Cada día son más los profesionales de la medicina tradicional que a través de estudios e investigaciones en distintas universidades, aconsejan los productos naturales y una adecuada alimentación para controlar el colesterol. Igualmente el ser humano retorna a los beneficios de los productos naturales, que siendo milenarios, continúan aportando múltiples beneficios y propiedades para tratar distintas patologías.El Colesterol, remedios naturales y alimentación adecuada para controlarlo
Sin olvidar que el diagnostico y el tratamiento debe estar realizado por un especialista, desde este apartado, traemos hoy algunos de los principales alimentos que ayudan a bajar el colesterol, potenciando el colesterol bueno.
El exceso de colesterol, definido como hipercolesterolemia, es un factor de riesgo para nuestra salud coronaria, ictus y otros episodios vasculares.
Alimentos eficaces para bajar el Colesterol
Avena, cebada y otros granos integrales, las legumbres, la berenjena y la okra, los frutos secos, los aceites vegetales (se podría destacar el aceite de oliva), frutas como manzanas, uvas, fresas y cítricos, la soja, el pescado graso y, en caso preciso, los alimentos enriquecidos con esteroles y estanoles. Igualmente los suplementos de fibra se incluyen en la lista de los alimentos “anticolesterol”.
El aceite de oliva es uno de los mejores aliados para combatir el colesterol alto. De ahí que la Dieta Mediterránea este considerada como la mas saludable para mantener nuestro sistema circulatorio en optimas condiciones.
La avena en su composición contiene un conjunto de sustancias de ácido graso (linoleico), avenasterol, fibra y lecitina.
Las legumbres. Algunos componentes de las leguminosas están implicados de forma directa en la reducción del colesterol sérico, actuando como preventivo en las enfermedades cardiovasculares.
Los frutos secos, en particular las nueces. Las nueces suponen un aporte interesante de ácido alfa-linolénico, que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3 y contiene también fitosteroles, ambos reconocidos por su papel en la reducción del colesterol.
Los pescados azules o grasos son ricos en ácidos polinsaturados omega-3, reconocidos por su capacidad para aumentar la vaso dilatación arterial, reducir el riesgo de trombosis y la tensión arterial.
Conviene saber que al tomarlos no siempre se resuelve el problema y que se deben hacer análisis periódicos para comprobar la evolución.
Le dejamos con un vídeo donde le ampliamos información sobre los alimentos naturales y la mejor y adecuada alimentación para controlar el colesterol
Alimentos eficaces para bajar el Colesterol
Esta receta participa en el Reto de Remedios naturales con plantas
Reto de Remedios naturales con plantas
Mas información de remedios naturales en nuestro blog de Salud y Belleza Natural
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +