10 razones para el sangrado después del período
Este sangrado irregular por lo general depende de cada situación de salud individual, pero las causas más comunes son las siguientes:
1. Embarazo o “sangrado de implantación”
2. Aborto involuntario
3. Los anticonceptivos orales o ciertos medicamentos
4. El estrés o desequilibrio hormonal
5. Los niveles bajos de tiroides
6. Infecciones
7. Cáncer
8. Lesión vaginal
9. Procedimiento ginecólogo
10. La ovulación
Cualquiera de las causas anteriores puede ser motivo de preocupación. El sangrado irregular después del período es seguro sólo si es claro, no se acompaña de ningún síntoma y dura solo desde unas pocas horas a 2 días. De lo contrario, se debe buscar ayuda médica.
Se recomienda visitar a un ginecólogo en caso de:
? Tener sangrado abundante
? Dolor pélvico extremo
? Sangrado después de tener sexo sin protección
? Síntomas como náuseas, dolor de cabeza, dolor de espalda, calambres abdominales y micción frecuente
Sangrado después del período: descubre tu propia historia
1. La sangre menstrual antigua, todavía presente en el interior del útero como resultado del período, se considera como una situación absolutamente segura, al igual que el sangrado que ocurre durante la ovulación.
2. Los ciclos irregulares son la característica más común entre las adolescentes debido a la actividad hormonal. Las mujeres adultas también pueden experimentar esta condición.
3. Durante la ovulación, algunas mujeres experimentan sangrado por 2-3 días, así como calambres abdominales.
4. El sangrado de implantación o de embarazo ocurre cuando el óvulo fertilizado se abre paso para implantarse en el útero.
5. El crecimiento de los fibromas o tumores en el útero conduce a la aparición de sangrados inusuales. Por ejemplo, el crecimiento de los pólipos puede permanecer desapercibido, hasta que dan como resultado un sangrado vaginal como este.
6. Las píldoras anticonceptivas causan secreción con sangre después del período en el 75% de los casos.
7. El sexo profundo o áspero puede provocar lesiones físicas en el área vaginal.
8. El cáncer de las células endometriales y el revestimiento uterino es una causa grave de sangrado entre períodos.
9. La clamidia es otro factor desencadenante, que no sólo afecta a la vagina, el cuello uterino, el tracto urinario y el recto, también a la garganta y los ojos.
10. La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una condición que se extiende al útero, las trompas de Falopio y los ovarios, y se acompaña de síntomas como el sangrado anormal.
Para resumirlo todo, el sangrado después del período siempre es una consecuencia de una determinada causa. Aunque se puede experimentar sin síntomas adicionales, cada caso requiere una visita al médico.