5 Remedios caseros para la diarrea

La diarrea es un síntoma muy común en muchas personas, puede ser ocasionada por algún virus o comida contaminada y puede variar con cada quien el tiempo de mejora, en esta ocasión hablaremos acerca de remedios caseros para la diarrea mediante procedimientos paso a paso de manera sencilla.
En este post mostraremos 5 remedios caseros para la diarrea que van a aliviar este síntoma tan molesto e incómodo pero que como siempre podemos atajar combinando los alimentos que la propia naturaleza nos brinda.


Imagen 0



1. La limonada alcalina

En un litro de agua exprimimos el jugo de 3 limones, un poco de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de azúcar integral y una pizca de sal. Se mezclan bien todos estos componentes y se beben varios vasos al día siendo lo ideal comenzar nada más levantarse por las mañanas.

Con este tipo de limonada volveremos a hidratar nuestro cuerpo y a reponer los líquidos y las sales minerales que son muy necesarias para nosotros.

2. Los plátanos
 
Es posible curar la diarrea solamente comiendo plátanos y de hecho cuando la diarrea es fuerte muchas personas lo hacen comiendo únicamente varios plátanos distribuidos a lo largo del día.
 
Son un alimento que cuando se está con diarrea ayuda mucho a salir de ella ya que se digieren fácilmente y contienen fibra soluble en agua capaz de unir al colesterol del intestino con los ácidos biliares pero además contiene pectina, potasio y magnesio con lo cual nos ayudan también a reponer los electrolitos perdidos.
 
3. La manzana rayada

Pelamos 2 manzanas, rayamos su pulpa y añadiendo un poco de zumo de limón debemos beberlo cucharada a cucharada y masticando bastante bien la pulpa de la manzana.
Este remedio se toma antes del desayuno y podemos repetirlo antes de la comida de nuevo.

El efecto astringente que tienen la manzana junto al limón detiene la diarrea y regula la actividad intestinal y si queremos conseguir mayor poder desintoxicante le podemos añadir un yogur natural ecológico.

4. El jarabe de membrillo y arroz

Se hierve lo que viene a ser un vaso de arroz en un litro de agua durante 2 o 3 minutos, se apaga el fuego y se cuela el líquido obtenido de esa cocción.

Una vez que este líquido esté frío, le añadimos 6 cucharadas de membrillo y también 3 claras de huevo. Se bate todo bien hasta obtener la mezcla homogénea que buscamos.

Es bueno tomarlo recién levantados de la cama y si vamos a pasar el día fuera conviene tomar otro vaso justo antes de salir de casa. Aquí con dejar media hora entre toma y toma es más que suficiente.

Después lo ideal sería tomar otro vaso de este preparado cuando hayan pasado 2 horas desde la última toma y también otro antes de las comidas.

Cuando la diarrea es muy intensa se puede tomar este preparado a lo largo de todo el día y se debería de utilizar como único alimento hasta que los síntomas vayan cesando.

Tiene un gran poder astringente y ayuda mucho a evitar la deshidratación que se produce con las diarreas.

5. Los arándanos

Podemos preparar uno de los remedios caseros para la diarrea haciendo uso de un alimento de los más nutritivos y con mayores propiedades medicinales que tenemos a nuestra disposición.

Este remedio consiste en echar en medio litro de agua tres puñados de arándanos y hervir durante 10 minutos. Se cuela y una vez fría ya podemos tomarlo.

Las personas mayores con beber un vaso varias a veces a lo largo del día suelen tener más que suficiente para cortar la diarrea pero por ejemplo en los niños puede ser bastante con darles una cucharada sopera varias veces al día.

Los taninos de los arándanos ayudan a frenar la diarrea de manera natural y además al ser ricos en antocianósidos son un alimento altamente antioxidante.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando se tiene diarrea no hay que tomar agua sola. Esto solo hará que se tenga más diarrea. Es por eso que para la diarrea los médicos suelen recetar suero. Por lo que aprendamos a realizar sueros caseros: - Suero casero agua de limon, miel de abeja, sal de mar y bicarbonato, debe saber bien y toma la cantidad que tu cuerpo te pida. - A un jugo de naranja poner sal y bicarbonato. - Agua carbo ...

Muy frecuentemente las personas sufren de este problema de diarrea, ya sea por una mala digestión, un alimento en mal estado, enfermedades que lo provocan y más es por ello que hoy te traemos una forma muy natural de prevenirlo y eliminarlo. Te apareció la urgencia de ir al baño? ya son varias veces en ese día?, necesitas ayudarte a contrarrestar esa condición y lo primero que buscas son remedios ...

Saludos queridos amigos! Cuando la diarrea es leve y no tiene muchas deposiciones, más bien es recomendable para que elimine lo que le está causando al organismo esa incomodidad, pero, si la diarrea persiste, además de hidratarse adecuadamente con líquidos que le repongan los minerales perdidos, puede acudir a alguno de los remedios naturales que se le detallan en el siguiente vídeo. Recuerda ...

Hola amigas y amigos! hoy les traigo un artículo de suma importancia para nuestra salud y la de nuestra familia se trata de algunas recomendaciones de recetas caseras que sirven para el tratamiento de la diarrea. vamos a tomar como referencia a estos remedios caseros para tratar la diarrea a carla de lamilanista quien nos va hablar del mal estomacal que nos causa dolor y agotamiento, es la diarrea ...

Para derrotar este trastorno intestinal existen soluciones naturales eficaces, capaces de dar un "poco de alivio" tanto a adultos como a niños, incluso en el caso de la diarrea crónica. Para combatir la diarrea con éxito, se debe descartar en primer lugar que esté causada por problemas como gastroenteritis, por ejemplo - intolerancias o alergias a ciertos alimentos. Una vez hecho esto, se pueden p ...

Hoy les traigo 5 maravillosos remedios caseros para la acidez estomacal. La acidez estomacal o ardor de estómago es algo que padecemos muchas personas y que se puede tratar de manera natural y casera sin la necesidad de tener que recurrir a los medicamentos químicos. Por lo que es necesario conocer que remedios caseros para la acidez estomacal podemos tomar para aliviar este terrible malestar. ...

Nadie esta libre de la diarrea, llega cuando menos lo esperamos y hace notar su presencia, ¿a quien no le ha pasado que sufre los estragos de la diarrea en los momentos menos indicados? Es por eso que en este artículo veremos los mejores remedios caseros (avalados científicamente) para controlar la diarrea.¡Comencemos!Ilustración 1: El agua de arroz es un excelente remedio casero para combatir la ...

La diarrea es una de las alteraciones intestinales más frecuentes en las personas. Ésta se identifica por el aumento de frecuencia y volumen de deposiciones acuosas, acompañados de cólicos e incluso dolor de cabeza, por eso resulta tan molestosa. Para aliviar los síntomas y tratar la diarrea, conoce los remedios caseros más eficaces. remedio para diarrea o gastroenteriitis ManzanillaLa manzanilla ...

Un viernes más, con el objetivo de hacer vuestra vida mucho más sencilla, los canales de facilisimo.com nos unimos para apuntaros consejos, trucos y remedios caseros de gran utilidad. En esta ocasión, desde el canal de Salud os apuntamos un sencillo pero eficaz remedio natural para eliminar la diarrea leve, qué os parece? Como seguro muchos sabréis, se considera que alguien sufre diarrea cuando l ...