comunidades

Sangrado vaginal anormal – Resumen del tema

Muchas mujeres experimentan sangrado vaginal anormal o manchado entre períodos en algún momento de sus vidas. El sangrado vaginal se considera anormal si se produce:

Cuando no estás esperando tu período menstrual.

Cuando tu flujo menstrual es más ligero o más pesado que lo normal.

En una etapa de la vida cuando no se espera, por ejemplo antes de los 9 años, cuando estás embarazada, o después de la menopausia.
bleeding_red_rose
El sangrado vaginal anormal tiene muchas causas posibles. Por sí mismo, no indica necesariamente una condición seria.

Debido a que el sangrado puede significar un problema con el embarazo, siempre deben ser tenidos en cuenta:
o   Las manchas de sangrado mínimo pueden ser normales, pero cualquier sangrado durante el embarazo debe ser evaluado por tu médico.

o   Un sangrado vaginal abundante o que se produce antes de las 12 semanas puede significar un problema serio, incluido un embarazo ectópico o aborto involuntario.

o   Un sangrado vaginal abundante o que se produce después de 12 semanas también puede significar un problema grave, como placenta previa.

La ovulación puede causar un sangrado a mitad de ciclo.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un desequilibrio hormonal que interfiere con la ovulación normal que puede causar sangrado anormal.

Los medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, a veces causan sangrado vaginal anormal.

Puedes tener sangrado leve entre períodos durante los primeros meses si te has iniciado recientemente en el uso de píldoras anticonceptivas. También puede haber sangrado si no tomas tus pastillas a la misma hora cada día.

Un dispositivo intrauterino (DIU) también puede aumentar tus posibilidades de tener manchas o menstruaciones abundantes.

La infección de los órganos pélvicos (vagina, cérvix, útero, trompas de Falopio o los ovarios) pueden causar sangrado vaginal, especialmente después de las relaciones sexuales o duchas vaginales. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son a menudo la causa de las infecciones.

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) que causa la inflamación o infección del útero, las trompas de Falopio o los ovarios, puede causar sangrado anormal.

Otras causas menos comunes de sangrado vaginal anormal que pueden ser más graves incluyen:
o   El abuso sexual.

o   Un objeto en la vagina.

o   Fibromas uterinos, que son una causa común de los períodos abundantes.

o   Problemas estructurales, como el prolapso uretral o pólipos.

o   Cáncer de cuello uterino, útero, ovarios o la vagina.

o   Tensión emocional extrema y ejercicio excesivo. El exceso de ejercicio con frecuencia ocasiona una ausencia de la menstruación (amenorrea).

o   Otras enfermedades, como el hipertiroidismo o diabetes.

El sangrado abundante durante las primeras semanas después del parto (posparto) o después de un aborto puede ocurrir debido a que el útero no se ha contraído al  tamaño previo al embarazo o porque tejido fetal permanece en el útero (productos retenidos de la concepción).

Si tienes 40 años o más, un sangrado vaginal anormal puede significar que estás entrando en la peri menopausia. En una mujer que no ha tenido un período menstrual durante 12 meses, un sangrado vaginal siempre es anormal y se debe discutir con su médico.

El tratamiento de la hemorragia vaginal anormal depende de la causa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos