Función del Naproxeno sódico
El Naproxeno sódico, es un medicamento antiinflamatorio y analgésico, no esteroideo. Es decir que el Naproxeno sódico sirve para eliminar la inflamación y reducir los dolores, dolores como: dolor dental, dolores menstruales, dolores musculares, dolor de cabeza, dolores de articulaciones, bursitis, tenditis, artritis. Como podemos observar el Naproxeno sódico, sirve para aliviar todo problema de salud que conlleve dolores e inflamaciones en el cuerpo, tiene una acción rápida, y puede ser ingerida por aquellos quienes quieren eliminar rápido el dolor e inflamación.
Dosis y contraindicaciones de Naproxeno sódico
Como todo medicamento, es necesario e importante que según cada elaboración contenga una dosis específica para mejores resultados y evitar cualquier problema. En caso de ser Naproxeno sódico en tabletas, estas se deben tomar vía oral con un vaso con agua. Algo muy importante es que trates de esperar por lo menos unos 10 minutos antes de que te vayas a dormir sino traerá consecuencias negativas, por otro lado, trate de no tomar Naproxeno sódico por mucho tiempo, ya que estas pueden generar problemas graves y críticos como derrame cerebral o problemas cardíacos.
Algo muy importante también antes de tomar alguna dosis es conocer las contraindicaciones que contiene cada medicamento, ya que todo medicamento debe por obligación decir cuáles son las contraindicaciones. Antes de tomar alguna dosis, y que su médico pueda recetarlo debe de saber las contraindicaciones que son:
Evitarlo si es alcohólico
No ingerir si padece de asma
Evitar tratamiento sin padece de enfermedad renal
Si tiene ulceras o sangrado intestinal
Si observa alguna reacción alérgica al medicamento.
Evitarla si está embarazada o está en etapa de lactancia.
Evitarla si tiene enfermedad hepática.
Cabe destacar que cada medicamento puede tener efectos secundarios, si los efectos secundarios presentados son graves como: sangre en la orina y en heces, vómitos, hinchazón en labios, garganta, cansancio, dolor de estómago, entre otros, si es necesario que pueda ir a su médico y suspenderlo. Pero algunos efectos secundarios que son pasajeros y no requieren mayor atención, pueden ser: acidez de estómago, dolor de cabeza, estreñimiento, estos pueden presentarse pero, si no son pasajeros si puede preguntar a su médico.
El Naproxeno sódico sirve para tratar muchos casos de salud, pero lo ideal es que tu tratamiento pueda ser suministrado y dosificado por un profesional y no automedicarte.