Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 12 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Cómo hacer deliciosas hamburguesas vegetarianas (sin gluten) de arroz y remolacha

hamburguesas vegetarianas sin gluten de arroz y remolacha

Receta original e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"
Ingredientes:

1 taza y media de arroz blanco

1 cebolla grande (o cebolla de verdeo o puerro)

1 zanahoria grande

4 remolachas

2 huevos

1 caldito de verduras (o el condimento que más les guste)

Sal

Pimienta

Almidón de maíz (o harina de arroz o almidón de mandioca, etc)

Rebozador (Harina de maíz o almidón de maíz, galletas de arroz trituradas o pan rallado).

hamburguesas vegetarianas sin gluten de arroz y remolacha

Receta original e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Preparación:

Hervimos el arroz en abundante agua hasta que esté bien blandito. Una vez listo lo colamos, le echamos un chorrito de aceite y lo dejamos a un lado.

Hervimos las remolachas en abundante agua. Cocinamos hasta que, al pincharlas con un cuchillo, estén blanditas. Luego colamos y dejamos enfriar.

Cuando las remolachas estén frías las pelamos y las rallamos.

Por otra parte picamos la cebolla. Rallamos la zanahoria. Luego, en una sartén, echamos un chorrito de aceite y llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla. Cocinamos y revolvemos hasta que comience a transparentarse. Luego agregamos la zanahoria. Cocinamos por 3 minutos. Finalmente agregamos las remolachas ralladas. Apagamos el fuego y dejamos entibiar. Ahora arrancamos con el armado de nuestras deliciosas hamburguesas vegetarianas de arroz y remolacha.

hamburguesas vegetarianas sin gluten de arroz y remolacha

Receta original e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Armado:

En un recipiente colocamos el arroz ya tibio junto con el caldito de verduras. Tomamos un pisa-puré y aplastamos bien para que el arroz se desintegre lo máximo posible.

Luego agregamos la cebolla, la zanahoria y las remolachas. Mezclamos bien.

Por último agregamos los huevos, sal, pimienta y cualquier condimento que nos guste.

De ser necesario, agregamos 1 o 2 cucharadas soperas de almidón de maíz (para que la masa se vuelva más sólida y sea fácil de trabajar con las manos). Mezclamos bien.

Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con rebozador (esta vez utilicé harina de maíz y almidón de maíz) y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanamos bien y la colocamos sobre un plato.

Repetimos el paso 5 con el resto de la masa.

Teniendo nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de arroz sobre la sartén.

Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.

Finalmente damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado. Listo!! Ya tenemos una suuuper deliciosas hamburguesas vegetarianas de remolacha para disfrutar!! ;)

hamburguesas vegetarianas sin gluten de arroz y remolacha

Receta original e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

Decidí hacer las hamburguesas con remolacha simplemente para ver como quedaban estéticamente... pero saben qué? Me sorprendió mucho el resultado. Me encantaron estas hamburguesas!! Son suaves y dulces. Ideales para compañar una ensalada con personalidad y sabores intensos como rúcula y queso parmesano... o tomate, albahaca y muzzarella... o aguacate, palmitos, lechuga y aceitunas negras. Mmmmmm.. que delicioso!!

Si están en climas fríos les recomiendo acompañar estas hamburguesas con un revuelto de cebollas y berenjenas... o brócolis (o coliflor) gratinados con salsa blanca... o puré de papas con ajo salteado y queso parmesano rallado.

Como estoy perdidamente enamorada de mi querida multiprocesadora... aproveché la oportunidad para triturar el arroz y "rallar" la remolacha... todo junto!! Esto hizo que la masa de las hamburguesas quedaran con ese color que ven en las fotos!!

Pregunto: Les parecen apetecibles estas hamburguesas?! A mi me resultaron muy atractivas. A Jorge no tanto. A ustedes que les parece? Comerían hamburguesas con ese color?

Como siempre les digo... pueden agregar o quitar todas las verduras que quieran. Les gusta el pimiento? Le agregan pimiento. No les gusta la cebolla? Se la quitan. Eso sí... si quitan toooodas las verduras (menos la remolacha) les recomiendo agregar un caldito más de verdura para saborizar el arroz.

Si lo desean pueden utilizar las hojas de la remolacha.

Pueden hacer estas hamburguesas en la sartén o al horno.

Les cuento un secretito que acabo de descubrir: A veces recaliento tanto las hamburguesas que me quedan un poco secas. Pues el otro día las calenté tapando la sartén y quedaron bien blanditas!! EL vapor humedece el arroz!! ;) Y esto es todo por hoy gente hermosa de mi corazón! Espero que hagan estas deliciosas hamburguesas y las disfruten tanto como yo!!! Hasta la semana que viene!!!!
 

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición croquetas de arroz y zapallitos croquetas vegetarianas ...

Cómo hacer croquetas de arroz y zapallito: vegetarianas, sin gluten y sanas

Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: 1 taza de arroz crudo 1 cebolla 2 cebollitas de verdeo (o 1 puerro o directamente 2 cebollas en vez de 1.) 1 diente de ajo (o ninguno) 1 zapallito grande (o 2 pequeños) 2 huevos Sal Pimienta Almidón de maíz (o almidón de mandioca o harina de arroz) Preparación: Arrancamos hirviendo el arroz en abundante agua hasta q ...

como hacer como hago crackers con sésamo ...

Los mejores crackers de arroz: sin gluten, sabrosos, económicos y con semillas de sésamo

Receta original de: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy comparto con ustedes una versión mejorada de la vieja receta de galletas de arroz. Estoy segura que les va a encantar!! Verán... yo soy un poco obsesiva y pese a que me gusta mucho esta receta de galletitas no dejaba de pensa ...

nutrición alimentos celiaquía ...

7 harinas sin gluten

¿Alguna vez has pensado que si no puedes tomar gluten estás limitad@? La mayor parte de las personas utilizan sólo harina de trigo y no se sienten limitad@s... Para que seas consciente de la variedad de harinas que puedes tomar, aquí te dejo 7 harinas diferentes y todas sin gluten (7 porque es un número mágico, en realidad hay más ^_^) Fotos : fuente : google 1. Harina de arroz El arroz es el ce ...

apto celiacos como hacer galletas de arroz como hago galletas de arroz ...

Los mejores crackers de arroz de todo el universo: sin gluten, con semillas de girasol y sésamo, supersabrosas...

Receta e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 500 gramos de arroz hervido (acá usamos, sí o sí, el arroz que no se pasa) 1 taza de harina de maíz (o polenta triturada en la minipimmer) 1 huevo 1 taza y media de almidón de mandioca Semillas de sésamo a gusto Semillas de girasol a gusto Sal a gusto Chicle de mandioca (Lo usan si son intolerantes al gluten. De l ...

Comida Vegetariana comida vegetariana hamburguesas vegetarianas ...

3 hamburguesas vegetarianas que no te puedes perder

Si alguien proponía comer hamburguesas vegetarianas, hace 5 o 6 años atrás, seguro que todos se lo quedaban mirando y cuestionaban su propuesta. Hoy, sin embargo, vemos cada vez más opciones vegetarianas de este tradicional plato carnívoro, no solo por el impresionante sabor que puedes obtener de las hamburguesas vegetarianas, también por la variedad y la suma de sus ingredientes que te pueden lle ...

Recetas

Salmorejo de remolacha | Todas las recetas y variantes

Consumir correctamente la remolacha es muy importante para mantener sus propiedades y beneficiar a nuestra salud. Es por ello que el salmorejo de remolacha es una excelente opción, ya que el producto no se maltrata y resulta muy agradable al paladar. Te comento las diversas formas de preparar estas deliciosas sopas frías. Receta de Salmorejo de Remolacha y tomate ¿Cómo hacer un excelente salmorejo ...

Sin Categoría Vegetariano recetas ...

Hamburguesa vegetariana

Hamburguesa vegetariana ¿En búsqueda de recetas de hamburgesas vegetarianas? ¡Estas en el sitio correcto! Te sorprenderás con la gran variedad en hamburguesa vegetariana que traemos para ti. Las hamburguesas de vegetales son sumamente nutritivas debido a su gran fuente de proteínas de origen vegetal. Estas pueden realizarse con un gran abanico de ingredientes como las legumbres, cereales, tofu, et ...

Alimentación y Recetas aceite de coco coliflor ...

Hamburguesas fáciles o pastel de coliflor paleo sin gluten ni lácteos

Me gusta esta manera de hacer hamburguesas vegetarianas porque haces un montón de una vez. Además son muy versátiles, te las puedes llevar en un tupper al trabajo acompañados de una ensalada completa, a un picnic, o a una fiesta:  saludables y originales a la vez! Estan estupendas tal cuál, pero mejoran acompañadas de salsa de tomate o  queso vegano. Estarían dentro de lo que es una alimentación s ...

recetas zumos verdes

Cómo hacer un zumo de remolacha natural

¿Todavía no has probado el zumo de remolacha cruda? Pues no sabes todo lo que te pierdes. Ya tenía ganas de subir esta receta al blog, ya que la remolacha (también llamada betabel) tiene muchísimos beneficios para tu salud. Y para aprovechar al máximo todas sus propiedades (que verás ahora mismo), vamos a utilizar la raíz en crudo. ¡Sí, sí, todo natural y saludable para tu dieta! Normalmente muy p ...

medicina natural remedios caseros dietas y nutrición ...

Dieta de la remolacha para bajar de peso y limpiar el hígado

En la naturaleza puedes encontrar una gran variedad de alimentos, sobre todo frutas y verduras, que te van a ayudar a perder peso. Una de las más completas, sin duda, es la remolacha, esa característica hortaliza de color escarlata y sabor ligeramente adulzado. La remolacha o betabel tiene muy pocas calorías y un alto contenido en fibra, lo que ayuda a la sensación de saciado y contribuye a depura ...