7 Beneficios de Escribir una Carta de Amor (con o sin San Valentín)

Beneficios de Escribir una Cara de Amor


¿Sabías que escribir cartas de amor reduce la ansiedad, el estrés y la depresión? Si quieres saber cómo y por qué te puede beneficiar escribir una carta de amor te lo cuento a continuación.

Tengo que empezar dando las gracias a Ana Bizarro y a Jose Carlos Sánchez, que escribió el artículo Cómo escribir una carta de amor sorprendente en el blog de Ana. Gracias a ellos tuve la idea para escribir esta entrada, así que te recomiendo que leas su artículo porque es interesante, completo y te explica paso a paso cómo puedes hacer una carta de amor distinta, sorprendente.

TIPOS DE CARTAS DE AMOR

Existen tres tipos de cartas de amor:

-Carta a ti mismo. Sí, puede que nunca te hayas escrito una carta de amor a ti mismo, pero es una excelente y enriquecedora experiencia que te recomiendo.

Estamos tan rodeados de críticas, nuestras y ajenas, que no nos solemos parar a ver qué es lo que hacemos bien, dónde somos más competentes, cuáles son nuestros éxitos, qué obstáculos hemos superado.

Ya dijo Sócrates que una vida no examinada no merece la pena vivirla. Así que insisto escribirte una carta es una experiencia que te recomiendo encarecidamente.

-Carta a tu pareja o la persona que amas. Es la clásica carta de amor, de la que hemos visto tantos ejemplos en las películas. A veces dan resultados sorprendentes cuando el que la escribe no se atreve a decirle a la otra persona lo que siente por ella, por lo que no puede saber si la otra persona le corresponde o no.

En el mundo anglosajón se usan mucho las cartas de amor, y en San Valentín suelen regalarse tarjetas a las que acompañan unas líneas que algunas veces incluyen versos, citas o frases originales expresando el amor que se siente por la otra persona.

-Carta a un desconocido. Sobre este tipo de carta de amor te hablaré luego.

www.metodosedona.com


BENEFICIOS DE LAS CARTAS DE AMOR

¿A que nunca se te había ocurrido que pudieras obtener beneficios por escribir una carta de amor?

Los beneficios que te puede traer escribir una carta de amor para ti son:

1.     Te ayuda a tener perspectiva de ti mismo. A ser menos autocrítico. A ver tus posibilidades y tus capacidades. A apreciar lo que has conseguido. 

2.     Ver dónde estás. Para ir llegar a cualquier sitio o meta, necesitamos saber primero dónde estamos. Escribir la carta te ayuda a situarte y además a desarrollar tu inteligencia emocional.

3.     Relajación y ansiedad. Al poner tus pensamientos sobre el papel tienes que organizar lo que vas a escribir, lo que ayuda a que te centres más en lo positivo, lo que te permitirá relajarte y bajar tus niveles de ansiedad.

Con respecto a la carta de amor a otra persona, sea tu pareja o alguien que te gustaría que lo fuera, son muchos sus beneficios . Primero para ti:

1.     Un Momento de Paz. Te permite parar y ocuparnos de lo que realmente importa, mientras reforzamos nuestro vínculo con la otra persona. El mero hecho de sentarnos a escribir una carta de amor va a hacer que durante el tiempo en el que la estemos escribiendo pensemos en las cosas que apoyan y sostienen tu relación.

2.     Comunicar. Ayuda a expresar sentimientos que a veces no nos atrevemos a decir a los demás, por vergüenza, o por miedo al rechazo.

3.     Aclarar Sentimientos. Te ayuda a ver qué es lo que sientes por esa persona realmente, puede que la quieras más de lo que crees, y que no te hayas parado a pensarlo.

4.     Eliminar la Ansiedad. Te ayuda a bajar tus niveles de ansiedad. El mero hecho de hacer algo por otra persona ayuda a bajar los niveles de ansiedad, como han puesto de manifiesto muchos estudios, además de alargar tu vida.

En un estudio realizado en la Universidad de British Columbia, en Canadá, las personas que hicieron un pequeño gesto de generosidad o amabilidad, como dar un pequeño regalo a alguien o dar las gracias al conductor del autobús, dos veces por semana, durante sólo un mes redujeron sus niveles de ansiedad significativamente y se sintieron mejor cuando se relacionaron con otras personas.

CARTA A UN DESCONOCIDO

Hace dos días, "casualmente", encontré una noticia sobre Hannah Brencher.

Hannah se había mudado a Nueva York después de graduarse en la universidad, cuando empezó a sentirse deprimida y con ansiedad.

Decidió empezar a escribir cartas de amor a desconocidos. La primera la dejó en un asiento en un tren y por fuera decía "si la has encontrado es para ti". Empezó a dejar cartas por toda la ciudad, en bibliotecas, cafés e incluso en el edifico de las Naciones Unidas.

Al centrar su atención en alguien que no era ella, empezó a ver cómo su sensación de soledad y tristeza empezaron a desaparecer.

Hannah no se paró ahí, creó una organización que se llama More Love Lettersel mismo nombre que la página web, pinchando en su nombre podrás verla, aunque está sólo en inglés. En ella hay una sección  The Letter Requests, en donde alguien escribe la historia de otra persona dando su dirección para que le manden cartas de amor.

Como te comenté antes los beneficios sobre los niveles de ansiedad y positividad de las personas que mandaron las cartas fueron notables, así que aunque sea por egoísmo? Sé generoso.

RECOMENDACIONES FINALES

-La carta debe ser manuscrita. Como bien dice Juan Carlos en su artículo estamos en la era digital, por lo que si quieres que tu carta sea especial tiene que ser de tu puño y letra. Yo añadiría que la caligrafía humana activa nuestro cerebro de una forma distinta, y el mensaje llega más y mejor que si mandas un correo electrónico o un What?s Up.

-Antes de empezar piensa en cuál es tu intención con la carta: que la otra persona sepa cuánto la quieres, que la otra persona sepa cuáles son las cualidades que más aprecias en ella, etc. Ponte un post it delante de ti y escríbelo, para no desviarte de tu objetivo.

-Si escribes la carta a una persona que amas pero no conoces sé prudente y educado.

-Que la última frase de la carta sea lo que más te gusta de esa persona. Si la escribes a una persona desconocida inventa, imagínate las cualidades que crees que tiene la persona, siempre en términos positivos.

Lo más importante es que le digas a la otra persona lo que sientes, así que habla desde el corazón, con sólo describir tus emociones y tus pensamientos.

Puedes decidir escribir una carta de cada tipo, por ejemplo una cada semana. Puedes escribir a tus padres, a tus hermanos, a un amigo, etc. Es divertido y como has visto sólo trae beneficios. Y además "es casi gratis" .

¿Has escrito alguna vez una carta de amor? ¿A quién le vas a regalar una carta de amor?

 

Fuente: este post proviene de Coaching con el cerebro en mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las injusticias existen. De todo tipo. A nadie le gustan las injusticias. Nos dejan una sensación de ahogo, de impotencia, de…injusticia, de dolor, de pena, de llanto, y a veces, menos, de rabia. Es ...

Recomendamos

Relacionado

consejos para parejas carta de amor

Existen regalos que tienen un valor atemporal, regalos que se conservan con un cariño especial en algún cajón. Una carta de amor es un claro ejemplo de cómo los mejores regalos no tienen precio y cómo una persona puede sentirse de verdad especial ante otra que ha pensado en ella de verdad. Escribir una carta de amor no solo es un gesto de cariño hacia la pareja sino también, hacia ti mismo. La esc ...

consejos para parejas carta de amor regalar una carta de amor en navidad

Regalar una carta de amor en navidad es dar uno de esos regalos atemporales, que se atesoran por el resto de la vida. Una carta de amor no es solo un papel escrito, son sentimientos, sensaciones y emociones que se materializan sobre un trozo de papel. El regalar una carta de amor en navidad es sentimiento puro. Esta es una época donde las esperanzas renacen y se renuevan. Todo está a flor de piel, ...

Amor y Relaciones Autocoaching Carol Osorio ...

¿Sólo has aprendido a pedir cuándo vienen los Reyes Magos (o Papá Noel o el Niño Jesús)? ¡MUY MAL! ¡En el amor siempre es un buen momento para hacer la Carta a los Reyes Magos. ¿Estás preparados? Será mejor tomar asiento para leer esta importante fórmula que, tras años de búsqueda y estudio, he encontrado bien sencilla. El secreto para conseguir el amor de nuestra vida es bien sencillo: saber cómo ...

pareja amistad amor ...

Celebra el día del Amor y la Amistad en San Valentín Mañana estaremos en 14 de Febrero, San Valentín, otra fecha de la consideradas comerciales y que, junto con Halloween, hemos adoptado en nuestra cultura. Últimamente, y quizás con el propósito de que llegue a todos, se ha convertido en una fecha no sólo de celebración para enamorados, sino más bien un día en el que demostrar el cariño y la amis ...

pareja frases para enamorar

No hay nada como la PALABRA para enamorar a una persona, por ello, más que nunca en este día de San Valentín seguro que acompañar cualquier regalo con una bonita frase hará mucho más dulce el día de los enamorados. Aquí tenéis una lista de frases sobre el amor, las cuales podéis adaptar y personalizar para crear un texto romántico y lleno de sentimientos que seguro llegará al alma de tu pareja. Am ...

Comunicación bienestar consuelo

Escribir una carta cuando muere un ser querido es una terapia a través de la que poner palabras a sentimientos del alma que duelen. Sin duda, el formato de la carta se va actualizando puesto que la escritura en papel da paso a nuevas formas de terapia emocional. Por ejemplo, en muchos casos, las redes sociales se convierten en una forma de decir adiós. Pues bien, Dani Rovira ha compartido su perso ...

general 36 preguntas del amor artículo new york times ...

Hace unas semanas leí un artículo muy interesante en el blog Verne de El País, explica la historia de una periodista del New York Times que a través de un test de 36 preguntas se enamoró de un completo desconocido. Las preguntas del test las realizó un psicólogo, Arthur Aron, hace más de 20 años. Arthur Aron no buscaba inventar un "test del amor", con estas preguntas quería que dos pers ...

pareja canciones de amor esperar san valentín

En este posteo quisimos seleccionar algunos vídeos con canciones de amor muy románticas de todos los tiempo y para todos los gustos, para esperar San Valentín. Puedes verlos, disfrutarlos y porque no bailarlos en pareja. O también puedes sorprenderlo o sorprenderla publicándolos en su red social con una romántica dedicatoria. Esperamos que estos vídeos para esperar San Valentín te inspiren, para f ...

Curiosidades Gente forex software ...

Quedan pocos días para el Día de San Valentín 2016. Todos los amantes están ansiosos esperando el próximo Día de San Valentín. Este Día es considerado como un día del amor que es la razón por la que llamamos de febrero, el mes del Amor. Febrero el mes romántico del año, ya que no solamente celebramos el Día de San Valentín, pero también toda la semana el amor comienza a partir de 07 de febrero al ...

pareja

Hace poco se publicó una encuesta en la que se preguntaba a personas de ambos sexos si preferían tener sexo sin estar enamorados, enamorarse sin tener sexo o si simplemente no querían ninguna de las dos. Tras los resultados generados podemos decir que cuando se trata de asuntos del cuerpo y el corazon nos dividimos por igual. De las personas que participaron en la encuesta, los resultados fueron c ...