Uno de ellos era la falta de lubricación, que puede hacer dolorosa y molesta la relación sexual.
Durante la menopausia el descenso de estrógenos produce un adelgazamiento en el tejido epitelial y una disminución de la grasa subcutánea, esto puede producir irritación y picor en la zona vaginal y una disminución del flujo vaginal que finalmente desemboque en dolor al mantener relaciones sexuales.
La sequedad vaginal además de en la menopausia se produce por muchos otros factores, como el embarazo y otros cambios hormonales, la toma de algunos medicamentos, post-parto,?
Lo bueno de todo esto es que, conociendo el problema, podemos poner solución, por ejemplo usando un gel hidratante vaginal con isoflavonas de soja, que hidrate, lubrica y sobre todo regenere el epitelio vaginal, para así poder recuperar la elasticidad de las paredes vaginales y aliviar las molestias que produce la sequedad vaginal.
La intención es buscar solución a cada síntoma producido por la menopausia para así poder disfrutar de la una sana y placentera relación sexual.
Si el problema es la sequedad vaginal buscamos una solución, que puede ser como ya hemos dicho usar un gel hidratante vaginal, pero la falta de estimulación, excitación o deseo también puede influir en los niveles de hidratación vaginal, y si no hay un buen nivel del flujo vaginal se produce ansiedad y tensión ante el miedo al dolor.
De manera que debemos acordarnos de poner toda la carne en el asador para llegar excitadas al momento de la penetración. Si la menopausia además de sequedad te ha producido una disminución en el deseo sexual pon solución también a eso, y acuérdate de plantas como la Maca, cuya raíz es energizante y vitalizante, y te ayudará al deseo sexual.
No te preocupes por el problema?busca la solución!
Articulos Relacionados:
SEXUALIDAD EN LA MENOPAUSIA CON PLANTAS MEDICINALES
¿CÓMO MEJORAR TU SALUD SEXUAL?
¿CÓMO ERES EN EL SEXO SEGÚN LA EDAD? AYÚDATE CON PLANTAS MEDICINALES