comunidades

Sangrado vaginal después del período: encuentra tu propia historia dentro de las 10 experiencias más frecuentes

El sangrado después de un período es un flujo vaginal con numerosas razones, pero de naturaleza tratable. Todas conocemos que los fluidos menstruales ocurren cada 21 a 35 días y duran cerca de 2-7 días. Sin embargo, la presencia de un sangrado inusual después de la menstruación siempre debe ser evaluada por ti y por un ginecólogo.

10 razones para el sangrado después del período

Este sangrado irregular por lo general depende de cada situación de salud individual, pero las causas más comunes son las siguientes:

1. Embarazo o “sangrado de implantación”
2. Aborto involuntario
3.
mujer rosa
Los anticonceptivos orales o ciertos medicamentos
4. El estrés o desequilibrio hormonal
5. Los niveles bajos de tiroides
6. Infecciones
7. Cáncer
8. Lesión vaginal
9. Procedimiento ginecólogo
10. La ovulación

Cualquiera de las causas anteriores puede ser motivo de preocupación. El sangrado irregular después del período es seguro sólo si es claro, no se acompaña de ningún síntoma y dura solo desde unas pocas horas a 2 días. De lo contrario, se debe buscar ayuda médica.

Se recomienda visitar a un ginecólogo en caso de:

? Tener sangrado abundante
? Dolor pélvico extremo
? Sangrado después de tener sexo sin protección
? Síntomas como náuseas, dolor de cabeza, dolor de espalda, calambres abdominales y micción frecuente

Sangrado después del período: descubre tu propia historia

1. La sangre menstrual antigua, todavía presente en el interior del útero como resultado del período, se considera como una situación absolutamente segura, al igual que el sangrado que ocurre durante la ovulación.

2. Los ciclos irregulares son la característica más común entre las adolescentes debido a la actividad hormonal. Las mujeres adultas también pueden experimentar esta condición.

3. Durante la ovulación, algunas mujeres experimentan sangrado por 2-3 días, así como calambres abdominales.

4. El sangrado de implantación o de embarazo ocurre cuando el óvulo fertilizado se abre paso para implantarse en el útero.

5. El crecimiento de los fibromas o tumores en el útero conduce a la aparición de sangrados inusuales. Por ejemplo, el crecimiento de los pólipos puede permanecer desapercibido, hasta que dan como resultado un sangrado vaginal como este.

6. Las píldoras anticonceptivas causan secreción con sangre después del período en el 75% de los casos.

7. El sexo profundo o áspero puede provocar lesiones físicas en el área vaginal.

8. El cáncer de las células endometriales y el revestimiento uterino es una causa grave de sangrado entre períodos.

9. La clamidia es otro factor desencadenante, que no sólo afecta a la vagina, el cuello uterino, el tracto urinario y el recto, también a la garganta y los ojos.

10. La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una condición que se extiende al útero, las trompas de Falopio y los ovarios, y se acompaña de síntomas como el sangrado anormal.

Para resumirlo todo, el sangrado después del período siempre es una consecuencia de una determinada causa. Aunque se puede experimentar sin síntomas adicionales, cada caso requiere una visita al médico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos