Salud

para que sirve Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Para qué sirve el Daflon



En el universo de los fármacos a diario se consiguen diversos medicamentos que ayudan a combatir enfermedades en esta oportunidad te informaremos acerca de Daflon, sus componentes, su uso y para qué sirve. Todas las dudas que hoy tienes con este producto serán aclaradas, acompáñanos.

Daflon además tiene un nombre comercial, el cual es Diosmina que es un medicamento que tiene la función de proteger los vasos sanguíneos, los pequeños vasos sanguíneos, reduciendo la permeabilidad de ellos. Se puede encontrar en las farmacias con este nombre también.

Este medicamento es venotónico, acciona en el sistema vascular de retorno, específicamente actúa en las venas. Tiene una función de aumentar el tono de ellas y la resistencia de los capilares, esto ayuda a evitar o disminuir la sobresaturación de fluido sanguíneo en las piernas.

Daflon para que sirve

En la insuficiencia venosa crónica se acumula la sangre en el árbol venoso, es decir, se vuelven estas tortuosas e ingurgitadas, es más habitual en las piernas, región del abdomen, y la pelvis. Cuando se presenta de forma crónica produce edema, modificaciones en textura y color de la piel. Cuando está muy avanzada aparecen úlceras cutáneas especialmente en los tobillos.

Para esta carencia se utiliza el Daflon de 500mg, aliviando a corto plazo el edema producido y la insuficiencia venosa crónica. Además tiene propiedades antiinflamatorias en la zona de hemorroides, y aplaca la sensación de piernas pesadas, en casos calambres.

Una de las ventajas que presenta que disminuye la aparición de las varices, y por ende favorece la circulación. Hasta la fecha no hay confirmación de algún efecto adverso o nocivo de este medicamento en algún paciente con características de embarazo (ni siquiera) , de igual manera se recomienda consultar con un médico para la ingesta del mismo en el periodo de gestación, ya que no está sugerido ningún consumo de fármacos en esta etapa para evitar riesgos en el desarrollo del bebé.

Asimismo, durante la lactancia no se recomienda, como anteriormente se explicó no existen informes sobre efectos secundarios, pero tampoco se sabe si el Daflon se trasfiere a la leche materna.

Daflon componente activo

Está compuesta por Diosmina de 450 mg y flavonoides reflejado en hesperidina de 50mg.La primera, cumple funciones venotónicas y vasopotectoras, al igual que la segunda (su principio activo). De igual manera que otros fármacos se produce en laboratorios, en este caso en el Servier, y su comercialización venta es en Europa y China. En Estados Unidos (EE.UU) por el contrario esta prohibida la venta de este medicamento.

Factores de riesgo que ayudan a que la insuficiencia venosa aparezca.

Algunos de los factores que inciden en nuestro organismo que acumulan la posibilidad para padecerla son los siguientes: Tener una edad avanzada (generalmente personas de la tercera edad), ser mujer, tener sobrepeso, poseer altos niveles de progesterona, durante el periodo de embarazo, para las personas que realizan trabajos en los cuales deben permanecer mucho tiempo de pie, o mucho tiempo sentados, y las temperaturas ambientales elevadas (alto nivel de frio o calor).

Cómo Tomar Daflon

Se deben tomar en cuenta las instrucciones del fármaco (Daflon 500mg), este se ingiere vía oral, los médicos indican que se consumen 2 comprimidos por día, distribuidos en 2 tomas. Primero una con la comida en horas de almuerzo, y luego la siguiente con la cena.

Si se olvida tomar alguna dosis, debemos tomar una tan pronto se recuerde, pero muy importante no tomar dosis dobles del tratamiento, puede causar otros efectos en el paciente y se debe consumir entera la tableta no diluida.

Efectos secundarios del Daflon

Todo medicamento sin la previa supervisión de un profesional de la salud, en caso de automedicación puede generar los efectos que no esperamos, por eso es siempre recomendable iniciar un tratamiento con la autorización de un médico. En este caso pueden aparecer pequeños y muy leves trastornos digestivos, nauseas, diarreas o digestiones complicadas.

En pocas ocasiones se ha registrado dolores de cabeza, malestar general en todo el cuerpo y vértigos En cuanto a la piel, parece poco probable pero si se han manifestado en escazas ocasiones.(Urticaria y erupciones también se han evidenciado en pocas personas).

Recetar Daflon 500 mg en niños y adolescentes no está dentro de los planes de los médicos, es decir, no está dirigido, a partir de pacientes de 18 años en adelante si (18+). Además no se debe utilizar de una manera prolongada o permanente sin previa autorización y control de un médico.

Que necesito saber antes de tomar Daflon

Su médico debe realizar un chequeo previo de sus alergias (en caso que existan), porque si es alérgico(a) al principio activo o a los demás componentes del Daflon no puede ingerirlo. Además de orientarse junto al profesional de la salud para ir observando los avances o no de los síntomas que se quieran disminuir.

El Daflon se conserva de una manera muy sencilla no requiere condiciones específicas ni especiales para su preservación. Obviamente no debe utilizarse después de la fecha de vencimiento (ningún medicamento sobremanera), evitando efectos secundarios que pueden resultar irreversibles.

Una regla de como deshacernos de los envases es no tirarlos a la basura para no contaminar el medio ambiente, y propagar otros elementos no deseados, es recomendable depositarlos en farmacias y de no existir esta cultura consultar con un farmaceuta para desecharlo.

Que contiene Daflon

La presentación de Daflon, contiene un principio activo denominado fracción flavonoica purificada y micronizada 500mg, tiene un contenido o contiene: Diosmina 450mg y Hesperidina 50mg. Otros componentes de este medicamento son Carboximetilalmidón sódico tipo A de patata sin gluten, Celulosa microcristalina, Gelatina, Estearato de Magnesio, Talco, Laurilsulfato de sodio, Polietilenglicol 6000, Premezcla seca salmón para recubrimiento.

Entre las características de los comprimidos de Daflon se presentan en tabletas recubiertas de color salmón y de forma ovalada, y se encuentran disponibles en blísteres dentro de los envases los cuales contienen 30 o 60 tabletas, en cada caso. Esto para que sepas bien como se presenta este medicamento. Recordar que el uso de este debe ser medicado.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Porque Tengo H y no 3g

Amigos, es posible que ud tenga un móvil de alta tecnología y que tengas un problema desde hace ya cierto tiempo puesto que estando en cobertura 3G e intentando hacer una conexión, se llega a cambiar ...

5 remedios contra las moscas

Amigos como sabemos, las moscas son los insectos que están más ampliamente difundidos en toda la Tierra, además estos insectos se llegan a caracterizar por llegar a ser un tipo de bicho que está en un ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos

Relacionado

MEDICAMENTOS

Para qué sirve Aeroflux

Hoy en día muchos son los medicamentos que están el mercado, en este post desarrollaremos que es el aeroflux, sus componentes y para qué sirve. ¿Cómo actúa en el organismo? Y como debo ingerirlo. Todas las dudas que tengas acerca de este medicamento la aclararemos aquí. En muchas ocasiones las personas se hacen las siguientes preguntas; ¿Será un medicamento fiable? ¿Realmente funciona tal cual la ...

MEDICAMENTOS

Para qué sirve Afumix

El afumix se toma con una dosis de 2 tabletas cada 12 horas en el lapso de un día, en su defecto 4 tabletas, pero esto si como una sola dosis, es decir dosis única. Su administración es por vía oral, y siempre se debe administrar con el control de un médico. Muchas son las contraindicaciones que presentan los medicamentos, en este caso afumix no se debe indicar a pacientes que padezcan discrasias ...

Manos Pies

¿Para qué sirve el Diclofenaco en pomada?

El diclofenaco es un medicamento antiinflamatorio que nos ayuda a tratar enfermedades reumáticas (que afectan el aparato locomotor)  como la artritis  o la artrosis y ataques agudos de gota (enfermedad que causa ataques de dolor e hinchazón en las articulaciones). No se debe aplicar el diclofenaco sin la autorización de un médico, en caso de ser autorizado, se debe aplicar la dosis como lo decida ...

Intimas

¿Para qué sirve el Miconazol?

La crema de Miconazol contiene  agentes anti fúngicos, es decir que evita la proliferación de hogos, por esa razón se  usa para tratar infecciones en la piel como pie de atleta e infecciones vaginales. La crema como medicamento puede ser prescrita para otros usos por eso es recomendable consultar a un doctor, si quieres saber un poco mas acerca de su uso y marcas comerciales te invito a que conti ...

Piel

Aceler crema - Para qué sirve

Si has padecido dermatopías inflamatorias de carácter bacteriano o no, tales como el liquen simple , eccemas y dermatitis seborreicas, es probable que hayas usado algun tipo de crema como tratamiento para aliviar las molestias causadas. Es por ello que te queremos recomendar Aceler Crema, un tópico esteroideo con propiedades anti bióticas y  anti inflamatorias, indicada para diversos casos de de ...

Piel acné hongos

Lotricomb crema: ¿para qué sirve?

Es un medicamento utilizado en su mayoría como antiinflamatorio y en el tratamiento de hongos parásitos (tiña) enfermedad contagiosa de la piel, tanto para zonas comunes como manos, pecho, brazos, espalda, cuero cabelludo (tiña corporal) y zonas más delicadas como muslos, pelvis, nalgas y zonas genitales (tiña crural) también sirve para la tiña podal comúnmente conocida como pie de atleta. Sirve p ...

medicamentos paracetamol usos paracetamol ...

¿Para qué sirve exactamente el paracetamol? ¿Se puede consumir junto con ibuprofeno?

En cuanto el dolor de cabeza y los malestares aparecen, lo primero que se nos viene a la mente es un medicamento muy popular cuyo nombre es Acetaminofén o, como probablemente lo conozcas tú, Paracetamol. El consumo de Paracetamol se ha extendido a lo largo y ancho del mundo dadas sus propiedadades analgésicas. Es decir, tiene a emplearse para disminuir los dolores, que pueden ser de cabeza, muscul ...

MEDICAMENTOS

Salbutamol, para qué sirve

El Salbutamol es un agonista adrenérgico de acción corta que se utiliza principalmente como un agente broncodilatador para tratar el asma, estimula los beneficiados adrenérgicos en tus pulmones, relaja el músculo que se denomina liso bronquial, calma los broncoespasmos y comprime la liberación del mediador de las células inflamatorias. Los adrenérgicos se usan principalmente como broncodilatadores ...

Piel

Portil Pomada para qué sirve

Es un medicamento con acción terapéutica antimicótica, antibacteriana y corticosteroide tópico. Esto quiere decir que el medicamento es capaz de evitar de evitar el crecimiento de hongos, combate las infecciones causadas por las bacterias y que para la obtención del medicamento se sintetizan en los laboratorios unas hormonas llamadas corticosteroides que son producidas por las glándulas suprarrena ...

Naproxeno Naproxeno sódico

Naproxeno sódico, para qué sirve

Existe una gran cantidad de medicamentos distribuidos por todo el mundo, los cuales provienen de diferentes marcas de muchos países. Muchos de ellos tienen un reconocimiento mundial por su alta calidad y su gran efectividad para tratar problemas de salud de diferentes enfermedades. Cada día los laboratorios farmacéuticos van en busca de ser líderes en descubrimientos de medicamentos específicos pa ...