Para qué sirve Aeroflux




Hoy en día muchos son los medicamentos que están el mercado, en este post desarrollaremos que es el aeroflux, sus componentes y para qué sirve. ¿Cómo actúa en el organismo? Y como debo ingerirlo. Todas las dudas que tengas acerca de este medicamento la aclararemos aquí.

En muchas ocasiones las personas se hacen las siguientes preguntas; ¿Será un medicamento fiable? ¿Realmente funciona tal cual la prescripción médica?, y así una cantidad más de interrogantes que son válidas al momento de enfrentar síntomas que aquejan nuestra tranquilidad.

Este medicamento aeroflux (también en salbutamol /ambroxol), es un mucolítico, que tiene la misma función que señalamos anteriormente, tratando el malestar en los bronquios, permitiendo el libre acceso para la respiración.

Es recomendable además, que siempre y cuando se presenten los síntomas de la bronquitis, asma, entre otras se consulte con un médico para la ingesta de este broncodilatador, ya que pueden presentarse efectos adversos, y ocasionar daños en el sistema.

Que es el aeroflux

Se define como una terapia oral, que se caracteriza por ayudar a niños que presenten síntomas respiratorios, y a adultos. Y claro está, a aquellos que prefieran los medicamentos en forma líquida, ya que se hace más fácil su ingesta.

Es un medicamento confiable, dirigido para aliviar enfermedades crónicas del sistema respiratorio.

Que contiene el aeroflux

Contiene salbutamol, (cada dosis de 5 ml son iguales a 2 mg de salbutamol al igual que 7.5 mg de ambroxol). Una duda que poseen muchos es: ¿Cuan es la dosis? Y ¿a partir de qué edad? ¿Los niños pueden tomarlo?, y las respuestas son las siguientes:

La dosis dependerá de la edad, y del diagnóstico por supuesto que el medico resalte, de acuerdo a este el tratamiento será controlado para obtener los resultados esperados. Es decir, la dosis recomendada para niños de edades comprendidas 2 a 4 años, es de 3 ml por cada 8 horas, de 4 a 6 años, incrementa a 4 ml por cada 8 horas (aumentará en un máximo de dosis el doble, es decir, en vez de 3-6ml / 4ml-8ml).

En el caso de 6 años en adelante (adultos), sería de 5 ml por cada 8 horas, en su defecto si necesita una dosis máxima, esta se aumentaría a 10 ml por el mismo intervalo de tiempo. Los días de la ingesta, si dependerán del avance del tratamiento, y este lo establece un profesional de la salud.

Que efectos secundarios podría ocasionar el abuso de aeroflux.

Lo que siempre se indica es tomar una medicación controlado por un médico especializado, esto evita la automedicación y/o abuso de toma de medicamentos, si el paciente no sabe realmente que presenta, es un riesgo ingerir algún fármaco, sin la recomendación profesional.

En este caso, aeroflux puede causar los siguientes efectos adversos: el salbutamol origina temblores finos (musculo esquelético) específicamente en las manos, es el área más afectada; También puede producir en pacientes vasodilatación periférica, muy pocas veces urticaria, broncoespasmo y colapsos. Muy pocas veces calambres musculares. Algo mas es que puede presentar taquicardia, y el ambroxol podría originar diarrea, vómitos, nauseas, cefaleas.

Son efectos que lógicamente son molestos, esto se prevé siguiendo al pie de la letra el tratamiento del aeroflux.

Donde puedo conseguir aeroflux y como es su presentación

Lo puedes conseguir en las farmacias o droguerías más cercanas, usualmente bajo un récipe médico, y su presentación es una caja con frasco que contienen 120 ml, además de un vaso dosificador, y una pipeta dosificadora.

El aeroflux en el embarazo

En el caso de mujeres que se encuentren en estado, que presenten síntomas de asma o bronquitis se recomienda que visite a su médico, este indicara su uso, su control y su supervisión. Además que debe ser administrado con cautela, y nunca en el primer trimestre del embarazo.

El aeroflux en los niños

Este medicamento es usado con más frecuencia en niños. Los infantes que presenten problemas relacionados con el sistema respiratorio, o aquellos que padezcan algún virus, en la mayoría de los casos muchos niños presentan asma, bronquitis aguda o crónica, entre otros síntomas que obstruyen su descanso, su desarrollo en el día a día, mediante su crecimiento.

Para ello, el pediatra se encarga de realizar diagnósticos acerca de la aparición de los síntomas y así poder indicar el tratamiento adecuado para la obtención del resultado esperado.

Se puede administrar en niños de todas las edades, ubicando su peso, valorando la evolución del tratamiento, y dosificando con la ayuda de un médico ¡siempre!, recordemos que el tratamiento en niños es muy delicado debido a sus defensas, y muchos otros aspectos que no son iguales al de un adulto.

Como almaceno el aeroflux

Se debe conservar el frasco o envase bien tapado, a una temperatura ambiente a unos 25º C, preferiblemente en lugares secos, no húmedos.

Que debo hacer si se manifiesta una sobredosificación con el uso de aeroflux en un paciente?

Una vez que se manifieste un síntoma o señal de sobredosificación del medicamento, lo que recomiendan los médicos es el uso de un agente bloqueador cardioselectivo, y una de las precauciones es tener mucho cuidado cuando los pacientes tienen historial de broncoespasmos, ya que no sería una solución, complicaría aún más la situación.

Las contraindicaciones que presenta el aeroflux

Como todo medicamento, el uso del aeroflux presenta las siguientes contraindicaciones: una de ellas es la hipersensibilidad a los componentes de la formula (cualquiera de ellos, bien sea el salbutamol o ambroxol).

No deben usarlo pacientes con ulcera gástrica y/o gastritis. También en personas con hipertensión arterial, insuficiencia en el sistema cardiaco o cardiovascular.

Es contraproducente indicarlo en personas con parkinson, y paralelamente con drogas como el propanol entre otros.

NOTA: Asi pues con esta lista de contraindicaciones se debe tener la precaución al momento de administrar y/o ingerir el aeroflux.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos

Relacionado

MEDICAMENTOS

El Salbutamol es un agonista adrenérgico de acción corta que se utiliza principalmente como un agente broncodilatador para tratar el asma, estimula los beneficiados adrenérgicos en tus pulmones, relaja el músculo que se denomina liso bronquial, calma los broncoespasmos y comprime la liberación del mediador de las células inflamatorias. Los adrenérgicos se usan principalmente como broncodilatadores ...

MEDICAMENTOS

El amlodipino sirve, bien sea solo o en combinación con algunos otros medicamentos, para tratar tanto la presión arterial alta como la angina o dolor en el pecho y al igual para tratar ataques cardíacos. Por otra parte, el amlodipino es un componente que pertenece a la familia de medicamentos que suelen llamarse bloqueadores de canales del calcio. Además, este medicamento puede hacer reducir la ...

MEDICAMENTOS

En el universo de los fármacos a diario se consiguen diversos medicamentos que ayudan a combatir enfermedades en esta oportunidad te informaremos acerca de Daflon, sus componentes, su uso y para qué sirve. Todas las dudas que hoy tienes con este producto serán aclaradas, acompáñanos. Daflon además tiene un nombre comercial, el cual es Diosmina que es un medicamento que tiene la función de proteger ...

La nistatina es un medicamento que se utiliza para tratar las infecciones fúngicas que pueden ocurrir tanto en la piel, como en la boca, además de la vagina y los intestinos. Este medicamento puede ser prescrito para algunos otros usos; para ello debe pedir más información tanto a su doctor como a su farmacéutico. A continuación, te indicamos en este artículo todo lo que necesitas saber para utili ...

MEDICAMENTOS

El afumix se toma con una dosis de 2 tabletas cada 12 horas en el lapso de un día, en su defecto 4 tabletas, pero esto si como una sola dosis, es decir dosis única. Su administración es por vía oral, y siempre se debe administrar con el control de un médico. Muchas son las contraindicaciones que presentan los medicamentos, en este caso afumix no se debe indicar a pacientes que padezcan discrasias ...

Naproxeno Naproxeno sódico

Existe una gran cantidad de medicamentos distribuidos por todo el mundo, los cuales provienen de diferentes marcas de muchos países. Muchos de ellos tienen un reconocimiento mundial por su alta calidad y su gran efectividad para tratar problemas de salud de diferentes enfermedades. Cada día los laboratorios farmacéuticos van en busca de ser líderes en descubrimientos de medicamentos específicos pa ...

medicamentos paracetamol usos paracetamol ...

En cuanto el dolor de cabeza y los malestares aparecen, lo primero que se nos viene a la mente es un medicamento muy popular cuyo nombre es Acetaminofén o, como probablemente lo conozcas tú, Paracetamol. El consumo de Paracetamol se ha extendido a lo largo y ancho del mundo dadas sus propiedadades analgésicas. Es decir, tiene a emplearse para disminuir los dolores, que pueden ser de cabeza, muscul ...

Manos Pies

El diclofenaco es un medicamento antiinflamatorio que nos ayuda a tratar enfermedades reumáticas (que afectan el aparato locomotor)  como la artritis  o la artrosis y ataques agudos de gota (enfermedad que causa ataques de dolor e hinchazón en las articulaciones). No se debe aplicar el diclofenaco sin la autorización de un médico, en caso de ser autorizado, se debe aplicar la dosis como lo decida ...

cloroquina cloroquina corona virus corona virus ...

¿Por qué se prescribe este medicamento? La hidroxicloroquina pertenece a una clase de medicamentos llamados antipalúdicos. Se usa para prevenir y tratar los ataques agudos de malaria. También se usa para tratar el lupus eritematoso discoide o sistémico y la artritis reumatoide en pacientes cuyos síntomas no han mejorado con otros tratamientos. Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; ...

farmaco estomago acidez ...

El omeprazol es un medicamento, salió al mercado en el año 1.988, este fármaco consiste en una mezcla racémica de dos enantiómeros activos, que reducen la secreción de ácido gástrico a través de un mecanismo altamente selectivo. Este medicamento es un inhibidor específico de la bomba de hidrogeniones en la célula parietal gástrica. El omeprazol actúa rápidamente, produciendo un control mediante la ...