlodipino sirve, bien sea solo o en combinación con algunos otros medicamentos, para tratar tanto la presión arterial alta como la angina o dolor en el pecho y al igual para tratar ataques cardíacos. Por otra parte, el amlodipino es un componente que pertenece a la familia de medicamentos que suelen llamarse bloqueadores de canales del calcio. Además, este medicamento puede hacer reducir la ...

MEDICAMENTOS

En el universo de los fármacos a diario se consiguen diversos medicamentos que ayudan a combatir enfermedades en esta oportunidad te informaremos acerca de Daflon, sus componentes, su uso y para qué sirve. Todas las dudas que hoy tienes con este producto serán aclaradas, acompáñanos. Daflon además tiene un nombre comercial, el cual es Diosmina que es un medicamento que tiene la función de proteger ...

MEDICAMENTOS

Hoy en día muchos son los medicamentos que están el mercado, en este post desarrollaremos que es el aeroflux, sus componentes y para qué sirve. ¿Cómo actúa en el organismo? Y como debo ingerirlo. Todas las dudas que tengas acerca de este medicamento la aclararemos aquí. En muchas ocasiones las personas se hacen las siguientes preguntas; ¿Será un medicamento fiable? ¿Realmente funciona tal cual la ...

Naproxeno Naproxeno sódico

Existe una gran cantidad de medicamentos distribuidos por todo el mundo, los cuales provienen de diferentes marcas de muchos países. Muchos de ellos tienen un reconocimiento mundial por su alta calidad y su gran efectividad para tratar problemas de salud de diferentes enfermedades. Cada día los laboratorios farmacéuticos van en busca de ser líderes en descubrimientos de medicamentos específicos pa ...

Consejos medicamentos verrugas

Hoy en día existen diversos medicamentos que podemos utilizar para la eliminación de las verrugas. Muchos de estos medicamentos utilizan técnicas modernas que pueden llegar a ser la crioterapia, la electricidad o el escalpelo. La mayoría de los médicos, antes de someter al paciente a cirugía, por lo regular prescriben algunos medicamentos anti-virales, o aquellos que tengan la capacidad de fortale ...

MEDICAMENTOS

El afumix se toma con una dosis de 2 tabletas cada 12 horas en el lapso de un día, en su defecto 4 tabletas, pero esto si como una sola dosis, es decir dosis única. Su administración es por vía oral, y siempre se debe administrar con el control de un médico. Muchas son las contraindicaciones que presentan los medicamentos, en este caso afumix no se debe indicar a pacientes que padezcan discrasias ...

principal

El paracetamol es un medicamento de uso común que puede ayudar a tratar el dolor y reducir la temperatura alta (fiebre). Existe un número limitado de fármacos que suelen ser usados como un tratamiento inicial para distintas enfermedades o patologías. Uno de ellos es el paracetamol, el cual es la denominación común que se le da de manera internacional. Mientras que el nombre científico de este fár ...

salud

¿Para que sirven los analgésicos?;¿Que hace un analgésico?, los analgésicos es un grupo de fármacos comúnmente conocidos por la mayor parte de las personas, ya que en alguna oportunidad han recurrido a este fármaco para calar algún dolor; existen diferentes clasificaciones ya que ay unos mas fuertes que otros, seguramente su doctor le recomendara el mas adecuado. ¿Cuales son los Medicamentos Analg ...

general destacado estilo de vida ...

Hoy os traigo este post invitado/testimonio de Mikaela. Mika es la autora de La Chica Paleo, una página web con información sobre el protocolo autoinmune y la dieta paleo en español. Es nativa de Seattle Washington, pero actualmente vive en B.C.S México con su marido y su perro, Ace. Fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn en 2011 y ahora está recuperando la salud usando el protocolo autoinmu ...

Destacado Estilo de Vida Posts Invitados ...

Hoy os traigo este post invitado/testimonio de Mikaela. Mika es la autora de La Chica Paleo, una página web con información sobre el protocolo autoinmune y la dieta paleo en español. Es nativa de Seattle Washington, pero actualmente vive en B.C.S México con su marido y su perro, Ace. Fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn en 2011 y ahora está recuperando la salud usando el protocolo autoinmu ...