Por otra parte, el amlodipino es un componente que pertenece a la familia de medicamentos que suelen llamarse bloqueadores de canales del calcio.
Además, este medicamento puede hacer reducir la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón bombee más eficientemente y puede controlar el dolor torácico aumentando el flujo sanguíneo al corazón.
Si se toma regularmente, el amlodipino es efectivo contra el dolor torácico, pero no se debe detener una vez que los has comenzado. El médico puede prescribirle otro medicamento que usted debe tomar para este dolor.
¿Cómo tomar Amlodipino?
El Amlodipino se suministra en forma de tabletas y se puede tomar por vía oral. Generalmente, debe tomarse una vez en el día. Para ayudarle a recordar que debe tomar su medicamento, tómelo todos los días a la misma hora.
Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta y pregúntele a su médico o farmacéutico qué es lo que no entiende.
Use el medicamento exactamente como se indica. No use más o menos de la dosis recetada o más a menudo de lo recetado por su médico.
Su médico puede comenzar con una dosis baja y aumentarla gradualmente.
El amlodipino controla la presión arterial alta y el dolor torácico (angina), pero no los cura. Continúe tomando el medicamento incluso si se siente mejor y no deje de tomarlo sin antes hablar con su médico
.
¿Qué precauciones especiales debo tomar?
Antes de que empieces a tomar amlodipino:
Dígale a su médico o farmacéutico si usted es alérgico al amlodipino u otros medicamentos o a cualquiera de los ingredientes de las tabletas de amlodipino.
Interacciones con otros medicamentos.
Dígale a su médico o farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando o planea tomar, como vitaminas, suplementos dietéticos y productos herbales.
Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes medicamentos:
Carbamazepina, fenitoína y fenobarbital; claritromicina; ciclosporina; efavirenz; indinavir, itraconazol; ketoconazol; lovastatina; nefazodona; nelfinavir; nevirapina; rifabutina; rifampicina; ritonavir; simvastatina y tacrolimus.
Es posible que su médico tenga que cambiar la dosis de su medicamento o prestar mucha atención a los efectos secundarios.
Informe a su médico si usted tiene o alguna vez ha tenido insuficiencia cardíaca o problemas del corazón o del hígado.
Dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o amamanta. Si queda embarazada mientras toma este medicamento llame a su médico inmediatamente.
¿Qué debo seguir mientras tomo este medicamento?
Si su médico le ha recetado una dieta baja en sal y sodio, siga exactamente las instrucciones.
¿Qué debo hacer si se me olvida tomar una dosis?
Tome la dosis omitida tan pronto se acuerde. Sin embargo, si es hora de la siguiente dosis, omita la que no ha tomado y continúe con la dosis regular. Nunca debe tomar una dosis doble con el fin de compensar la dosis que se ha omitido.
¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?
El amlodipino puede tener efectos secundarios. Dígale a su médico si alguno de estos síntomas se vuelve grave o no desaparece:
hinchazón de manos, pies, tobillos o piernas
Dolor de cabeza (dolor de cabeza)
disgustado
dolores estomacales
mareos o náusea
Somnolencia (sueño)
cansancio excesivo
sonrojarse
Algunos efectos secundarios pueden tener graves consecuencias para la salud. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia:
aumento de la frecuencia o intensidad del dolor torácico
ritmo cardiaco irregular o latidos cardiacos fuertes
presencia de desmayos
¿Cómo debo almacenar este medicamento?
Mantenga este medicamento en un recipiente bien cerrado y alejado del alcance de los niños. Almacenar a temperatura ambiente. Se debe almacenar lejos del calor y la humedad excesivos (no en el baño).
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (por ejemplo, dispensadores de revistas semanales, gotas para los ojos, cremas, emplastos e inhaladores) no son seguros para los niños y son fáciles de abrir.
¿Qué debo hacer si tomo una sobredosis?
En caso de sobredosis, debe ver a su médico inmediatamente.
Los síntomas de la sobredosis pueden incluir:
• Presencia de mareos
• Algunos desmayos
• La frecuencia cardíaca se torna más rápida que lo normal
Esperamos que esta información acerca de Amlodipino haya sido de suma utilidad con el fin de conocer tanto el uso como los beneficios que posee, al igual de saber todas sus propiedades que como hemos observado son ideales para tratar tanto la presión arterial alta como la angina o dolor en el pecho e incluso los ataques cardíacos.