comunidades

Galletas de Zanahoria Sin Azúcar: más recetas sanas y ligeras!





¡Sigo con las recetas light!
Pero tengo un montón de razones muy muy tremendamente razonables para estar en modo "ligereza-bloguera-hasta-el-infinito-y-más-allá".
Aquí van algunas... y la receta de estas galletas, ¡claro!
1. Es verano, hay que cuidarse y bla bla bla... ¿A que sí? :P
2. Estoy cuidando más lo que como! Yo...increíble pero cierto...! Y claro, no sé hasta qué punto es compatible un primero y segundo bastante sanos con un postre de media tarta hiper calórica (aiiixxx...).
3. Hay que entrar en el bikini/bañador del año pasado... ¡y eso que nos ahorramos! Todo son ventajas!!
4. No apetece hornear. Pero nada de nada, qué le vamos a hacer! Por eso todas las recetas que estoy publicando necesitan entre 0 y 20 minutos de horno. Más es imposible soportarlo!!!! 
5. Comer bien antes de vacaciones es como preparar la maleta, da pereza pero es necesario. Y es que luego llegan las terracitas, las comidas familiares y no familiares, las paellas, las tapas, los mojitos... y con ese ritmo de vida y estrés se va desarrollando una tripa que no llevábamos de serie!!!6. ¿A quién le apetece un trozo de brownie caliente pudiendo disfrutar de un smoothie o un helado suuuuper fresquito??
7. Retiro la 6, yo llevo semanas con antojo de brownie y carrot cake peeero... me puede la 4!! :P
Seguro que a vosotr@s se os ocurren mil más!!
Y sobre las galletas... ¿qué puedo decir??
Primero de todo que están buenas, muy buenas! Y eso es algo que me chifla porque generalmente las recetas light las asociamos a sabores que bueno... los aceptamos... pero preferiríamos el original.
¡Pues nada que ver!
Tienen el clásico sabor de las recetas que llevan zanahoria y yo, como fan muy fanática, ¡¡estoy encantada con ellas!! (y no os dejéis llevar por su aspecto poco agraciado, pobres!! jejeje)
GALLETAS DE ZANAHORIA SIN AZÚCAR (12-16 galletas aprox.)
Ingredientes:
- 1 huevo tamaño L
- 130 gr. de harina de trigo integral (puede ser normal también)
- 120 gr. de mantequilla ablandada
- 90 gr. de zanahoria cruda
- 60 gr. de pasas
- 40 gr. de cereales muesli o avena
- 35 gr. de nueces
- 3 cucharaditas y media de edulcorante
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/3 de cucharadita de sal


Empezamos preparando algunos ingredientes. Por una parte, metemos en la picadora los trozos de zanahoria, las nueces y las pasas y lo picamos todo bien. Reservamos.
En un bol, ponemos la harina, la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal. Los mezclamos para repartirlos bien y los tamizamos. Reservamos también.
Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y dejamos lista una bandeja para galletas con papel de hornear. 
Ablandamos la mantequilla, sin que llegue a estar derretida pero sí muy blanda. La ponemos en el bol de la batidora y la batimos ligeramente. Añadimos el huevo y el extracto y batimos de nuevo a velocidad media para que se incorporen.
A continuación, incorporamos 1/3 de la harina (mezclada y tamizada con la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal) y batimos a velocidad media hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos el edulcorante y batimos de nuevo para repartirlo bien por toda la masa. Incorporamos el resto de la harina, batiendo a velocidad baja - media hasta que no queden restos.
Finalmente, añadimos la mezcla de zanahoria, nueces y pasas trituradas y los cereales. Batimos a velocidad baja hasta que se repartan por toda la masa.
Una vez lista la masa, le daremos forma y la iremos poniendo en la bandeja con papel de hornear. Para ello tenéis dos opciones:
- Podéis ir cogiendo cucharadas de masa y ponerla sobre la bandeja, pero tened en cuenta que la forma que tenga la masa en ese momento será más o menos la que tendrá al salir del horno, no cambia, ni sube ni nada.
- Como hice yo, podéis coger un cortador redondo de galletas (el mío era de unos 5 - 6 cm.) y ponerlo sobre la bandeja, rellenarlo de masa y quitarlo. Así la superficie será más irregular pero las galletas os quedarán redondas.


Una vez las tengáis listas, las meteremos en el horno durante unos 15 - 18 minutos. Pasado este tiempo veréis que la superficie tiene un aspecto más "seco" pero que las galletas siguen estando blanditas... ¡ya están listas!
Si tenéis dudas, podéis sacar sólo una y partirla por la mitad. El interior debe ser jugoso, sin estar crudo pero tampoco tirando a seco.
Yo empecé a comérmelas nada más sacarlas! Por eso de que hay que ir haciendo cata para ver qué tal el resultado... jejeje Y además aguantan perfectamente varios días guardadas en un recipiente hermético.
¡Espero que os animéis a hacerlas y me contéis qué os han parecido!! :)
Beeesos y feliz martes!! Disfrutad de la semana y el calor!También puedes seguirme en...



Fuente: este post proviene de Tu medio Cupcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de Caramelo con M&M

Ingredientes para 100 comensales 1 huevo tamaño L,70 gr. de azúcar blanquilla,40 gr. de harina de trigo,35 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (si hace calor sacarla sólo 5 minutos antes,30 gr. ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición paseos por la red

Paseo por la red. 4 recetas sanas y sabrosas

¡Hoy vengo con unas recetas que os encantarán! Con la llegada del verano lo más normal es que todos nos hayamos popuesto comer un poco más sano. Y no siempre es fácil. La mayoria de la comida sana suele ser sosa y sin sabor Por eso, para que podamos comer sano y rico, me he dado una vuelta por la red ¡Y mirad que recetas más ricas he encontrado! Ensalada de pollo, miel y mostaza ¡Nada mejor para ...

receta

Bizcocho de zanahoria Sin

Sin azúcar, sin lactosa, sin gluten y sin huevo. Pero delicioso, jugoso y esponjoso. Este bizcocho se le he hecho hoy para la niña de mis ojos que cumple 3 añitos. Tres años de alegrías, con esa sonrisa que cautivará al mundo entero, o al menos, el mundo que ella se proponga. Y es que estoy enamorada de mis hijos y no se puede hacer más. Pues vamos allá con la receta de este bizcocho de zanahoria ...

fitness

Tortitas fitness carrot cake

Mi pastel preferido es el carrot cake, me encanta. Así que tenía que encontrar la manera de hacer unas tortitas fitness con el mismo sabor que el carrot cake, eso si, saludables y sin nada de grasas ni azúcares añadidos. La tengo, mi invento ha salido perfecto, una mezcla de ingredientes con el que conseguimos unas deliciosas tortitas carrot cake fitnes, brutales. Ingredientes (para 6 unidades): ...

recetas almendras galletas

Galletas de almendras sin azúcar y sin gluten

¡Hola a todos, dulces lectores! La receta de hoy es un ideal para personas con diabetes, porque no tiene nada de azúcar y tiene un bajo contenido en hidratos de carbono: galletas de almendras sin azúcar (y sin gluten). No sólo son galletas aptas para diabéticos, sino que también son aptas para celíacos. No, no llevan ni un gramo de harina Las almendras son unos frutos secos súper beneficiosos par ...

nutrición alimentación y recetas ansiedad ...

Adelgazar sin dietas: Mijo con zanahoria y champiñones

A continuación te propongo una receta a base de mijo que me envío mi querida hermana Roxanna,  verás que es muy sencillita e ideal para los que se inician con este cereal de sabor suave y delicado. El mijo recomendable para potenciar el sistema nervioso, el estómago, el bazo y el páncreas;  y apto para celíacos porque no contiene gluten. El tener un índice glucémico más bajo que otros cereales ayu ...

galletas de chocolate sin gluten galletas saludables de chocolate galletas saludables para niños ...

Galletas de chocolate saludables (sin harina, grasas, azúcares o gluten)

Receta original: Sondi Bruner - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Anteriormente en "vivir vintage"... Karlita nos enseñó a preparar leche de girasol casera. Trituró, en un robot de cocina o multiprocesadora, semillas de girasol junto con agua. Luego el batido lo filtró con un colador. En el colador quedó la pulpa (o las sobras) de las semillas de girasol y Karli ...

general uncategorized

Galletas de trigo sarraceno {sin gluten}

  Últimamente vengo observando en personas de mi entorno, una tendencia al positivismo a toda costa u optimismo becerril como leí hace poco en un post que ahora no consigo encontrar. Gracias a este fenómeno, parece que tenemos que estar constantemente felices y haciendo cosas súper molonas, que la vida vuela y no hay que venirse abajo nunca, ni un minuto… Como en Fast&The Furious, ni un plan ...

Torta de zanahoria SALUDABLE

Hola a todos, estas semanas han sido literalmente de transformación como ya se los he comentado en facebook, porque la verdad que había varias cositas que quería cambiar y/o mejorar. Todo proceso lleva su tiempo así que en esas ando. Por supuesto dentro de todos los asuntos a poner en orden no podía faltar la alimentación... para ese si hay que caminar un largo trecho y a diferencia de las otras v ...

recetas alternativas saludables avena ...

Galletas de avena y chocolate: sin mantequilla ni azúcar

Quise crear una receta para disfrutar de unas deliciosas galletas caseras, sin remordimientos! Estas galletas son perfectas para desayunar o merendar. Espero que las disfruten. Ingredientes: 3/4 taza de harina de avena 1/2 taza de avena en hojuelas 1/4 taza de leche de almendras sin azúcar 1 huevo 2 sobres de edulcorante (utilicé Splenda) 1/2 cucharadita de polvo de hornear 1 cucharadita de canela ...

Colaciones Cumpleaños Desayuno ...

Receta: galletas de avena y frutillas

Hola!!! Me paso que tenía unas frutillas casi muertas en el refrigerador y tenía ganas de preparar algo un poco más ingenioso que un simple jugo. Fue ahí donde encontré esta exquisitas receta de galletas de avena y frutillas, y no dude en prepararlas Quedaron muy pero muy ricas. Lo mejor de todo es que esta vez las preparé con avena sin gluten que encontré en Tienda Luki. La avena es un excelente ...