Una de las maneras más fáciles de prevenir la leucorrea en casa es practicar una higiene adecuada. Evita la ropa interior sucia o sintética, esto permitirá que tu área genital respire y evitará la acumulación de bacterias.
Debes cambiarte la ropa interior mojada o húmeda tan pronto como te sea posible, esto también ayudará a prevenir problemas. El lavado con un jabón libre de irritantes puede ayudar a eliminar las bacterias y la suciedad. Los jabones libres de irritantes están, a menudo, libres de aroma y colorantes, como el jabón de glicerina. Es importante no sobre-lavarse, ya que puede irritar el cuerpo y ocasionar un flujo más pesado o infección.
Come una dieta balanceada
Alimentarte de una dieta sana y equilibrada, baja en los alimentos azucarados o procesados, ??puede ayudarte a mantener el cuerpo saludable. Comer frutas y verduras ricas en nutrientes te ayuda a mantener tu cuerpo sano y funcionando normalmente.
Bebe la cantidad recomendada de 8 a 10 vasos de agua al día, esto también puede eliminar las toxinas de tu cuerpo. Una dieta equilibrada beneficia al cuerpo de muchas maneras y puede ayudarte con muchas condiciones, más allá de la leucorrea.
Semillas de fenogreco
Este suplemento, a base de hierbas, está disponible en muchas tiendas de alimentos naturales y se ha demostrado que ayuda a promover la buena salud reproductiva. El costo es dependiente en gran medida de la fuente de las semillas de fenogreco; que está disponible a granel, como té o en cápsulas.
Cilantro seco
Otro suplemento a base de hierbas que se puedes encontrar en las tiendas naturistas, el cilantro puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Está disponible en grandes cantidades, puede ser impregnado en té o tomar en forma de cápsulas. Al tomar suplementos de hierbas, consulta a tu médico o farmacéutico para asegurarse de que no interactúa con otros medicamentos y reportar cualquier efecto secundario o reacción que tengas.
Plátanos maduros
Comer plátanos muy maduros se cree que ayuda al control de la leucorrea, y puede reducir los síntomas como el estreñimiento o malestar estomacal. Esto también puede ayudar con los síntomas de fatiga.
Ejercicio y niveles de estrés bajos
El esfuerzo excesivo y el estrés pueden contribuir a la formación de la leucorrea, por lo que se debe tener cuidado para reducir estos elementos. Realizar ejercicio aeróbico, el yoga y la meditación se han demostrado que reducen el estrés. Antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios, debes consultar a tu médico y estar al tanto de tus condiciones de salud que pueden ser afectadas negativamente por el ejercicio.
Ayuno
El ayuno es, a veces, utilizado para limpiar el cuerpo, pero se debe tener cuidado al comenzar cambios dietéticos drásticos.
Remedios médicos
Los remedios médicos para la leucorrea dependen de la causa subyacente. En casos de inflamación o infección, se pueden recetar medicamentos para reducir los síntomas y eliminar las bacterias o calmar el tejido. Los antibióticos también pueden causar o empeorar la leucorrea, así que habla con tu médico si tienes preocupaciones o preguntas y reporta cualquier síntoma nuevo que pueda surgir. Los costos de tratamiento varían dependiendo de donde lo obtienes, los medicamentos prescritos y de si utilizas o no el seguro.
El medicamento más utilizado para muchas formas de leucorrea es el metronidazol. Este tratamiento está disponible en dosis únicas y múltiples y se toma por vía oral. El metronidazol puede tener algunos efectos secundarios, por lo que las instrucciones deben ser seguidas cuidadosamente para obtener los mejores resultados posibles. En algunos casos, puede ser necesario que las parejas sexuales reciban tratamiento también. También es posible obtener tratamientos tópicos para reducir algunos de los síntomas durante el uso de otros métodos para tratar la infección subyacente.