Hoy os traigo la receta de las galletas que le hice a mi "Celiaco por amor" en San Valentín. Ya os he contado muchas veces que mi chico no es celiaco aunque en casa come siempre sin gluten para que no haya peligro de contaminación cruzada (por eso le llamo celiaco por amor).
Las galletas fueron todo un éxito, no solo por la sorpresa que se llevo mi chico sino también por lo buenas que estaban.INGREDIENTES:
450 g de harina de maíz. Yo utilizo la del Hipercor (Special line).
250 g de mantequilla
200 g de azúcar
1 huevo
Sal (Un pellizquito)* También se le puede añadir un poquito de esencia de vainilla aunque yo no la pongo porque nos encanta el sabor rústico que tienen las galletas sin la esencia.
PREPARACIÓN:
Mezclamos la mantequilla y el azúcar y batimos (yo utilicé una amasadora eléctrica pero puede hacerse a mano perfectamente).
Añadimos el huevo batido y volvemos a mezclar.
Incorporamos la harina de maíz y la sal a la mezcla anterior hasta formar una masa homogénea.
Ponemos la masa en una superficie con harina y la amasamos bien formando varias bolas para poder trabajarla cómodamente (yo creo que hice 3 o 4 bolitas).
Estiramos cada bolita con un rodillo encima de un papel de horno y cortamos con los moldes de galletas (yo en esta ocasión utilice los de corazón porque eran para San Valentín pero se pueden utilizar los que más os gusten).
Precalentamos el horno a 180º con ventilador.
Horneamos las galletas unos 20 min (Hasta que veáis que están doraditas).
Dejamos enfriar las galletas y procedemos a decorarlas. Yo utilicé los lápices pasteleros y los corazones de Dr. Oeker (todo sin gluten).
Animaros a hacer las galletas y me contáis en comentarios que os parecen, a nosotros nos ha encantado su sabor.
Sígueme en: