En esta ocasión os hablaré de las propiedades beneficiosas para nuestra salud y nuestra belleza que posee este cítrico tan apetecible de apariencia como de sabor, os hablo del Señor Limón.
Los beneficios más conocidos en el sistema inmunológico son su poder antibacterial y antiviral.
Es igualmente beneficioso como digestivo, depurativo del hígado y ayuda a la pérdida de peso.
El beber cada mañana agua tibia con limón, potencia nuestro sistema inmunológico y combaten las infecciones, entre otras...
Los limones contienen ácido cítrico, calcio, vitamina C, magnesio, calcio, pectina, limoneno, bioflavonoides, que promueven la inmunidad y combaten las infecciones.
El porqué de mezclar el jugo del límon con agua tibia, en vez de agua fría, es el siguiente;
Nuestro cuerpo tarda más en procesar y necesita mayor energía cuando ingerimos agua fría, es por ello, que la mezcla se haga con agua tibia.
Con medio limón en un vaso de agua tibia será suficiente para empezar estupendamente la mañana, no olvides que debe ser en ayunas.
El zumo de limón ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.
Son ricos en minerales y vitaminas.
Alivian los sintómas de indigestión, como ardor, distensión abdominal.
Actúa como diurético, mediante la orina libera al organismo de las toxinas a un ritmo más rápido.
Gracias a su cantidad de vitamina C, es ideal para evitar resfriados, es rico en potasio, estimula al cerebro y la función nerviosos, ayuda igualmente a controlar la presión arterial.
Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados.
Posee efectos antiinflamatorios, mejora la absorción del hierro en nuestro organismo.
En el plano de la belleza;
Su principal ingrediente, la vitamina C, así como otros antioxidantes, disminuye la aparición de arrugas y manchas en la piel, combate los radicales libres...
Mi vitamina estrella dentro del abanico amplio que tenemos a nuestro alcance, es sin lugar a duda la vitamina C, indispensable para lucir una piel sana y radiante.
Por su naturaleza alcalina actúa como bactericida contra el acné.
Su aplicación en la piel, ante estas causas que os he mencionado, puede ser aplicado directamente, teniendo siempre en cuenta, que no todas las pieles aceptan las mismas cosas, hay que probar y ver como reacciona nuestra piel.
La vitamina C rejuevenece nuestra piel desde el interior.
Que os parece??? una verdadera joya.
Os he de confesar que soy incondicional del limón, lo utilizo a diario, para fortalecer mi organismo, para condimentar platos, y como no, para mis truquillos de belleza, no lo cambio..
Tengo familia en Córdoba, y de allí salen unos estupendos limones ecológicos, pues cuando me traen a casa estas joyas tan estupendas, para que no se echen a perder, suelo exprimirlos, y su jugo lo introduzco en bolsitas de hielo que después congelo, así tengo zumo de limón recién exprimido siempre a punto.
Un abrazo y hasta pronto!!!