Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 17 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Remedios caseros para la diarrea

Los remedios caseros para la diarrea adquieren un gran protagonismo en la vida de las personas que padecen esta afección, la cual puede aparecer por diversas causas.

Remedios caseros para la diarrea - Trucos de salud caseros
Entre ellas destacan las infecciones virales o bacterianas, la ingesta de alimentos en mal estado, el consumo de antibióticos y el hecho de beber agua infectada o contaminada, principalmente.

Sean cuales sean sus causas, los remedios caseros para la diarrea te ayudarán a acelerar la curación y a potenciar tu bienestar al máximo recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza.

Algunos de los más indicados para combatir la diarrea son el jengibre y la manzanilla debido a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y relajantes.

¿Sabías que el jengibre es fantástico para poner en práctica otros muchos trucos de salud caseros? Un ejemplo de ello es este remedio para bajar de peso.

Remedios caseros para la diarrea elaborados con ingredientes naturales

Los remedios naturales para la diarrea te serán de gran utilidad si quieres deshacerte de esta afección en el menor tiempo posible aprovechando las bondades de los ingredientes naturales.

Remedio casero para la diarrea elaborado con jengibre y miel

El jengibre es un producto rico en propiedades antivirales, antiinflamatorias y antibacterianas que, además de acabar con la diarrea, permiten aliviar los dolores de barriga de un modo natural.

En la composición del truco casero que hallarás a continuación también encontrarás miel de flores, ideal para endulzar el intenso sabor del jengibre sin necesidad de añadir azúcares refinados ni sustancias químicas.

Ingredientes

Un trocito de jengibre fresco

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Retira la piel del jengibre y lávalo con abundante agua para eliminar restos de suciedad.

Divide el jengibre en unos cuantos trocitos.

Calienta el agua.

Cuando entre en ebullición agrega los trozos de jengibre y deja que se cuezan durante unos 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y espera 10 minutos antes de consumirla para que tenga tiempo de enfriarse un poco.

Filtra el té de jengibre con un colador, agrega la miel si deseas endulzarlo y bébetelo poco a poco.

Puedes consumir uno o dos vasos de jengibre con miel al día hasta que la diarrea haya desaparecido.
Remedios caseros para la diarrea - Trucos de salud caseros


Remedio casero para la diarrea elaborado con manzanilla y menta

La manzanilla o camomila también está muy presente en la elaboración de remedios caseros para la diarrea al contener sustancias antiespasmódicas y antiinflamatorias, las cuales se encargan de reducir las molestias en el área abdominal, así como de tratar desórdenes estomacales de una forma natural.

La menta también tiene un hueco en este remedio casero debido no solo a su agradable, relajante y fresca fragancia, sino también a su capacidad para mejorar las digestiones y acabar con el dolor de estómago.

Ingredientes

Una cucharadita de flores de manzanilla (también puedes emplear una bolsita de manzanilla, a la venta en supermercados y herbolarios)

Una cucharada de hojas de menta fresca

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.

Mientras tanto lava las hojas de menta.

Cuando el agua entre en ebullición añádele las flores o la bolsita de manzanilla y las hojas de menta y retírala del fuego.

Deja que repose durante unos 10 minutos.

Finalmente filtra el té con un colador y bébetelo a pequeños sorbos.

Consume una o dos infusiones de manzanilla y menta al día hasta que te hayas deshecho por completo de la diarrea.
Ten en cuenta que, si te has propuesto combatir la diarrea en poco tiempo, será importante que combines estos remedios caseros con el consumo de dos litros de agua al día para mantener tu organismo hidratado, que prescindas del alcohol, del café, del té y de las bebidas con gas; que comas plátanos y arroz blanco y que evites la ingesta de frituras, azúcares, leche, garbanzos y verduras de hoja verde.

Sigue estos consejos, combínalos con algunos de los remedios caseros para la diarrea que acabamos de describir y sentirte de maravilla será de lo más sencillo.

Los remedios caseros y naturales también te darán la oportunidad de aliviar el dolor de cabeza.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la diarrea elaborados con ingredientes naturales?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros medicina alternativa general ...

Remedios caseros para la diarrea

Cuando la diarrea es leve y no tiene muchas deposiciones, más bien es recomendable para que elimine lo que le está causando al organismo esa incomodidad, pero, si la diarrea persiste, además de hidratarse adecuadamente con líquidos que le repongan los minerales perdidos, puede acudir a alguno de los remedios naturales que se le detallan en el siguiente vídeo. Recuerda siempre visitar a tu médico p ...

remedios caseros alimentos contra la diarrea como cortar la diarrea ...

Remedios caseros para controlar la diarrea

¿Si estás pasando por uno de esos momentos en los que tu cuerpo tiene un descontrol en el funcionamiento normal de los intestinos, provocando esto un aumento en las deposiciones diarias y no sabes cómo enfrentar la situación?, te invito a continuar leyendo este artículo en el que conocerás la manera cómo controlar el problema a base de remedios caseros para controlar la diarrea. Una de las cosas q ...

salud

10 recetas para cuando tengas diarrea

La diarrea se da principalmente cuando el sistema digestivo no funciona de forma correcta dando como resultados evacuaciones acuosas frecuentes, de más de tres veces al día.Las principales causas de diarrea son las infecciones virales, las infecciones bacterianas, el consumo de agua y alimentos contaminados, la ansiedad, las intolerancias alimentarias y las enfermedades intestinales como el síndro ...

calabacín limón suero casero ...

8 remedios naturales contra la diarrea

Para derrotar este trastorno intestinal existen soluciones naturales eficaces, capaces de dar un "poco de alivio" tanto a adultos como a niños, incluso en el caso de la diarrea crónica. Para combatir la diarrea con éxito, se debe descartar en primer lugar que esté causada por problemas como gastroenteritis, por ejemplo - intolerancias o alergias a ciertos alimentos. Una vez hecho esto, ...

remedios caseros medicina alternativa general

Sueros caseros para curar la diarrea

Cuando se tiene diarrea no hay que tomar agua sola ya que producirá más diarrea, por ello los médicos recetan suero. Por lo que aprendamos a realizar sueros caseros: - Suero casero agua de limon, miel de abeja, sal de mar y bicarbonato, debe saber bien y toma la cantidad que tu cuerpo te pida. - A un jugo de naranja poner sal y bicarbonato. - Agua carbonatada de buena calidad, sal y bicarbonato. E ...

Para el aparato digestivo

Para la diarrea

La diarrea es una de las alteraciones intestinales más frecuentes en las personas. Ésta se identifica por el aumento de frecuencia y volumen de deposiciones acuosas, acompañados de cólicos e incluso dolor de cabeza, por eso resulta tan molestosa. Para aliviar los síntomas y tratar la diarrea, conoce los remedios caseros más eficaces. remedio para diarrea o gastroenteriitis Manzanilla La manzanilla ...

remedios caseros diarrea remedios naturales diarrea medicina natural alternativa ...

5 Remedios caseros para la diarrea

En este post mostraremos 5 remedios caseros para la diarrea que van a aliviar este síntoma tan molesto e incómodo pero que como siempre podemos atajar combinando los alimentos que la propia naturaleza nos brinda. 1. La limonada alcalina En un litro de agua exprimimos el jugo de 3 limones, un poco de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de azúcar integral y una pizca de sal. Se mezclan bien todos e ...

diarrea remedios caseros remedios naturales ...

Remedios para la diarrea

La diarrea es un problema de salud frecuente en todo tipo de edades que puede generarse por muchos motivos, siendo el más frecuente algún problema gástrico vírico que suele solucionarse solo tras un par de días, con el seguimiento de una dieta blanda y manteniendo una correcta hidratación. Cuando el problema se alarga en el tiempo o las deposiciones contienen sangre, es necesario hacer un estudio ...

diarrea dolor abdominal enfermedades ...

¿Qué es la diarrea? Remedios caseros para tratarla

Hola, soy carla de "lamilanista" hoy te voy hablar de un mal estomacal que nos causa dolor y agotamiento, es la diarrea. La diarrea es la enfermedad mas común que nos afecta, todos la hemos tenido algunas vez y es necesario saber algunos remedios caseros para frenarla. Puede estar causada por virus, bacterias, hongos, medicamentos, alimentos, estrés, etc. La diarrea consiste en defecar c ...

dolencias dolor de estómago remedios dolor de estómago

Remedios caseros para el dolor de estómago: prácticos y efectivos

Se sabe que el malestar estomacal es una sensación muy incómoda, causada por diferentes factores como la mala alimentación. Si quieres sentirte lo mejor posible, quizás deberías tomar en cuenta nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, a base de ingredientes totalmente naturales, sin duda la mejor alternativa sin usar medicamentos ni gastar tanto dinero. Remedios caseros para el dolor ...