La diarrea es una de las alteraciones intestinales más frecuentes en las personas. Ésta se identifica por el aumento de frecuencia y volumen de deposiciones acuosas, acompañados de cólicos e incluso dolor de cabeza, por eso resulta tan molestosa. Para aliviar los síntomas y tratar la diarrea, conoce los remedios caseros más eficaces.
Manzanilla
La manzanilla se utiliza desde hace siglos por sus propiedades medicinales. Son varios los estudios que apuntan que esta hierba sirve para trastornos intestinales por sus propiedades antiespasmódicas. Para preparar la infusión solo debes hervir agua y dejar reposar por 10 minutos las bolsas de té envasado o las flores de manzanilla; toma la preparación tres veces al día.
Puré de zanahoria
Esta es la receta de las abuelas que más agradecen quienes padecen diarrea, lava muy bien dos zanahoria y ponlas a hervir en un recipiente, una vez estén suaves sácalas del agua y písalas con un tenedor hasta que se vuelvan puré. Este remedio es rico en sodio, potasio, azufre y magnesio; elementos que se pierden cuando se sufre diarrea.
Caldo de pollo
El caldo de paticas de pollo es un clásico, no solo te va a servir para hidratar de forma correcta tu cuerpo, también este caldo tiene las vitaminas y minerales que necesitas cuando padeces diarrea. Tómalo dos veces al día y vas a notar el cambio.
Papas o patatas
Este alimento es una increíble fuente de almidón que restituye la flora intestinal, y es rica en minerales. Al comerlas con frecuencia vas a notar una disminución del dolor abdominal, puedes comer papas hervidas o hacer puré.
Agua de arroz
El agua de arroz puede ayudarte mucho, la razón es que el arroz ayuda a que las células del intestino trabajen correctamente, porque bloquea el canal de cloruro. Casi todas las abuelas o mamás conocen cómo hacer agua de arroz, pero en caso que lo desconozcas solo debes esperar que el arroz hierva y retirar el agua.
Agua de cebada
En un litro de agua coloca dos cucharadas de cebada, la cebada se reconoce por asentar el estómago y a la vez ayuda a la reestructuración de la flora intestinal que se desequilibra en los casos de diarrea. La puedes consumir varias veces al día para conseguir resultados más rápidos.
Plátano
El plátano es una buena opción por su función para reponer los electrolitos perdidos durante episodios de diarrea. Esta fruta es rica en potasio, vitamina C y B6. También, consumir esta fruta va a servir para endurecer las heces de forma rápida y así aliviar los cólicos.
Manzana
Esta solución es uno de los trucos más usados en el mundo, consumir manzana cuando tienes diarrea va a ayudar a endurecer las heces, y a atacar directamente el origen de la diarrea: la bacteria. La razón, es que la manzana es una fuente de pectina, una fibra soluble que se reconoce por su combatir las toxinas que producen las bacterias en el intestino. La puedes consumir cruda o asada, incluso puedes agregarle azúcar o limón para aumentar sus beneficios.
Jengibre
Agregar el jengibre en los días de diarrea va a ayuda a aliviar el dolor abdominal, y equilibrar la flora intestinal, puedes hacer infusiones de jengibre, y tomarlas varias veces al día, también ayuda mucho agregar pedazos a la comida e incluso a jugos.
La diarrea puede ser causada por parásitos, bacterias o un virus, cuando la padeces pierdes minerales importantes, por eso no olvides hidratarte tomando agua con frecuencia, y elegir algunas recetas caseras que se indican más arriba, que te sirven para aliviar los síntomas, además no olvides que es importante que visites al médico para conseguir el origen y eliminarla con prontitud.
.