El dolor de garganta se puede presentar por varios factores, como síntoma de resfriado, contaminación en el ambiente, fumar, entre otras. Es importante tratar a tiempo este dolor y evitar que la infección se complique aún más, haciendo del tratamiento algo complejo para lograr el resultado de bienestar. Por eso quiero que sepas Como aliviar el dolor de garganta con la alimentación
Si deseas optar por lo natural para aliviar el dolor de garganta, ten en cuenta los siguientes consejos de alimentación para acelerar la recuperación.
Zanahoria
La zanahoria contiene nutrientes como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, fibra y potasio. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir el dolor de garganta, siempre y cuando se consuma hervidas. Comer zanahoria cruda puede ser agresivo con la garganta irritada y empeorar el problema.
Banano
El banano posee nutrientes como vitaminas B6, potasio y, por supuesto, vitamina C. Es un alimento suave con la garganta porque no es ácido y, además, no genera molestias cuando se come, porque es muy fácil de tragar.
Remedio Casero
Ingredientes:
◕ Zumo de limón.
◕ Miel.
Preparación
Añade dos cucharadas de zumo de limón a una cucharada de miel, debes mezclarlo muy bien. Tómala todas las noches cuando ya vayas a acostarte y no esfuerces más la garganta, puedes tomarla sola o diluida en una taza de agua tibia.
¿Conoces de otros remedios para el dolor de garganta?