Siendo importante el flujo vaginal, es necesario mantener una buena salud genital, ya que los cambios de color y olor requieren atención médica para prevenir diversos tipos de infecciones. Las secreciones vaginales tienen como función expulsar las bacterias dañinas. Las secreciones normales son transparentes e inodoras mientras que la leucorrea suele ser espesa y viene acompañada de un olor pestilente.
¿Qué hacer si tenemos leucorrea?
Se debe consultar al medico desde los primeros síntomas para tratar la leucorrea cuanto antes.
La leucorrea puede ser fisiológica y patológica.
La leucorrea fisiológica se refiere al flujo vaginal debido a factores físicos como la excitación o nerviosismo y es común en diferentes circunstancias, como:
En las niñas en la pubertad motivado por los cambios hormonales
Durante los ciclos de ovulación
En las primeras etapas del embarazo
Motivado por la excitación sexual
La leucorrea patológica puede ser debida a una nutrición inadecuada y otras enfermedades generalizadas. Igualmente la disfunción en el tracto genital puede provocarla.
La inflamación vaginal y aumento del moco, puede ser la causa de la leucorrea, en cuyo caso requiere atención médica inmediata para prevenir otras infecciones y enfermedades.
Muchas mujeres sufren leucorrea tras el parto y si viene acompañada de olor fétido y dolores de espalda, podría tratarse de una infección uterina. Generalmente continúa varias semanas o meses y es necesario un tratamiento continuo hasta que los síntomas empiecen a remitir o desaparecer.
Muy importante para la salud femenina es tener la máxima información. Los síntomas de la leucorrea pueden variar en cada mujer.
Secreción vaginal blanquecina o amarillenta y fétida
Dolor en las pantorrillas y zona lumbar
Apatía y debilidad
Picor vaginal
Cefaleas frecuentes
Irritación
Sangrado en la ropa interiorA los primeros síntomas y como complemento del tratamiento medico, puedes utilizar algunos remedios caseros:
Comer un plátano en una tostada con mantequilla en el desayuno. También puedes comer plátano dos veces al día con cinco gotas de aceite de sándalo
Igualmente comer un plátano con leche y miel por la mañana, o bien machacar dos plátanos maduros y mezclarlos con 3 cucharaditas de miel para comer dos o tres veces al día.
Mezclar en medio litro de agua el jugo (infusión de unas tres cucharadas de hojas) de albahaca picada, y miel en igual proporción; tomar por la mañana y por la noche durante dos semanas.Si los síntomas son mas fuertes deberás consultar con tu medico.
La entrada original de Flujo vaginal fétido o leucorrea, es de Canal Salud y Belleza Natural
Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +