? En el antiguo sistema de medicina, conocido como Ayurveda, existe una combinación de hierbas llamaao Lukol que está diseñada específicamente para el tratamiento de la leucorrea. Lukol contiene más de una docena de hierbas que actúan para disminuir la secreción mucosa en la vagina, así como fortalecer y tonificar el sistema reproductor femenino. Un estudio publicado encontró que Lukol dio alivio al 75 por ciento de las 111 mujeres con leucorrea analizadas, sin efectos secundarios. Lukol se pueden encontrar en tiendas de alimentos naturales y en muchas tiendas de comestibles de la India. Se debe tomar todos los días hasta que los síntomas de la condición hayan mejorado, aproximadamente dos semanas.
? La medicina tradicional china ha estado utilizando las hierbas para tratar una variedad de quejas femeninas desde hace miles de años, entre ellas una combinación específica para la leucorrea. Ba Zhen Yi Mu Wan es una fórmula elaborada con cerca de 10 hierbas, incluyendo la angélica y la motherwort, dos hierbas conocidas por ser beneficiosas para el sistema reproductor femenino. Se dice que alivia la leucorrea y la tonifica los órganos femeninos. Ba Zhen Yi Mu Wan se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de hierbas medicinales chinas o en algunas tiendas de alimentos naturales. La dosis habitual para la leucorrea es de ocho pastillas de té, tres veces al día, hasta que el problema se resuelva.
? El bosque tropical del Amazonas es conocido como la farmacia natural más grande del planeta y no debería ser una sorpresa que dos de las hierbas con mayor potencial para curar la leucorrea, habiten en esta zona. El achiote es una semilla que se utiliza para curar una variedad de infecciones y enfermedades urinarias, que ahora está siendo promovida como tratamiento para el flujo vaginal y otras dolencias femeninas como la cistitis. Por otra parte, la sangre de dragón es un látex del árbol de la savia que ha sido utilizado como antiinflamatorio y curador de heridas, ganando renombre por su capacidad para aliviar varios problemas hormonales femeninos, como las secreciones vaginales. Ambas hierbas amazónicas están disponibles en tiendas selectas en línea y se pueden encontrar a granel o en cápsulas listas para su uso.