Todo comienza con pequeños atracones hasta que dejas de controlarlos y se convierte en una adicción que tiene como consecuencia la obesidad. Pero además de que tu cintura comience a crecer ¿Qué otros signos existen para saber que estás teniendo una adicción a la comida?
CARECES DE AUTOCONTROL
Debes tener cuidado cuando te des cuenta de que con la comida que te gusta pierdes el control fácilmente, es decir, no puedes dejar de comerla sin parar. Este es uno de los primeros signos de adicción a la comida.
Para combatir este síntoma tienes que recuperar el control sobre tu forma de comer, lleva un registro sobre lo que comes cada día, si puedes compra un pequeño diario, así te darás cuenta que alimentos son los que te causan problemas, lo más importante es que podrás cambiar esos alimentos por otros más saludables y que contengan menos calorías.
COMES MÁS DE LO NECESARIO
En lugar de comer hasta sentirte satisfecha y disfrutar la sensación de plenitud, comes hasta casi reventar y después te sientes culpable por ello.
Si pasa esto todo el tiempo seguramente subirás de peso, lo que te hará sentir deprimida y tu autoestima se irá por los suelos.
Cada vez que ingieres un alimento, mastica lentamente y procura ser consciente sobre cómo te sientes al respecto, no esperes a que tu cinturón esté a punto de desabrocharse solo, si estas satisfecha deja de comer, y levántate de la mesa.
TIENES ANTOJOS DESPUÉS DE LA COMIDA
Comer debe ser una manera placentera de llenar a tu cuerpo de energía pero con moderación y de forma saludable, eligiendo los alimentos correctos, además esta ingesta de energía es necesario combinarla con ejercicio.
Debes crear consciencia sobre qué está influyendo para que aún después de comer y sentirte satisfecha sientas la necesidad de consumir algo más. Si sabes el problema podremos encontrar entonces alguna solución.
TUS ALACENAS ESTÁN REPLETAS DE COMIDA
Sí no hay una guerra declarada o tu ciudad ha sido declarada zona de emergencia por algún evento de la naturaleza como inundaciones o huracanes, entonces no existe ninguna razón para acumular tanta comida en casa.
¿Tienes más comida en casa de la que puedes consumir en una semana? Si tu respuesta es afirmativa entonces indica otro signo de tu adicción a la comida.
TODOS TUS PLANES TIENEN QUE VER CON COMIDA
Las personas con adicción a la comida, realizan todos sus planes en torno a comer: Desayunos, comidas, cenas, snacks de media tarde o de media mañana, o planes para ver la televisión o alguna película, pero claro! incluyendo algún tipo de alimento
Comer a tus horas es muy importante, pero tu vida no puede girar en torno a eso, hay muchos planes o actividades a realizar que no tiene nada que ver con la ingesta de alimentos.
La vida se basa en experiencias sociales con tu familia, amiga o parejas, no solo con experiencias en tu paladar.
ELIGES ALIMENTOS PROCESADOS
La mayoría contiene ingredientes baratos como: harinas procesadas, almidón y otros hidratos de carbono los cuales al entrar en tu sangre, incrementan tus niveles de insulina y crean una sensación de satisfacción temporal, tu cuerpo quiere sentir esta sensación cada vez que lo niveles bajan, y de ahí viene esa adicción.