Tenía muchísimas ganas de preparar una ensalada con naranjas, ahora que están en temporada es una elección genial preparar con ellas recetas variadas.
Ya sabéis que la naranja es estupenda por toda la cantidad de vitamina C que contiene, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a la absorción del hierro, es asequible de adquirir y muy versátil en la cocina.
En estas tierras andaluzas tenemos muy buenas naranjas, el valle del Guadalquivir es una zona agrícola rica en cítricos.

Como decía, en mi casa nos gusta mucho una ensalada y cuando fui al asalto del blog de Montse nosinmitaper y descubrí su receta de ensalada árabe no pude más que hacerla mía para poder disfrutarla en casa.
Aqui está mi versión Montse!
Ensalada de naranja y remolacha
Ingredientes2 naranjas
2 remolachas medianas en rodajas, en conserva
Escamas de pimentón ahumado agridulce al gusto
1 cebolla francesa pequeña
Sésamo negro
Un buen chorreón de Aceite de oliva ahumado
Tomillo fresco
Elaboración
Pela las naranjas con un cuchillo corto y afilado, elimina la parte blanca y córtala en rodajas finas. El zumo que va soltando resérvalo .
Corta las cebollas francesas en rodajas finas
Coloca rodajas de naranja y remolacha alternándolas en el plato. Dispón las cebollas frescas en rodajas por encima .
Aliña con el aceite de oliva ahumado y el zumo de naranja que habíamos reservado , echa por encima las escamas de pimentón agridulce al gusto, las semillas de sésamo y el tomillo fresco
Sugerencias y anotaciones
Esta ensalada es muy completa y beneficiosa para nuestra salud porque la combinación de todos sus ingredientes es un buen chute de vitaminas, antioxidantes, minerales que siempre nos sientan de maravilla.Las cebollas rojas también vienen genial a esta ensalada, son las que más vitaminas y minerales contienen de todas las variedades que existen.
Utiliza un buen aceite de oliva para aliñar tus ensaladas.
Puedes añadir granadas, nueces, una cucharada de mostaza en grano y hacer esta receta a tu manera.
Puedes usar remolachas frescas en lugar de en conserva, te aconsejo córtalas en rodajas finas, echarle un buen chorreón de aceite, sazona con sal y pimienta y ásalos 30 minutos dándoles la vuelta para que se hagan por el otro lado, hasta que estén blandos .
¿ Y vosotros sois de ensaladas en casa ?
Besos amores y a comer bien !!
Rocío