Como las grasas, el colesterol no se deposita en el agua. El transporte de colesterol en el cuerpo depende de moléculas llamadas lipoproteínas que transportan el colesterol en la sangre.
Varias lipoproteínas tienen diferentes efectos en el cuerpo de una persona. Por ejemplo, los niveles altos de lipoproteínas de baja densidad (LDL) provocan depósitos de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos. Esto puede provocar arterias obstruidas, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos e insuficiencia renal. La lipoproteína de alta densidad (HDL), por otro lado, elimina el colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y previene las enfermedades cardíacas.
Seguir una buena dieta y un horario de ejercicio ayuda enormemente a mantener los niveles de colesterol. Aparte de esto, aquí tienes algunos artículos de cocina que te ayudarán a controlar el colesterol.
Remedios caseros para controlar el colesterol
1. Miel
La miel es rica en vitaminas y minerales y nos ayuda a mantener el colesterol. Los antioxidantes que están presentes en la miel no permiten que el colesterol salga de la sangre. Restringen la entrada de colesterol en el revestimiento de los vasos sanguíneos.
Se debe agregar una cucharadita de miel a una taza de agua. A esta solución, agregue 8-10 gotas de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de jugo de limón y bébalo.
2. Cúrcuma
La cúrcuma reduce el colesterol depositado en las paredes de las arterias . Agregue cúrcuma a sus verduras o agregue un poco de cúrcuma en un vaso de leche y beba antes de irse a dormir. Esto reducirá el colesterol malo.
Sin embargo, la mejor manera es beber la solución de media cucharadita de cúrcuma y agua tibia después de despertarse por la mañana.
3. Ajo
El ajo contiene compuestos de azufre que aumentan sus propiedades terapéuticas . Varios estudios científicos han demostrado los beneficios del ajo para reducir significativamente el colesterol total y LDL. También se descubrió que el ajo puede ayudar a mantener la presión arterial. El consumo diario de 1 / 2-1 diente de ajo puede reducir el colesterol en un 9 por ciento.
4. Té verde
El té verde tiene la mayor concentración de polifenoles que no solo reduce el colesterol LDL sino que también mejora el colesterol HDL. Un estudio también encontró que las personas que beben té verde tienen niveles más bajos de colesterol en comparación con las que no lo hacen. Los estudios también han demostrado que los polifenoles del té pueden bloquear la absorción de colesterol en los intestinos y ayudar a eliminarlo.
Beba dos o tres tazas de té verde para controlar su colesterol.
Más remedios en el siguiente vídeo: