Hola a todos, estas semanas han sido literalmente de transformación como ya se los he comentado en facebook, porque la verdad que había varias cositas que quería cambiar y/o mejorar. Todo proceso lleva su tiempo así que en esas ando.
Por supuesto dentro de todos los asuntos a poner en orden no podía faltar la alimentación... para ese si hay que caminar un largo trecho y a diferencia de las otras veces que he empezado con éste noble propósito de cambiar mis hábitos alimenticios, esta vez empiezo más tranquila, sin afán y sin hacer cambios radicales que me hagan caer fácil nuevamente.
Algo que siempre me es difícil dejar y por lo que peco mucho eran los postres, así que ando en búsqueda de potres que calmen mis ansias y a la vez sean saludables (que no dije dietéticos y no es lo mismo). Ya antes había publicado uno de chocolate que me pareció espectacular y esta vez me decidí por probar uno que publicó mi admirada @verdeyrebelde de quien me confieso fan empedernida y por supuesto no me defraudó... queda espectacular y yo quedo como una reina ante todo el que la prueba.
Así que que sin más bla bla bla, aquí se las comparto.
Ingredientes:
4 huevos
1 taza de aceite de coco
2 1/2 tazas de zanahoria rayada
2 1/2 de harina integral
2 tazas de panela rayada
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela
1 taza y media de nueces
Pizca de sal
Preparación:
Primero se mezcla el aceite, los huevos y la panela rayada. Luego se agrega la zanahoria a la mezcla líquida.
Por aparte se mezclan todos los ingredientes secos, sin las nueces.
Ahora batimos las dos mezclas anteriores y a mano incluimos las nueces.
Nos vamos al horno unos 45 min y listo...
A lucirse!!!
La consistencia a pesar de ser un poco compacta se siente muy suave y con estas medidas sale una torta más o menos grandesita, asi que tengo torta para picar cuando me cae la ansiedad del dulce, especialmente después de almuerzo.
Además que cuando dices que es saludable todos te ven con doble admiración... lo dicho... te luces!.
Ahora a probarla en casa. Esperamos que nos cuente que tanto te gustó.
Saludotes.
Ruby.